Cortometraje no remunerado...

alvisando
#16 por alvisando el 12/12/2012
No, no, no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros en nada de lo que afirmais.
Pero si malo es no portarse bien con los colaboradores, peor es despellejar un proyecto
en el que figuras en los títulos de crédito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bandeapart
#17 por bandeapart el 12/12/2012
alvisando escribió:
No advierto en vuestras palabras amor por el oficio (no digo que no lo tengais) pero está claro que nunca se puede desear el fracaso de un proyecto creativo y menos si perteneceis al equipo. Si eso os parece excéntrico...
A otro lado con ese cuento. Estoy hasta las pelotas de poner más amor al oficio que sentido común. Llevo muchos proyectos no remunerados a las espaldas, me he tirado más de 15 horas grabando en un bosque a 5 grados bajo cero, comiendo lo justo y aguantando borderias de producción y de arte, sin contar las malas maneras del cámara en algún momento que por error se colaba el boom en el plano, cuando ni te dejaban coger audio de referencia ni ver el acting, y luego en pospo un necio que no tenia ni oído ni vergüenza destrozara el trabajo que me había trabajado. Ya me tiene harto lo de amor al arte, yo tengo mucho amor por este oficio y mucho respeto, pero lo que no voy a consentir es que se me rebaje en lo personal y profesional.
4 puntos:
- Comida
- Material
- Transporte
- Respeto por las personas que forman el departamento de sonido

Si estos cuatro puntos no se cumplen en un rodaje, buen viento, sea remunerado o no, sea de un desconocido o de mi abuela mari del pueblo.
Subir
alvisando
#18 por alvisando el 13/12/2012
Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo te hubiera tratado con respeto y consideración.
Recuerdo el primer corto que dirigí y produje. Compré la ropa, pagué el catering, pagué el transporte. Alquilé el equipo de rodaje y pagué la postproducción. Al finalizar, todos los actores se llevaron la ropa y las copias del dvd. Reconocidos y queridos.
Pero es verdad que no se puede reincidir si te tratan mal, sobre todo si son los mismos.
Subir
bandeapart
#19 por bandeapart el 13/12/2012
#18 Es que tu manera de ser, es como tendrían que ser todos, pero por desgracia te encuentras casos totalmente contrarios, yo no soy de desear ningún mal a nadie, pero si alguien me trata mal, esta claro que tampoco voy a tener muchas ganas en que las cosas le salgan bien.
Subir
maninthebox
#20 por maninthebox el 13/12/2012
"Recuerdo el primer corto que dirigí y produje."

Queda todo dicho.
Subir
defender
#21 por defender el 13/12/2012
#18

Pués entonces no sé por qué te parece mal lo que he dicho. Si tu eres del tipo de productor que dices ser, siempre preferiré que en un festival entre tu corto antes que uno en el que me han mentido, estafado, chantajeado e insultado. Y por supuesto el premio que te lo den a tí, y no a un sinvergüenza. Así seguirás trabajando tú, que sé que eres un tipo que me tratará bien, y no un cretino que seguirá engañando a la gente.

Y si piensas que por pensar eso estoy menospreciándome a mi mismo (cito tus palabras) ... apaga y vámonos ... lo que estoy haciendo es justo lo contrario, dar el valor que se merece a mi profesión (sonido) y por supuesto también creo que a la tuya (productor).
Subir
alvisando
#22 por alvisando el 13/12/2012
defender escribió:
Pués entonces no sé por qué te parece mal lo que he dicho. Si tu eres del tipo de productor que dices ser, siempre preferiré que en un festival entre tu corto antes que uno en el que me han mentido, estafado, chantajeado e insultado. .

Lo que quería deciros y en concreto a los afectados por este tipo de cosas, es que aunque son injustas este tipo de situaciones, el amor a un proyecto en el que crees debe estar por encima incluso de las personas que lo conforman, incluidos "productores" o hacedores del mismo.
Si has hecho un trabajo bien hecho, por mal que se porten los responsables, debes valorar tu labor y desear lo mejor al proyecto. Al fin y al cabo
tener un buen currículum también sirve, a veces compensa, incluso aunque hayas tenido que pagar cosas que yo nunca te hubiera dejado pagar, claro. Lo que me parece peor, es el maltrato personal.
Subir
maninthebox
#23 por maninthebox el 13/12/2012
alvisando escribió:

Lo que quería deciros y en concreto a los afectados por este tipo de cosas, es que aunque son injustas este tipo de situaciones, el amor a un proyecto en el que crees debe estar por encima incluso de las personas que lo conforman, incluidos "productores" o hacedores del mismo.
Si has hecho un trabajo bien hecho, por mal que se porten los responsables, debes valorar tu labor y desear lo mejor al proyecto. Al fin y al cabo
tener un buen currículum también sirve, a veces compensa, incluso aunque hayas tenido que pagar cosas que yo nunca te hubiera dejado pagar, claro. Lo que me parece peor, es el maltrato personal.


Está claro que no hablamos el mismo idioma.
Subir
james_lopez
#24 por james_lopez el 14/12/2012
Lo siento, pero estoy de acuerdo con el OP. La mayoría de la gente que escribe en este foro son profesionales, no aficionados. El aficionado 'lo haría todo para el proyecto' aguantando todo tipo de situaciones. El profesional 'lo haría todo para el proyecto' también, siempre que se cumplen los requisitos básicos del acuerdo que se ha hecho con los productores. Ese ultimo es, y debería serlo en todos casos, la linea roja para todos los profesionales del sector. Si un productor o director piensa que las cosas no son así, no debería considerarse a el mismo profesional y punto. El maltrato personal es una cosa importante y algo de tener en cuenta obviamente (especialmente para colaboraciones en el futuro), pero en ningún caso no supera los acuerdos profesionales hechos. En otra nota, me parece vergonzoso y resultado de falta de experiencia alquilar una RedOne y dejar el técnico de sonido con hambre. Demuestra el desconocimiento de un factor básico en el proceso de una producción, que los grandes proyectos los hacen las personas y no el equipo.

Saludos
Subir
bandeapart
#25 por bandeapart el 14/12/2012
james_lopez escribió:
En otra nota, me parece vergonzoso y resultado de falta de experiencia alquilar una RedOne y dejar el técnico de sonido con hambre. Demuestra el desconocimiento de un factor básico en el proceso de una producción, que los grandes proyectos los hacen las personas y no el equipo.
No hace falta decir nada más. Vayan abandonando el hilo sin hacer mucho alboroto. Creo que ya no se puede discutir nada más, si ya no partimos de esa base.
Subir
1
Netz
#26 por Netz el 14/12/2012
bandeapart escribió:
No hace falta decir nada más

estoy de acuerdo....

y sin caer demasiado en offtopic....a los que entendáis un poco mas de esto, un proyecto de este tipo, de verdad necesitan una red one?
Subir
alvisando
#28 por alvisando el 14/12/2012
Como se me ha censurado, supongo que este será el último mensaje que dejo. Ya que sin libertad de expresión no hay nada en un foro, sólo el pensamiento único.
Me reitero que no existe industria del cortometraje. Nadie puede vivir de algo que no existe, por tanto nada de lo dicho aquí tiene sentido.
Y supongo que todos aquellos que desean que los proyectos en que participan salgan mal, a lo mejor son profesionales, pero no buenos.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 14/12/2012
Aquí hay libertad de expresión... y normas de uso. Con especial atención a la norma 1.
Subir
maninthebox
#30 por maninthebox el 14/12/2012
Una pregunta, soy el único al que ese "ser vivo" ha enviado un privado insultándome?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo