Cosa Rara En Cubase

cajamaja
#1 por cajamaja el 29/11/2006
Hola foreros, siempre he grabado las baterias via midi, y siempre bien, pero ahora me pasa una cosa rarisima, os exlico;

Yo toco en el controlador midi por ejemplo la caja y lo escucho sonar por los altavoces a la misma vez que le doy y cubase me recoge la señal de entrada midi bien,justo cuando lo doy a la tecla se mueve la barrita de señal del mezclador,peroooooo le doy a grabar y me pongo a meter golpes de caja a compas con la claqueta del metronomo y me lo graba tarde, fuera de compas, Que raro verdad!!

Sabeis por que puede pasar esto, nunca antes me habia ocurrido, un saludooooooo Graciassssss ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cajamaja
#2 por cajamaja el 30/11/2006
He vuelto a instalar cubase sx3 y los driver de la tarjeta por si acaso era algo de eso y me sigue haciendo lo mismo, no lo entiendo, siempre ha ido bien.

Podeis ayudarme? :(
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 01/12/2006
Pues sigo igual :( desesperado ya con esto.

Aqui os dejo esta foto para que veais lo que os comento, he ido grabando golpes de bombo en el primer tiempo de cada compas, y no me lo graba bien lo graba tarde, pero no es latencia porque la señal la recibe en el momento de pulsar la tecla y por los altavoces se escucha cuando toco la tecla, antes no me pasaba nada de esto, todo bin, pero ahora estoy desespearo, a ver si me echais una mano, que la necesito :cry: :cry:

Un saludo, os dejo aqui la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase.JPG
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 06/12/2006
Por fi por fi por fi, una ayudita a este pobrejiiitoo :( Toy desespera ya :(
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 08/12/2006
Tu crees que lo grabas a la vez, pero no es así.
Para esto, hay una función arriba que te lo cuantiza automáticamente. 1 beat per minute (BPM) es 1/4 de cuantización.
Cada golpe que des entre beat y beat, solo podrá significar una única nota, encajada en la rejilla, si como digo hablaramos de 1/4 de cuantización-precisión.
Cuanto más cuantices, más precisas y numerosas podran ser las notas que toques, siempre claro está, ajustado a la rejilla.
Se presupone que dada una cuantizacón, sirve para corregir pequeños desfases, pero si te pasas un "cuadradito de rejilla" en el tiempo, el pograma lo meterá automáticamente en la siguiente franja de cuantización.
La foto que pones no ayuda gran cosa, debes pinchar dentro de la pista para ver el arreglo con un buen zoom, ver donde te las está insertando, y que cuantización y de que tipo tienes asignada (esto aparece arriba, por donde pone "tiempo", que debería de estar por cierto ajustado a cuantización)
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 08/12/2006
Supongo que lo escuchas "bien" de tiempo pq el cubase compensa la salida de audio pero el midi se graba cuando entra, no lo compensa.

Al menos eso creo que puede ser el motivo :D

Haz una prueba y es poner niveles de buffer (latencia) con mas o menos , y reaz la prueba. Seguiras escuchandolo bien pero se grabaran las notas midi quizas mas retrasadas¿?

saludikis
Subir
thundergod
#7 por thundergod el 08/12/2006
Estas grabando con metronomo si? Quizas has activado la cuantizacion automatica (me parece que he visto una opcion asi en nuendo) y el cubase te esta ordenando todo de manera distinta que lo que grabas... bueno que puedo saber... en el tema MIDI soy 90% ignorante, pero era una idea jaja.
Subir
thundergod
#8 por thundergod el 08/12/2006
Pues dejanos saber si logras resolver esto, asi cuando nos suveda a los que no sabemos mucho de midi podemos arreglar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo