Corrección de sonidos en MIDI

elibouso
#1 por elibouso el 20/11/2011
Al pasar una partitura de Finale a Midi y luego escucharla en un reproductor del ordenador, resulta que algunos sonidos aparecen cambiados. Por ejemplo, las voces humanas (coros) son reproducidos con sonido de armonio. Lo mismo me ocurre con algunos instrumentos. Sé como se corrige en Finale, pero no consigo corregirlo en el modo Midi. ¿Podeis ayudarme? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
no_name
#2 por no_name el 20/11/2011
Necesitas que el archivo esa midi ooa , lo que hago yo es pasar el archivo a wav no se si te podria servir eso.
Subir
elibouso
#3 por elibouso el 20/11/2011
Yo también lo paso a WAV, aunque no sé qué es midi ooa, pero me enteraré. Gracias por tu respuesta.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 20/11/2011
No uso finale, pero en la cabecera de cualquier archivo MIDI debes poner los cambios de programa que corresponden al estandar GM asi como los controladores tipicos de volumen, pan revervb, chorus... En cubase pej podrias abrir ese archivo y editarlo facilmente en list editor. Pero si al reproducirlo en un ordenador te cambia los sonidos esta claro que no se pusieron PC#
Subir
elibouso
#5 por elibouso el 20/11/2011
Gracias, buhardilla. Soy novato en esto del MIDI y no entiendo nada de lo que me dices, pero te lo agradezco igualmente. Muchas gracias por intentar ayudarme.
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 22/11/2011
Podrías echar un vistazo aqui: http://www.midi.org
sólo para empezar a hincarle el diente a esto del MIDI ;)
Subir
elibouso
#7 por elibouso el 25/11/2011
Gracias de nuevo, buhardilla. No te he contestado antes porque estuve 5 días por Italia. Echaré un vistazo donde me dices. Un saludo.
Subir
Nox
#8 por Nox el 29/11/2011
Pregunta en el subforo de Finale también, que eso se puede hacer desde el mismo programa, yo hace años que no lo uso pero estoy más que seguro que se puede hacer.

Saludos.
Subir
elibouso
#9 por elibouso el 30/11/2011
Lo intentaré. Gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
elibouso
#10 por elibouso el 05/12/2011
Hola a todos.
Aunque no he resuelto el problema, creo que sé el motivo del fallo: el formato MIDI no dispone de todos los sonidos que tenemos en Finale. Por lo tanto, lo que hace es sustituirlos por otros, lo que implica que, al menos de momento, no podré resolver este asunto.
Así pues, voy a dar por finalizado este hilo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
elibouso
#11 por elibouso el 05/12/2011
Bueno, rectifico. De momento dejo abierto el hilo por si alguien tiene interés en decirme o sugerirme alguna otra cosa.

Saludos, amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo