Corrector de tono en Pro Tools LE 7.3

rapeko
#1 por rapeko el 02/03/2009
Hola!, uso Pro Tools LE 7.3 Con una Mbox 2 y e estado mirando y nose como hacer para cambiarle el tono a una voz por ejemplo sin que se le cambie el tempo a esa voz :? si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.

Un saludo y Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rooti
#2 por Rooti el 02/03/2009
por lo que he estado experimentando, en audioSuite, con Pitch Shift, cuando haces el preview modifica tono y tiempo, pero en cuanto le das a procesar modifica tono pero conserva el tiempo del archivo original.

curioso, verdad?

Luego, con Time Shift también puedes modificar únicamente el tono, pero es mucho mas abrupto y mete muchos armónicos molestos, claro que es una herramienta más específica de tiempo que de tono. aun así, por si te interesa, el modo mas sueva es el monofónico.

De todas formas si lo que quieres es usarlo para voz creo que con Pitch Shift vas a obtener mejores resultados, siempre que no te pases; o sea, que si modificas más de un tono empezaras a perecer un marcianito, jajaja!!!

Suerte!!
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 02/03/2009
También tienes la opción de utilizar Melodyne, es un plug-ing fantástico que trae tu Pro tools Le y es para corregir la afinación, desajustes de tempo, y funciona de maravilla.
Subir
rapeko
#4 por rapeko el 03/03/2009
Yo pa lo que lo quiero usar es para poner la voz toda gruesa como pa dar fuerza en algunas partes aparte de las segundas voces...
Subir
PisFree
#5 por PisFree el 03/03/2009
rollo choped & screw imagino quieres no?
si, con el Time shift que esta en audio suite,
esta compuesto por dos partes, una que modifica el tiempo de duracion de la region que seleccionas sin modificar el tono y otra parte que modifica el tono sin modificar la duracion
no es screw 100% pero si no te pasas da el pego bastante bien

Segun cuentan el Pro Tools 8 lleva una opcion llamada Elastic Time que da resultados mas pro
Subir
rapeko
#6 por rapeko el 03/03/2009
Gracias y si mal no recuerdo el Pro Tools 7.4 tambien tiene el elastic yo tengo el 7.4 tambien pero no lo instalo porque me pide una actualizacion de Windows y nose cual es :S
Subir
evil5150
#7 por evil5150 el 03/03/2009
te pide el service pack 3 lo instalas y listo
Subir
rapeko
#8 por rapeko el 03/03/2009
Y ay alguna diferencia en compatibilidad y esas cosas con programas o algo :S?
Subir
evil5150
#9 por evil5150 el 03/03/2009
no que yo sepa, yo lo instale y va como si nada hubiese pasado
Subir
rapeko
#10 por rapeko el 03/03/2009
Ok Gracias!
Subir
znort
#11 por znort el 03/03/2009
como han dicho por ahi, usa el Melodyne Essential que viene con el LE. Probablemente lo tengas que usar en modo standalone, importando el fichero de audio de la pista al programa, procesando y despues importando el fichero retocado desde tu sesion de ProTools, pero va de maravilla y es muy sencillo de usar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo