Corrupthread: el post de la corrupción política en España

KlausMaria
#571 por KlausMaria el 09/11/2013
4 escribió:
Si crees que el libro de Enrique Diego recoge el pensamiento de las clases medias vas fino, por decir finamente equivocado, como la gran mayoria de veces. Lo que citas es directamente otro panfleto meoliberal..


Lo he puesto por poner lo más extremo y aun así que haya alguna posibilidad de entenderse. Porque si no apaga y vámonos, porque nos volvemos cada cual a nuestra trinchera y los de siempre a hacer caja. Que es exactamente lo que está pasando.

Si crees que el votante medio del PP (ahora descontento) va a tragar con el catálogo completo de Democracia Real Ya! (por muy descontento que esté) vas vendido. Y curiosamente el PP gobierna con mayoría absoluta, vamos que hay mucha gente que les vota.

Para cambiar el sistema hay que poner de acuerdo a gente de un lado de la trinchera y del otro, obtener una mayoría aplastante por encima de ideologías y partidos.

La otra alternativa sería eliminar/silencia/anular uno de los bandos y así tener mayoría natural ;-) aunque eso ya lo hemos intentado antes, ¿no?.

4 escribió:
De hecho de lo que citas ahi, lo unico que pueden estar de acuerdo es en las listas abiertas, y no se si aventurarme pero quizas en la limitacion de subvenciones privadas a los partidos..


¿No estás a favor de eliminar las SICAVs y que los ricos paguen como los demás? (ni siquiera pedimos que paguen más, lo mismo).
¿No estás a favor de limitar el poder de los consejos de administración y el intercambio de consejeros con el que la oligarquía controla la economía española?.
Los partidos reciben el 80% de sus ingresos del Estado, con eso no les llega y tiran de préstamos que al final no pueden pagar y acaban conDONADOS por la banca... ¿no haría como los alemanes que vinculan las subvenciones a los partidos a lo que estos recaudan como cuotas de afiliación?.
¿No estás a favor de acabar con las "puertas giratorias" que llevan del ministerio a la cúpula de las empresas y de vuelta?.

... o simplemente por principios prefieres no estar de acuerdo en nada con alguien de mi calaña ;-)

Porque si es así, lo dicho, apaga y vámonos.

Así nos va.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el desmayao
#572 por el desmayao el 09/11/2013
klausmaria escribió:
Y curiosamente el PP gobierna con mayoría absoluta, vamos que hay mucha gente que les vota.
Bueno,votaron sus mentiras... El PP se unde si o si.yo conozco gente que era del PP cerrao y no creo que los vuelvan a votar,la mayoria absoluta se les ha atragantado. Aznar,como dijeron en "al rojo vivo",lo que esta haciendo es subir su cache para que sigan confiando en el en la empresa privada.
Subir
KlausMaria
#573 por KlausMaria el 09/11/2013
jon manteca escribió:
Bueno,votaron sus mentiras... El PP se unde si o si.yo conozco gente que era del PP cerrao y no creo que los vuelvan a votar,la mayoria absoluta se les ha atragantado.


Sí, tú espera que los descontentos vean ascender al PSOE o ¡horror! IU y los verás en fila india a votar. De hecho este país la alternancia se produce no porque pasen votos de un partido al otro si no porque los descontentos de un lado se abstienen y permiten que gane el otro. Eso es como mucho lo que pasará... y como repunte una mierdecilla el empleo y el PIB tienes 4 años más de PP fijo.

Qué bonita es la alternancia. :-#
Subir
4
#574 por 4 el 09/11/2013
Alguien escribió:


No se que entiendes por extremo, ahi pone clase media ;)

Alguien escribió:
Y curiosamente el PP gobierna con mayoría absoluta, vamos que hay mucha gente que les vota.


Intentas hacer ver que la mayoria absoluta ha votado al PP porque esta de acuerdo con el pensamiento de TU "clase media".. Lo cual es falsisimo.. Las doctrinas meoliberales las siguen 4 gatos, generalmente empresarios

Alguien escribió:
Para cambiar el sistema hay que poner de acuerdo a gente de un lado de la trinchera y del otro, obtener una mayoría aplastante por encima de ideologías y partidos.


Sí, acuerdos entre izquierdistas y meoliberales (que son 4 gatos) Lo que me da la impresion es que intentas convencer a los izquierdistas que cedan a unas doctrinas meoliberales que siguen 4 gatos (y me estoy pasando).

Alguien escribió:
¿No estás a favor de eliminar las SICAVs y que los ricos paguen como los demás? (ni siquiera pedimos que paguen más, lo mismo).
¿No estás a favor de limitar el poder de los consejos de administración y el intercambio de consejeros con el que la oligarquía controla la economía española?.
Los partidos reciben el 80% de sus ingresos del Estado, con eso no les llega y tiran de préstamos que al final no pueden pagar y acaban conDONADOS por la banca... ¿no haría como los alemanes que vinculan las subvenciones a los partidos a lo que estos recaudan como cuotas de afiliación?.
¿No estás a favor de acabar con las "puertas giratorias" que llevan del ministerio a la cúpula de las empresas y de vuelta?.

... o simplemente por principios prefieres no estar de acuerdo en nada con alguien de mi calaña


Otra vez tergiversando y manipulando.. Te cito a ti mismo

Alguien escribió:
Un abuelete de Intereconomía y un rapaz con camiseta del Che pueden estar de acuerdo en unas cuantas cosas que conduzcan a la regeneración democrática de este país: listas abiertas, limitación de las subvenciones a los partidos, régimen estricto de incompatibilidades, igual valor para todos los votos, nueva ley de SA, que paguen los ricos, etc...


Se trata de lo que "un Abuelete " (que majos son los abueletes) y un ave rapaz (uff que despiadados) pueden tener en comun. Y respondiendo a tu pregunta, los "abueletes" (que majos son eh!!) no creo que estén de acuerdo con las medidas que citas. De hecho hay un meoliberal que se va pregonando por las televisiones que da gracias a dios por la existencia de SICAVS (gay de Liebana). Otro populista como tu, muy bien camuflado, por cierto
Subir
KlausMaria
#575 por KlausMaria el 09/11/2013
4 escribió:
Otro populista como tu, muy bien camuflado, por cierto


Vaya, qué chasco no he conseguido arrastrarte al lado oscuro con mi demagogia :satan:

32f85f0d1cbf24483e575f0a6d42b-3701513.gif

Si no te rindes al poder del lado oscuro no va a quedarme más remedio que destruirte joven Skywalker.
Subir
4
#576 por 4 el 09/11/2013
El de tu imagen es una nenaza. Este es mas jodido ;)

3f8571e2e88464387ef9f2c24ec4b-3701560.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#577 por Marqués de Rabotieso el 10/11/2013
flonstruo escribió:
El PP se unde si o si.yo conozco gente que era del PP cerrao y no creo que los vuelvan a votar,


OJO, que quedan dos años de legislatura y esta misma semana el PP ha subido unos peldaños en intención de voto. Os digo yo que de aquí a los próximos comicios consiguen que la economía mejore -por casualidad- y que al ejjjjjpañol medio se le olvide lo demás. ¿Nos jugamos 3000€ a que vuelven a ganar... ó que gana el PSOE? Vivimos en el país del "¿y si no, a quién voto?".

Subestimáis al poder y tenéis demasiada fe en el ciudadano.......
Subir
el desmayao
#578 por el desmayao el 10/11/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Subestimáis al poder y tenéis demasiada fe en el ciudadano.......
Se a que te refieres,pero cuando llegue el momento de la verdad,habra que mirar atras y hacer inventarios,que teniamos y que tenemos,esas intenciones de voto son tan falsas como los discursos del PP. La gente que les han jodido con las preferentes,la ley de dependencia,la mafia de la la luz,ERE,ect... eso no se quita de la cabeza asi como asi,y cuando llegue el momento ya te digo que se hara recuento.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#579 por Marqués de Rabotieso el 10/11/2013
Fútbol, fútbol y fútbol.

Y a votar a los mismos otra vez. Ya lo veréis.
Subir
D4v1d
#580 por D4v1d el 10/11/2013
#577 a la gente le están metiendo en el tarro que elegir otro partido seria empezar de 0 cuando no se dan cuenta de que lo van a privatizar todo y solo tendremos derecho a oír ver y callar,pero bueno,cuando tengan el ojete mas enrojecido siempre les podremos decir,no haber votado al pp
Subir
D4v1d
#581 por D4v1d el 10/11/2013
osea estoy seguro que hoy por hoy volvería a ganar el pp.
Subir
D4v1d
#582 por D4v1d el 10/11/2013
#578 yo no voy a mirar que tenia entonces y que tendré después,mirare lo mal que me lo han hecho pasar,negar al ciudadano el derecho a ganarse la vida es lo mas rastrero que he visto en mi vida,ya no que los derechos sociales se los hayan cargado,no,el hecho de negarte el derecho fundamental a trabajar.
Subir
D4v1d
#583 por D4v1d el 10/11/2013
#579 :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1379736_546242098785738_1670500635_n.jpg
Subir
patrolio
#584 por patrolio el 11/11/2013
4 escribió:
Lo que me da la impresion es que intentas convencer a los izquierdistas que cedan a unas doctrinas meoliberales que siguen 4 gatos (y me estoy pasando).


A mí me da la impresión de que está tratando de tender puentes y encontrar puntos en común en lugar de atrincherarse en posturas irreductibles. No creo que cosas como aumentar la participación democrática, profundizar en la independencia de los poderes, aumentar la transparencia o la responsabilidad de la gestión sean ni de derechas ni de izquierdas.

¿4 gatos, dices? ¿Cuál es tu análisis de los 10.830.693 votos que recibió el PP las pasadas elecciones generales?
Subir
el desmayao
#585 por el desmayao el 11/11/2013
patrolio escribió:
¿4 gatos, dices? ¿Cuál es tu análisis de los 10.830.693 votos que recibió el PP las pasadas elecciones generales?


Yo con la victoria del PP me he quedado con la impresion de que la gente pensaba que iba a poner solucion con el tema de la inmigracion,es decir,que mucha gente pierda su empleo y vea como los extranjeros van a trabajar todos los dias...y los privilegios que se les dio con ZP,quemo a muchisima gente. Hace poco vi en la sextra uno de esos programas de investigacion con el tema de los porteros de discoteca,en el que afirmaban que para las macrodiscotecas latinas no hay crisis,de hecho una botella ahi dentro de lo que sea cuesta 40 pavos.

Mucha gente se crello eso,por que aun que muchos les llamen racismo y xenofobia,aqui no se habla de colores de piel ect... tampoco habra mucho racismo donde trabajan tantisimos extranjeros,la gente lo que queria y lo que quiere es que si tienen que estar aqui,que tengan las mismas obligaciones que nosotros,es decir,no trabajar a cualquier precio y que se adaptan a lo que hay,por que los que han salido a la calle para luchar por los derechos laborales,no han sido ellos... y eso jode muchisimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo