Es correcta esta progresion?

hypamusic
#1 por hypamusic el 06/09/2010
hola, buenos dias.. estoy componiendo algo no soy muy experto y ademas soy autodidacta.. tengo una duda y me gustaria que la aclararan.. estoy componiendo y he escogido la escala natural do.. pero me pregntaba si es correcto hacer una progresion I-IV-III-IV.. es decir Do-fa-mi-fa-Do.. si no es correcta.. me gustaria que me aclararan porque.. o si es correcta pero existe alguna que sonaria mejor.. me gustaria que me aclararan.. :).. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MCros
#2 por MCros el 10/09/2010
Pues correcto es correcto jejeje. Lo que puede resultar mas usual, mas o menos bonito. Para darle un poco de vida te propongo un pequeño cambio.

C F Em Dm

Si quieres darle vida a tope jejeje yo adoro jugar con las inversiones, jugar moviendo las voces (bueno esto es una historia larga, te doy la propuesta).

C F/C Em/B F/A (Con eso le das un color chulo a la rueda).

Hay mil opciones! Suerte!
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 15/09/2010
Hola
En principio estas jugando con acordes diatonicos de DO con lo cual seguramente te sonara bien.
Si lo analísas teniendo en cuenta las funciones tonales de los acordes que utilizas, estarias haciendo una progresion de tonica-subdominante-tonica-subdominante que podria estar bien para una primera rueda, es decir los primeros 4 compases, y podrias crear una segunda tipo I-IV-V-I para darle un giro mas resolutivo, siempre sin dejar de usar acordes diatonicos.
En esta segunda rueda estarias haciendo una progresion de tonica-subdominante-dominante-tonica, lo cual generará esa subida desde el I hacia el IV, que llegaria al V que pide si o si resolver a tonica, y entonces la progresion te sonaria mas resolutiva y completa.
Acomoda la melodia dentro de las propias notas de los acordes, y si te atreves puedes usar alguna 9 que es tension admisible para todos estos acordes.

Todo esto es a un nivel muy basico, pero esta muy bien para ir viendo como suena cada acorde dentro de una progresion.

:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo