Cosa rara

SonicShinji
#1 por SonicShinji el 22/09/2004
Saludos a todos los hispasonicos que usan Cubase SX. Una pregunta por una cosa rara que me pasó despues de terminar una mezcla:

tenía un tema con solo dos pistas: una de guitarra acustica y una de voz. Despues de grabarlas y retocarlas me decidí a ponerles un poco de reverb. Al ver que quería que la reverb fuera la misma para ambas pistas puse el efecto de reverb como FX send. Luego de eso apliqué un compresor pues habían algunos clips en la grabación de la guitarra.

Vi que sonaba bien y lo dejé pasar, pero despues al escucharlo mejor me di cuenta que el reverb solo se aplicaba a la voz cuando ésta cantaba suficientemente fuerte. Al cantar notas en volúmenes bajos el reverb no se aplicaba. Por qué creen que puede ser esto? Habrá sido el compresor controlando el reverb? Diganme su opinión, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/09/2004
si, deberias haber puesto primero la compresion y despues la rever... no es que a nivel bajo no tengas rever es que ha aumentado el nivel en los pasajes fuertes, pues has comprimido la señal mas la rever...

trata de visualizarlo... esta la voz y su rever flotando alrededor... comprimes y la rever se concentra se hace mas espesa con la voz... en los pasajes flojos apenas varia.... ahora hay que subir el nivel general para compensar la compresion .... la vos comprminda con la rever "condensada" esta al nivle maximo y la parte floja sigue como al principio pero con mas nivel, aqui la rever no esta "condensada".... en la escucha la diferencia hace que la rever de la parte floja apenas se note en relacion con la parte fuerte.

si comprimes primero tendras una rever uniforme en todas las partes.
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/09/2004
no descartes la forma que has utilizado, primero la rever y despues comprimir... quizas sea un efecto que te guste para "algo" "algun" dia. ;) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo