Una cosa que no entiendo de mercasonic

dorremifasol
#31 por dorremifasol el 25/11/2010
Yo como vendedor y comprador convulsivo que soy, no le veo problemas a los bumps. Hay que tener en cuenta un par de cosas cosas:

Cuando un vendedor baja precio, el anuncio sube, y los que están al tanto de los anuncios lo ven. Es así como se cazan las ofertas de última hora, las buenas, y no buscando...
Esto como comprador, es bueno.

Si decido hacer una buena bajada de precio a un artículo que tengo en venta, porque me corre prisa, pues es bueno que suba el anuncio. De otra manera nadie se entera...
Esto como vendedor, es bueno.

¿Cual era el problema?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 25/11/2010
under, decía que lo que dice steronette era un ejemplo de lo que yo digo, que si entras en el mercadillo y no te llama la atención nada, pasas, no te vas a poner a revisar todas las páginas disponibles. Yo creo que los bumps son como el resto de mensajes, que hay que prevenir el abuso, pero no permitirlo me parece negativo.
Subir
Carlos R
#33 por Carlos R el 25/11/2010
Lo que esta claro, es que si se eliminan los bumps, no se puede plantear la pagina de inicio igual que antes, donde los mas destacados son los ultimos anuncios.
Subir
ak-47
#34 por ak-47 el 25/11/2010
Acabo de pasear por los anuncios del Mercasonic y veo que caducan al cabo de un mes. Expirado dicho mes, y en el supuesto que no hayamos vendido el artículo, tenemos que volver a publicar otro post o contactamos con un moderador para que nos dé una "prórroga" ?
Subir
clansman
#35 por clansman el 25/11/2010
En la sección de compra-venta de otro foro que utilizo a menudo, el tema de los bumps está automatizado. Me explico.. se establece como norma general que no se puede subir un anuncio hasta transcurridas 72 horas, 3 días exactos. Por mucho que quieras subir ése anuncio antes del plazo de las 72 horas, el sistema no te permite postear.. digamos que el anuncio queda cerrado automáticamente hasta que se cumplen ésos 3 días. Una vez pasado el plazo y hecho el bump, volvemos a empezar. Si alguien quiere preguntar o interesarse por la venta, está obligado a usar los privados.
No se si sería posible implementarlo en mercasonic, pero es algo muy, muy cómodo, incluso para los moderadores, e igualmente tampoco permite la intrusión de comentarios que poco o nada tienen que ver con la venta en sí del aparato.
Subir
Origami
#36 por Origami el 26/11/2010
Y no sería interesante también, en otro orden de cosas, separar los compro, de los vendo?
Subir
Sejoh
#37 por Sejoh el 26/11/2010
Por otro lado, a lo mejor se ha comentado como algo que aparecerá brevemente, pero de momento no veo fotos (pone un espacio en blanco y un letrerito de "ampliar" ), ¿es algo temporal o es algo que solo me pasa a mí?.

Otra sugerencia que parece absurda es que estaría bien que se viera tambien el encabezado del mensaje cuando entras en el mismo, para recordar si el vendedor no lo menciona en el mensaje el producto que vende.
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 26/11/2010
Sejoh, tienes activado algún bloqueador de banners? Parece que las fotos de mercasonic quedan bloqueadas con los adblockers, aun no entendemos por qué pero se mirará.
Subir
dorremifasol
#39 por dorremifasol el 26/11/2010
Es fácil. Una de las reglas de filtrado de Adblock Plus es "/images/ads/*", y las fotos de los anuncios están en una carpeta con esa ruta.
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 26/11/2010
Joer! Gracias por el dato, nos has ahorrado mucho dolor de cabeza!

PD: Por qué usais adblockers en vuestra página favorita, hombre... es publicidad segmentada y mucha os puede interesar! Y no hay tanta!
Subir
dorremifasol
#41 por dorremifasol el 26/11/2010
A mi sólo me molesta la publicidad animada. Los banners estáticos incluso me gustan, a pesar de lo peligrosos que resultan ^_^

Por cierto, en mi post de más arriba quise decir vendedor / comprador COMPULSIVO y no CONVULSIVO.

¡Si fuera convulsivo lo llevaría muy mal! :susto: :lol:
Subir
Sejoh
#42 por Sejoh el 26/11/2010
Ostras me delató mi pregunta .. pues efectivamente era eso, el adblock lleva conmigo mucho tiempo y ni le hecho cuenta.. por otro lado uso el Noscript que es el que suele "capar" más la navegación pero aparte de que tengo a todo hispasonic permitido por él, si hubiese algún elemento (como en otras webs fotos y videos) bloqueado me lo indicaría, y como lo veía libre pues ni pensé en el adblock .. en mi defensa :???: diré que con el anterior formato esto no ocurría y daba por hecho que era algo de la web.
Subir
dorremifasol
#43 por dorremifasol el 26/11/2010
Siempre puedes desactivar adblock en Hispasonic :)

Tiene una opción para desactivarse automáticamente en las páginas que le indiques.
Subir
Sejoh
#44 por Sejoh el 26/11/2010
Bueno he hecho algo más truculento, le he añadido dos reglas de excepción:

@@|https://www.hispasonic.com/anuncios

y

@@|https://www.hispasonic.com/anuncios/*

Con estas dos se desactiva en la página principal y las consecuentes subpáginas de mercasonic. Supongo que habrá algun método más elegante pero este es efectivo y es a lo máximo que he llegado después de estar ojeando las instrucciones al respecto sin querer meterme más.

Con el método automático no funciona ya que sólo vale para ésa página (quiero decir desactivando en la página de inicio de mercasonic), a la que te vayas a otro apartado o mismamente pasando de página en el mismo ya se activaba otra vez.

Con esto cumplo con el hecho de "conciencia" de activar los banners cuando entro en mercasonic (al fin y al cabo es lo que ayuda a subsistir a la web) y en el resto de la página web está activado para mayor velocidad (no tengo una superconexión y los anuncios ralentizan un poco la navegación). Todos contentos :) .
Subir
Jose Rivera Sound
#45 por Jose Rivera Sound el 27/11/2010
Como estaba antes ya estaba bien.

Se tendrian que poder subir los hilos para ir anunciando los cambios en los articulos que se tienen en venta y sus precios, si cambias la oferta etc...Yo he puesto cantidad de cosas en ventan y el anuncio se ha quedado por ahi enterrado. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo