Correcto ahuecamientode la faringe?A 4

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 03/08/2013
Hola amigos, se que estoy escribiendo muchos post, todo esto no es por animos de agoviaros ni nada, nada va por ahi enserio, es la desesperacion, tengo miedo de estar haciendome danio en las cuerdas, por que no puedo pagarme un entrenador vocal.. vale, entonces por que lo hago? por que me gusta cantar, y ahora con esto de que han subido las tasas de la UNI etc y tengo que estudiar y matricularme en la UNI, aparte de que no tengo tanto tiempo al empezar mi carrera, pues tampoco puedo permitirme unas clases pues bastante caro estuvo la matricula universitaria... Entendeis por donde voy...? no pido mas nada que una simple valoracion de como voy, hasta hace unos dias pensaba que mi nota maxima era un MI4 y despues de buscar y buscar y no parar de buscar sobre impostar la voz... utilizar mis resonadores buscales, nasales, faringeos, etc/// pues resulta que me noto al practicar que hago notas mas agudas./.. SIn embargo... y esto es muy importante, es normal que al hacer notas AGUDAS me duela un poco la zona de la laringe? es que lo estoy haciendo mal o es que no estoy acostumbrado?.. trato de mantener la tension en el diafragma... y no empujar, sino dejar que pase facilmente el agudo. Para que entedais mejor, hago una mueca de bostezo, acto seguido bajo la laringe, y emito la nota que quiero... pero suena sin coloracion... por tanto, algo falla... y tengo mieod de hacerlo Mal.. he conseguido llegar sin problema al La de la cuarta octava, sin embargo, nosde como lo ven ustedes... entendeis sin duda mas que yo y me gustaria que me ayudaran, jeje perdonad tanto post pero simplemente me interesa tanto este tema que he buscado en todos lados... ARTICULOS EN PDF, me he registrado en algunas paginas, todo para entender mejor el funcionamiento de nuestro instrumento interno que es la voz... y de verdad me trae muy preocupado este tema... yo era de esos que solo se preocupaban en afinar, pero parece que se me ha metido en la cabezita eso de impostar etc, y me encanta, pero n se si lo quer estoy haciendo es daniarme. SALUDOS... AQUI dejo mi A4 ... acepto todo tipo de consejos, criticas y demas, sino ni me molestaria en postear... sean constructivos por favr,,, y una vez mas, saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A4 Esteban Cruz. Para hispasonicos..wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 06/08/2013
Un A4 es una nota muy difícil de dar correctamente.

Trabajar la voz requiere mucha paciencia y mucha práctica. Siento decirte que muy poca gente puede aprender a cantar sin recibir clases de canto... sólo he conocido a un chico que lo hizo, tenía un registro altísimo pero aún así hacía muchas cosas potencialmente dañinas para su voz. Lo mismo pasa con cualquier otro tipo de músico.

Sobre tu grabación, lo bueno que oigo es que no estás gritando la nota, que es nuestro primer instinto, pero oigo muchísima tensión. Me cuadra que te hagas daño al hacer esas notas, ya que tu laringe parece que esté muy arriba.

Mucho cuidado con todo esto! Podrías hacerte daño y eso no es cosa buena =(
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 06/08/2013
muchisisisisimas gracias... yo dejare de intentar estos agudos sin un profe, ya que no se, no me noto sano al hacerlo, saludos y muchsisiisimas gracias por tu tiempo y ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo