¿Por qué en El Corte Inglés aún venden la SMAC?

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 04/04/2008
Es una duda que me acecha cada vez que paso por la sección de electrónica de El Corte Inglés de Castellana; ahí tienen aún una Ecler Smac Pro40, a un precio de escándalo: 700 euros. Recordemos que, si no estoy confundido, ya está descatalogado desde hace un tiempezitro :mrgreen: ¿Alguien picará? Es que me resulta rarísimo. Además, en ese ECI tienen los equipos para DJs que parece que llevan años ahí puestos; no sé qué leches les pasa.

Ah, y, como curiosidad, mirad los precios que tienen los cables Van Den Hul (no recuerdo si eran exactamente de esa marca) en el expositor de la columna de al lado.

Hala, hilochorra del día lanzado. Hícelo, al fin.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djtiger
#2 por djtiger el 04/04/2008
En el corte ingles de plaza cataluña en barcelona tienen un technics mk5 por 799 euros :S
Subir
mider
#3 por mider el 04/04/2008
Eso es porque están especializados en ese tipo de equipos, jejeje. A este paso pondrán sección de antiguedades, xxDDD
Subir
Chillin
#4 por Chillin el 04/04/2008
Yo he sido trabajador en la seccion de audio del Corte Ingles, pero no en la parte de equipos de dj; y puedo deciros que es normal eso q comentais, si yo os contara lo que he llegado a ver jejeje pero bueno ya sabes, sino estas satisfecho te devolvemos el dinero!
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 04/04/2008
En el de Sevilla en la zona "DJ" tienen material de ultima generacion: doble reproductor marca Work, una mesa JB system, dos platos fonestar y uno lenco, a 300 euros cada plato. Vamos, material recien salido de la Namm 2008.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 04/04/2008
Chillin escribió:
Yo he sido trabajador en la seccion de audio del Corte Ingles, pero no en la parte de equipos de dj; y puedo deciros que es normal eso q comentais, si yo os contara lo que he llegado a ver jejeje pero bueno ya sabes, sino estas satisfecho te devolvemos el dinero!



Sí, claro... me pruebo la Bravia, la Aurea, el modelo de LG, y voy devolviendo hasta que me gusta el que más conjunte con mi salón. Y, sí, ECI me devuelve mi dinero... pero es la marca quien al final se come el producto, porque ECI se lo devuelve a Sony, Philips, LG... vamos, que, según tengo entendido, ellos son los que se muestran como buenos samaritanos, devolviendo el dinero, pero a la hora de la verdad, es el fabricante el que se lo zampa. Y no te puedes negar, porque el siguiente camión de teles no te lo pagan, o lo hacen con el descuento que ellos quieren. Son más cucos...

Ahora, imagínate que yo compro esa Ecler Smac, y, encima, me tendrían que dar una garantía de 2 años, además, de garantizarme que en el SAT van a tener repuestos durante X años. Vaya gracia le debe de hacer al señor Ecler.
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 04/04/2008
a mi la ecler smac pro 40 me costó unos 680€ hace unos 3 o 4 años, tal como está en ese Corte Inglés, jeje
Subir
DeJoTaDeEmE
#8 por DeJoTaDeEmE el 05/04/2008
es la politicia de la secta del ECI ....ellos siempre lo venden mas caro....por que son el corte ingles y los que tienen pasta..pues les suda la polla...esto lo se por que una amiga mia trabajaba en el corte ingles de PIJUELO ...lo que mas me gusta es como trabajan alli las pivas....siempre en corrillo 3 ó 4 na mas que rajando....y lo que mas me jode eske todos estos que van tan trajeados no tienen ni puta idea de lo que le preguntas...alguien picara y se llevara la mesa....ya ves....
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 06/04/2008
El Corte Inglés es una empresa que en ese tipo de productos solo vende stock, es decir, si no lo tienen no te lo van a pedir para ti como podrían hacer otras muchas tiendas. En el precio de venta va incluido el beneficio para la empresa, la comisión del vendedor y la comisión del encargado del vendedor. El producto que te vendan siempre es el mejor, por eso lo venden ellos, y el vendedor sabrá enumerar una por una todas sus características, aunque no sepa que coño siginifican, pero dejando claro que son superiores a las de sus productos rivales, que ellos no veden porque son peores o porque sencillamente no existen y tu ese producto te lo estás inventando.
El poder de ECI es tan grande que es una de las poquísimas empresas en este país (si no la única) que puede decidir (decidir no es lo mismo que negociar) a que precio vende los discos y los libros, si quiere vender más barato un disco, seguir manteniendo el mismo beneficio para ellos y que la distribuidora sea la que gane menos dinero, pues lo hacen y punto.
El motivo es que diariamente pasan decenas de miles de clientes potenciales (en algunas épocas cientos de miles) por dentro de sus tiendas, en las que en realidad se puede encontrar casi de todo, lo cual viene muy bien para gente que quiere comprar algo muy determinado y no sabe bien si existe una tienda especializada para eso. Además fue el primer comercio en este país en sacar las tarjetas de fidelización que permiten comprar con pago aplazado o fraccionado.
ECI es una cosa que aunque pueda no gustarnos, funciona. Y aunque su sistema de negocio parezca pasado de moda, rancio, abusivo... seguirá funcionando mucho tiempo, ha sobrevivido a crisis económicas y muchas más cosas.
Subir
mider
#10 por mider el 06/04/2008
altcala escribió:
El Corte Inglés es una empresa que en ese tipo de productos solo vende stock, es decir, si no lo tienen no te lo van a pedir para ti como podrían hacer otras muchas tiendas. En el precio de venta va incluido el beneficio para la empresa, la comisión del vendedor y la comisión del encargado del vendedor. El producto que te vendan siempre es el mejor, por eso lo venden ellos, y el vendedor sabrá enumerar una por una todas sus características, aunque no sepa que coño siginifican, pero dejando claro que son superiores a las de sus productos rivales, que ellos no veden porque son peores o porque sencillamente no existen y tu ese producto te lo estás inventando.
El poder de ECI es tan grande que es una de las poquísimas empresas en este país (si no la única) que puede decidir (decidir no es lo mismo que negociar) a que precio vende los discos y los libros, si quiere vender más barato un disco, seguir manteniendo el mismo beneficio para ellos y que la distribuidora sea la que gane menos dinero, pues lo hacen y punto.
El motivo es que diariamente pasan decenas de miles de clientes potenciales (en algunas épocas cientos de miles) por dentro de sus tiendas, en las que en realidad se puede encontrar casi de todo, lo cual viene muy bien para gente que quiere comprar algo muy determinado y no sabe bien si existe una tienda especializada para eso. Además fue el primer comercio en este país en sacar las tarjetas de fidelización que permiten comprar con pago aplazado o fraccionado.
ECI es una cosa que aunque pueda no gustarnos, funciona. Y aunque su sistema de negocio parezca pasado de moda, rancio, abusivo... seguirá funcionando mucho tiempo, ha sobrevivido a crisis económicas y muchas más cosas.


Exacto, puedo confirmar todo eso que dices, ya que trabajo en el sector y me ha tocado tratar con ellos y prácticamente, lo que dicen va a misa, ya que no te puedes arriesgar a perder un cliente como ellos.
Respecto a los vendedores, puedo decir que son de los mejores, lo cual no quiere decir, que sepan de lo que hablan (ojo, estoy generalizando) Para la marca que trabajo, he realizado formaciones para todos estos centros, ya que no soporto, llegar a una tienda preguntar algo y que miren en la caja para indicarme las características. Para eso ya miro yo, jejeje. Si saben lo que venden, siempre lo van a vender mejor. Tambien tengo que decir que entiendo a muchos vendedores, sobre todo en la sección de informática, ya que les llegan contínuamente, productos, con características nuevas, de los cuales, muchos omiten información sobre estas, por lo que no pueden seguir el ritmo de actualización, a no ser que hagan horas extras, mirando en su casa, en internet.
A día de hoy, creo que los únicos vendedores especializados, son los del Fnac (tambien hay excepeciones, ojo) Ya que se encargan muy bien de como escojer a sus empleados. Yo fui a una entrevista de trabajo hace años, cuando estaba previsto abrir, Plaza Norte y Parquesur. En la dinámica de grupo, estábamos, djs, productores, músicos, informáticos, sociólogos, etc. Buscaban gente que les gustara algo dentro del segmento que ellos vendían, para hubicarlos lo mejor posible.

Con esto quiero decir, que El Corte Inglés, no tendrán los mejores productos, ni más novedosos, pero tiene una estructura, muy sólida y organizada, que hace que sea efectivo. Me recuerda a los viejos coches, que aunque no tienen los más novedoso y no sean lo mejor estéticamente, están hechos a prueba de bombas, para que aguanten, en el caso de Corte Inglés, para que vendan.
Subir
sesmero
#11 por sesmero el 06/04/2008
en el de alicante todavia tienen un denon dn-s3000...
Subir
Chillin
#12 por Chillin el 08/04/2008
ZTR, eso q dices no es posible ya que tu no puedes probar e ir devolviendo las cosas sino es q lo haces en periodos menores a 2 semanas que es el tiempo que ECI t da para poder hacer la devolucion del dinero.
La frase sino estas satisfecho t devolvemos el dinero, no la dije para q la interpretaras asi, sino q fue una manera de acabar el parrafo nada mas.
Ademas si tu devuelves una Bravia, Aurea y demas; en perfectisimo estado, ECI no lo devuelve al fabricante.
Y para dejotadeeme, decirle que los tios que van tan trajeados, seguramente muchos de esos saben mas que el, otros obviamente no ya que hay gente q no es tan inteligente como el. El dia que trabajes en ECI podras hablar con propiedad de algo q solo cononces por fuera y de oidas de lo q tu amiga t cuenta.
Subir
taosum
#13 por taosum el 11/04/2008
Sobrevive gracias a la mentalidad española , de comprar el pan debajo de casa y tomar cafe en el bar de en frente... La mayoria de la gente no averigua precios , prefiere la comodidad ,,,
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 11/04/2008
Chillin escribió:
ZTR, eso q dices no es posible ya que tu no puedes probar e ir devolviendo las cosas sino es q lo haces en periodos menores a 2 semanas que es el tiempo que ECI t da para poder hacer la devolucion del dinero.
La frase sino estas satisfecho t devolvemos el dinero, no la dije para q la interpretaras asi, sino q fue una manera de acabar el parrafo nada mas.
Ademas si tu devuelves una Bravia, Aurea y demas; en perfectisimo estado, ECI no lo devuelve al fabricante.


No, no, si no era una respuesta directa a tu frase de "si no queda satisfecho..." sino simplemente una reflexión. De hecho, por mi parte, encantado de que la gente devuelva los productos en perfecto estado pero ya abiertos, porque, en mi caso, trabajo en una empresa (bastante conocida) de productos electrónicos, y simplemente por detallitos de esos, podemos acceder los empleados a esos productos a un precio bastante reducido. Eso sí, el marrón que supone a la gente que lleva clientes grandes (por ejemplo, ECI, Media Markt, etc) es bastante gordote... :(

Un saludo.

PD: y, por desgracia, sí, sí es posible. MUY posible
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 11/04/2008
ZTR escribió:
trabajo en una empresa (bastante conocida) de productos electrónicos, y simplemente por detallitos de esos, podemos acceder los empleados a esos productos a un precio bastante reducido. [/color]


Jejeje que cabrón!!! :mrgreen: :mrgreen:
Mi compi de piso pilló el año pasado una Sony Bravia de 32" por 300 pavos por tener un rayajo al lado de los botones de la parte superior. Vamos que estaba nueva!!

Tengo claro que antes de dedicarme a lo que estoy estudiando, me voy a pegar un par de años en una empresa de esas. :lol: :lol:

Saludetes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo