Corrección de errores

rajazz
#1 por rajazz el 18/10/2011
Mi error.
No quiero un estudio de grabación, simplemente una sala de ensayo en la que no molestase a nadie. Pero molesto. La sala en cuestión está entre patios, pero linda con una habitación de uno de mis vecinos (error). No pretendí insonorizar pero por si acaso (era construcción nueva) puse dos muros (más el de mi vecino), con lana de roca entre medias, osea, muro del vecino, mi muro (termoarcilla de 13cm), lana de roca 5cm, rasilla y yeso. Evidentemente ni suelo, ni techo tienen ningún tratamiento especial (error).

Preguntas:
(Estas son para albañiles, disculpen la burrada)
1ª ¿Se podría suspender el muro de rasilla y yeso, en todo el perímetro, mediante tacos de goma o algo similar, después de estar construido?
2ª ¿Aguantaría el muro sin caerse o desquebrajarse, tras ser separado mediante rozas tanto del suelo como del techo? Ya se que no va a levitar, la cosa sería realizar primero las rozas necesarias, colocar los soportes de goma (caucho, o que se yo), esperar que fragüen y seguir realizando el resto de las rozas. Después el techo.
El motivo de esta tonta pregunta es intentar aprovechar el doble muro y la lana de roca que ya está colocada y no perderle más espacio a la sala.

Al margen de lo anterior;

3ª ¿Cuánto levantaría un suelo acústico, y cuánto bajaría un techo acústico? me refiero a un mínimo que garantice cierta insonorización, ya se que no doy datos a cerca de frecuencias o decibelios de transmisión, de momento no hemos medido para ver cuanto le transmito pero..., si hay algo más o menos estándar os agradecería que me lo dijerais.

Espero vuestros comentarios, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rajazz
#2 por rajazz el 19/10/2011
Me contesto.
He encontrado estos dos materiales, que supongo que es lo que debería ir debajo de los muros.
Otra cosa será que se pueda poner con el muro ya construido.
Os pongo los enlaces
http://www.amcsa.es/docs/es/productos/akustik/aplicaciones.pdf
http://www.metrasoni.es/html/clempol_109.html
Supongo que esto evitaría la transmisión (en parte, ojala grande) de las paredes.

La siguiente cuestión, antes de nada es saber cual es el espesor "mínimo" de un suelo acústico. Sin problemas podría subir 5 cm. Más sería problemático. No se si con ese espesor se puede conseguir algo.
En cuanto al techo, sin problemas puede bajar unos 8 o 10 cm. Tampoco se si existe algún techo que consiga algo con esas características.
Y como supongo que os hacéis una idea de lo que quiero, acepto que me digáis directamente que con esas condiciones no voy a conseguir nada, y pensamos en otras soluciones.

Gracias
Subir
artem mod
#3 por artem el 19/10/2011
Hola,

en cuanto a los materiales, si tienes doble muro, el que los "flotes" ganarás algo pero seguramente casi inapreciable.

Para el suelo, con 5cm es justo, pero se puede, pj un impactodan de 10mm más MDF19+MDF16, y acabado con un parquet (se pasa de los 5cm lo que haga el parquet)

Para el techo con 10cm te recomendaría copopren (80kg/40mm) + PYL15 + LA5 + PYL15, eso hacen aprox. 75mm.

Lo que "ganas" en el techo lo "pierdes" en el suelo.
Subir
rajazz
#4 por rajazz el 20/10/2011
Muchas gracias artem.
La cosa es que si no floto las paredes, y pongo el suelo y el techo que me recomiendas, tampoco ganaré mucho ¿no?, al fin y al cabo la pared seguirá transmitiendo.

Entiendo que me recomiendas un suelo y un techo pero que algo tendré que hacerle también a las paredes (y eso es lo que me duele, haber puesto un doble muro pa "ná").

Muchas gracias otra vez.
Subir
rajazz
#5 por rajazz el 28/10/2011
Bueno, hoy os doy muchos más datos, algunas de mis dudas, y si tenéis la paciencia de leer todo esto os agradeceré enormemente vuestra ayuda

Habitación original

Situada entre patios a excepción de la pared con el chaflán que comparto con el vecino unos tres metros empezando desde la izquierda.
- Muro de carga en termoarcilla de 20. (todo el perímetro)
- Lana de roca. (todo el perímetro)
- Tabique y yeso. (todo el perímetro)
- Doble ventana abatible en PVC y puerta de aluminio (normal)
- Altura 2,40
- A este, mi muro, se le suma el del vecino en la parte que lindamos.

Imagen no disponible

Tengo que insonorizar por que

Yo toco el saxofón, y ya se queja mi vecino, y mi hijo empieza ahora con la percusión y de momento con la caja sorda no molesta pero cuando quiera tocar batería, xilos, etc., (sin comentarios).
Por lo que no me queda más remedio que hacer algo con mejor resultado de lo que he hecho hasta ahora.

REFORMA

Imagen no disponible

La parte a insonorizar sería la parte B, la parte A la dejo para el ordenador, librería etc.
Como veis parto de una habitación ya construida y espero perder el mínimo espacio posible tanto a suelo, como al techo, como a las paredes.
Hasta el momento las opciones son:

Suelo: por Artem
“Para el suelo, con 5cm es justo, pero se puede, pj un impactodan de 10mm más MDF19+MDF16, y acabado con un parquet (se pasa de los 5cm lo que haga el parquet)”
Dudas:
- El suelo había pensado ponerlo a toda la habitación, pero supongo que debo separar o “cortar” la parte A de la B.

Techo: por Artem
“Para el techo con 10cm te recomendaría copopren (80kg/40mm) + PYL15 + LA5 + PYL15, eso hacen aprox. 75mm.”

Paredes
Soy todo oídos.
Dudas
- Lo primero, qué hay que ponerle a la pared, que sea eficaz y que tenga el menor grosor posible.
- También en cuanto a la pared, si debo o no (por que no gane gran cosa) flotar el tabique ya existente, para después hacer la insonorización. O solo con esta y me quito de obra.
- ¿Qué grosor tiene un tabique tipo estudio con su pecera? Me refiero al tabique de separación de A y B.
- Las puertas serían insonorizadas. ¿A cómo va el cuarto y mitad de puerta insonorizada?


En cuanto a QUIÉN hace la obra, si os digo que aunque admiro a los que tienen los c…. de hacerse las obras ellos mismos, yo y el bricolaje somos enemigos, vamos que soy un negao para eso, así que mis opciones pasan por:

1. Que me aleccionéis bien en este foro y yo contrate oficios, para que instalen el material que me aconsejéis y que yo adquiera. Por ejemplo un instalador de Pladur, un albañil, un electricista, y yo haga las veces de maestro de obra (jua, jua, juas) sabiendo como deben colocar todos los materiales, etc.
2. Contratar una empresa profesional, en este caso espero que me digáis si conocéis empresas de confianza que trabajen en Ciudad Real, donde vivo. ¿Qué presupuesto puede tener este tipo de obra?, etc.


En fin, disculpas por el ladrillo, y como siempre gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo