Cortinas Insonorizantes

gheibiK
#1 por gheibiK el 10/01/2010
Hola

Estoy acabando de insonorizar mi habitacion..

Lo unico que me falta son unas cortinas que absorvan bien el sonido para que no salga por la ventana, tipo como las de los cines o algo asi. Me gustaria saber de que material y grosor deberia buscarlas y en que tienda (online o fisica) podria comprarlas..

Las medidas serian 3,80m x 1,80m

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 10/01/2010
En Leroy Merlín venden un modelo de cortinas que ahora mismo no recuerdo cómo se llaman, pero que son cojonudas... Son unas muuuy muy bastas y gruesas que están hechas para que no pase nada de luz. Sale una chica durmiendo en el papelito que lleva. Las hay de varios colores y no son excesivamente caras. No es una solución profesional, ni mucho menos, pero vamos, gordas son un rato.
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 10/01/2010
Has de encontrar el material que sea mas denso, creo que lo refieren como gr./cm como el gramaje de los folios, algo asi :P
En el Auditori de Barcelona utilizan dos cortinas de terciopelo de la densidad mas alta juntas para tapar las zonas que no se llena de público.
Subir
gheibiK
#4 por gheibiK el 11/01/2010
Gracias por las respuestas..

Precisamente en Leroy Merlyn estuve mirandolas, y las mas gordas que habia no me convencian mucho. No se exactamente cuanto tendria de grosor, pero no llegaria ni a los 5mm..

A ver si alguien me orienta sobre que nombre de materiales textiles puedo usar para ir mas a tiro hecho, aunque sea a una casa de telas o algo..

Saludos :)
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 11/01/2010
Yo use cortinas de terciopelo para tapar una cristalera enorme en un estudio de grabacion. Lo que haria yo en tu caso seria poner una doble cortina, primero una de plastico, tipo el que se usa para capotas y carpas, y delante (osea por dentro de la habitacion) una de terciopelo o alguna tela que absorba bastante y sea tupida.
Subir
gheibiK
#6 por gheibiK el 11/01/2010
El plastico tiene buen coeficiente de absorcion ?? :?:
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 11/01/2010
No, en absoluto! jajaja pero tiene muy buena densidad, con lo que acondiciona mal e insonoriza bien, por eso has de poner una cortina delante que absorba los rebotes del plastico :)
Subir
gheibiK
#8 por gheibiK el 11/01/2010
Gran idea..

Pues eso haré, ademas es una opcion muy economica..

Gracias!!
Subir
gheibiK
#9 por gheibiK el 11/01/2010
Una ultima pregunta..

Algun lugar donde pueda comprar este tipo de tela plastica por medidas ???
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 11/01/2010
Lo que quieres, no va a funcionar. Lo siento.
Subir
gheibiK
#11 por gheibiK el 12/01/2010
En el caso que la tela plastica haga de barrera para el sonido, yo creo que si debe funcionar..

De todas maneras si tienes alguna idea mejor agradeceria que la compartieras..

Saludos..
Subir
gheibiK
#12 por gheibiK el 13/01/2010
No me vale de mucho que me digan ¨eso no va a funcionar¨ y no me den una opinion lógica..

Estoy buscando ideas, económicas, pero que sean válidas para mi necesidad. Recuerdo que lo que necesito es mas insonorizar que sonorizar.

Sigo esperando respuestas

Gracias
Subir
salitre
#13 por salitre el 13/01/2010
Hola germanbreakz.
si no te importa cancelar la ventana por completo como en mi caso pues igual y te sirve lo que hice yo.

1º capa: Saco de dormir (que se abra tipo manta)
2º Capa: huevéras (unidas entre si).
3º capa: Colcha (vieja xD)
4º Capa: cortina para tapar dicha obra xD

lo adaptas al tamaño de tu ventana doblando y listo.
evitas que salga y o entre ruido.

salu2..¡¡
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 13/01/2010
germanbreakz escribió:
No me vale de mucho que me digan ¨eso no va a funcionar¨ y no me den una opinion lógica..

Estoy buscando ideas, económicas, pero que sean válidas para mi necesidad. Recuerdo que lo que necesito es mas insonorizar que sonorizar.

Sigo esperando respuestas

Gracias

Creo que las leyes de la Física entran dentro de la lógica, en particular, la Ley de masas que permite estimar el aislamiento de un paramento simple.

Yo, con mi humildísima experiencia de varios años como consultor e ingeniero acústico no conozco una solución eficaz más barata que asegurarse que la transmisión no es a través de otras vías (vg. la caja de la persiana) y poner una buena ventana.

Claro que siempre habrá alguien que tendrá una solución maravillosa incluyendo colchones, hueveras y esparadrapo.
Subir
gheibiK
#15 por gheibiK el 13/01/2010
Muchas gracias por las respuestas..

Respecto a la solución que comenta salitre, no me es viable sellar la ventana, ya que es la unica que hay en la habitacion, y el verano aqui en Sevilla, ya sabeis..

Contestando a nearfield, se perfectamente que una solucion ¨pro¨ es imposible. Pensé en cambiar la ventana y poner una de mayor calidad con vidrios especiales, pero se me va de presupuesto.

Lo que busco realmente es algo que sea digamos ¨artesano¨ y que cumpla mejor posible su función, sin prescindir de la ventana. Lo que realmente buscaba era consejo sobre algun material textil, que dentro de lo lógico, fuera lo mas absorvente posible.

Gracias de nuevo, y si teneis alguna idea que se adapte a lo que he explicado os lo agradeceria..

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo