La corrupción del ERE en Adalucía.

Last System
#16 por Last System el 24/11/2019
#15 si lees bien todo el mensaje ,..la palabra "todos" estaba presente mas arriba y ponia de ironia esa pregunta ,..porque es evidente que en este regimen de sistema no hemos podido ninguno elegir nuestras libertades .

O sea no tergiverses lo que yo venia a decir.
Subir
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 24/11/2019
Es absurdo pretender que cada persona que nazca pueda elegir sus libertades, pasaríamos más tiempo diseñando eso que viviendo una vida normal. Naces con las libertades que otros antes que tú diseñaron, y se te dan oportunidades a lo largo de tu vida de cambiarlas, ya sea eligiendo representantes que decidirán por ti, o erigiéndote tú como representante.
Yo por ejemplo deseaba que las personas del mismo sexo pudieran vivir en lo que se conoce como matrimonio, y para ello elegí a unos representantes políticos que finalmente fueron gobernantes y añadieron esa libertad a las ya existentes que tenían las personas. Ahora me gustaría elegir que no hubiera una monarquía, pero los representantes que elegí la anterior vez no parecen querer dar esa libertad, así que tendré que hacer lo posible porque lleguen al poder otros distintos que me brinden esa libertad, aunque otras personas que sí quieren monarquía o no les importa que la haya, también pueden elegir algo en contra de lo que me gustaría y tendré que aceptarlo por el bien de la convivencia social, igual que yo espero que otros acepten si algo que yo quiero que cambie así ocurre.
Eso es libertad.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 24/11/2019
A todo esto, lo que creo que a ti te gustaría es la anarquía, o poder practicar libremente la acracia. ¿No?
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 24/11/2019
Last System escribió:
y ponia de ironia


Éxtasis expresivo.
Subir
Last System
#20 por Last System el 24/11/2019
Teo Tormo escribió:
Es absurdo pretender que cada persona que nazca pueda elegir sus libertades, pasaríamos más tiempo diseñando eso que viviendo una vida normal. Naces con las libertades que otros antes que tú diseñaron, y se te dan oportunidades a lo largo de tu vida de cambiarlas, ya sea eligiendo representantes que decidirán por ti, o erigiéndote tú como representante.


Esto ya de por si ,..implica tirania ,..si lo analizamos bien y podriamos dialogarlo con miles de opiniones
Por eso es importante expresar estas opiniones o tener esa la libertad de expresarte,..ya que cada persona tendria una opinion al respecto de lo que has dicho.

Pero si esta la coaccionas o la inhibes ,.entonces te comportas como un tirano.

Por eso, aun habiendo o siendo una propiedad privada ,..dependera de tu compartamiento para ejercer esa misma libertad dentro de esa privacidad en si mismo.

En EEUU puedes pegar un tiro si alguien entra en tu propedad privada ,...pero tambien puedes respetar su intrusion (o en este caso su opinion) si esta no pretende dañarte, por ejemplo.
Pero es cierto ,..si quieres y sin mediar palabra , le puedes pegar un tiro !

O cuando invitas a un vecino a ir tu casa,..le vas a decir , ¿como se tiene que comportar? o ¿que es lo que tiene que hacer? o como debe actuar ?..o que es lo que tiene que decir ? etc..
¿ o respetaras su formas de actuar o de expresarse ?

¿ que tipo de libertad es la que domina tu privacidad o promueves ?
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 24/11/2019
Last System escribió:
..implica tirania

¿Te has parado a pensar cuanta frustración implica esa afirmación? Tiranía no tiene nada que ver con eso. Estás jugando a la neolengua, eso sí es de tiranos.
Last System escribió:
O cuando invitas a un vecino a ir tu casa,..le vas a decir , ¿como se tiene que comportar? o ¿que es lo que tiene que hacer? o como debe actuar ?..o que es lo que tiene que decir ? etc..

Cuando alguien en mi casa invitado por mi se comporta de forma que no me agrada le indico que no se comporte así, y si no lo hace le invito a irse, y si no se va le exijo que lo haga. Suelo dejar que la gente diga lo que quiera salvo que falten el respeto a alguien apreciado por mi, en cuyo caso vuelvo a invitar a lo mismo. Y si no me gusta, pues no vuelven a ser invitados.
Last System escribió:
pero tambien puedes respetar su intrusion

Respetar que no respeten tu libertad a poseer una propiedad privada donde puedes ejercer tus libertades ... no, no tiene sentido, lo lamento. Si alguien no respeta mi propiedad no voy a consentirlo, y llamaré a las fuerzas del orden para que lo expulsen de mi propiedad. Si las fuerzas del orden se demoran y considero que la actitud de esta persona puede poner en peligro la integridad de mis seres queridos que habitan conmigo el espacio que es de mi propiedad (ya que según las reglas sociales establecidas yo hice lo necesario para que fuera mi propiedad) utilizaré los medios necesarios para expulsar a esa persona de mi propiedad o extinguir el peligro que su presencia pueda suponer. Y si es necesario así lo explicaré posteriormente a un juez.
Subir
Last System
#22 por Last System el 24/11/2019
#21 correcto lo que dices

Entonces ahora ,...puedes decirme ,.. ¿¿que peligro implican unas palabras escritas en una pantalla ???
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 24/11/2019
#22 En primer lugar no tienen que implicar peligro, si no desagrado al propietario del espacio virtual mediante el cual esas palabras se publican. Por ese mero hecho ya te puede decir que las palabras a tomar por saco. En segundo lugar sí hay peligro, el primero que esas palabras representen una infracción de alguna ley y se pueda hacer responsable al dueño del espacio virtual mediante el cual esas palabras se ven en la pantalla. También existe el peligro de que esas palabras puedan ser confundidas con la ideología o moral del dueño del espacio virtual, y este no quiera que se le relaciones con esa ideologías o formas de moralidad porque sencillamente no le da la gana, o porque crea que afecten a sus intereses.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 24/11/2019
Y bueno, finalmente que se considere que esas palabras puedan ofender al resto de usuarios del espacio virtual que el dueño pone a disposición de ellos. Muy a tener en cuenta también.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 24/11/2019
O dicho de otra forma, como en el chiste, "el gato es mío y me lo follo como quiero".
Subir
Last System
#26 por Last System el 24/11/2019
#23 volvemos a lo mismo que antes .

Dentro de tu privacidad aplicas la libertad que tu quieres,...pero no dejas expresar esa libertad de los demas en si misma

Como decia ,..el sistema es fiel reflejo del Sociedad actual...un Tirania .
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 24/11/2019
#26 Si yo te dejara dentro de mi privacidad que expresaras cosas que atentan contra mi moral o mi pensamiento, estaría renunciando a mi libertad en favor de la tuya. Tiranía en tal caso por parte del que me quiere obligar a decidir cómo debo gestionar mi privacidad. Como te dije antes, el diseño de la sociedad en la que vives se basa en que tu libertad se acaba donde empieza la mía. Aceptaré que en tu casa no me permitas mencionar a Miguel Bosé porque te da repelús, si tu aceptas que en mi casa no se menciona a Hombres G porque me dan arcadas. Y si no lo aceptamos mutuamente, viviremos privacidades totalmente separadas y tan tranquilos.
Subir
Nel-Ectron
#28 por Nel-Ectron el 26/11/2019
Y el que abrió el hilo no ha vuelto a asomar el hocico... o si??? xDDD

#11
Me quedo con ese comentario, aunque algunos lo llevamos mejor y estamos casi curaos... xDD
Subir
Elver Galarga
#29 por Elver Galarga el 26/11/2019
Hablando de ERES, los de SEAT quieren poner a 7000 en la calle.

https://www.lavanguardia.com/economia/20191126/471882170344/seat-temporal-erte-trabajadores-incendio.html

Ya pusieron a 5000 en 2008 y tuvo que salir Papito Estado a rescatarles porque ese año habían tenido pérdidas.
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 26/11/2019
#29 En la calle, no. Un ERE temporal no tira a nadie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo