Cosas basicas

Daniel
#1 por Daniel el 09/02/2015
Hola amigos!, soy nuevo en el foro, y quisiera saber si me podrian ayudar a armar un pequeño estudio, o por lo menos saber las cosas basicas que nesesito (que noe spara mi pero quiero ir sabiendo y ayudando a unos amigos) y como quieren grabar y toda cosa.
Bueno yo se que debo tener microfono, el lugar donde grabo aislado y demas que por ahora no me interesa.
Loque nesesito es saber que computadora comprar, y que placa de sonido conviene (no es nada profesional es digamos para empezar)
Tengo una amiga que quiere grabar con guitarra acustica, mas que nada , nesesito algo espesifico en cuanto placa de sonido (ese es el problema mas que nada) no se que placa de sonido comprar. si son mejores la pci o las usb externas. Esa es mi mayor duda pronta, (asi ya lo compramos) lo demas puedemos verlo tranquilo mas adelante :).
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juani
#2 por Juani el 09/02/2015
No te lo tomes a mal pero lo que más necesitas es echar un vistazo por el buscador del foro.
Y la tarjeta mejor por USB, eso ya te lo adelanto. Un saludo y ánimo.
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 10/02/2015
Gracias por responder, si ya busque en el foro y encotre ayuda :D.
Pero mi pregunta, si me explico mejor, ahora seria: quiero una grabar guitarra acustica y no encotre algo enfocado a eso, osea quiero ver que placa de sonido (ya vi que las usb como decis son la mejor opcion), cual nesesito para grabar eso.
si con una 24bits/48kHz.
O algun modelo de referencia o consejo. Perdon pero toy medio perdido mucha informacion y me marea que comprar bien, por eso pido ayuda :)
Gracias :)
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 10/02/2015
#3

Con una interfaz como la Steinberg Ur12 tendrías lo que necesitas, ni más ni menos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541653296-steinberg-ur12-portable-usb-interface-_JM
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/02/2015
Roland Duo Capture
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 11/02/2015
Gracias por los consejos, tengo dudas pero no dudo de sus conosimientos jajaj yo no entiendo mucho lo de los modelos.
rapidamente me podrian decir que caracteriscas tiene esos modelosque me dijeron ?
Steinberg Ur12 y Roland Duo Capture, osea porque es mejor para grabar acustico(no desconfio pero me gustaria saber o algun lugar donde pueda apreder un poquito mas de esto).

y tambien yo voy a comprar un i5 4 generacion con 4 gb de ram 1600, y disco 7200 (64 mb de cache), porque segun vi nesitas una linda maquina para evitar la lagtancia, con eso ya sobraria no?
:)Muchas gracias porla buena onda :) y por responder :) los recomiendare :D
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 11/02/2015
La Ur12 tiene una entrada para micrófono y una para instrumento (por ej. una guitarra electroacústica). Tiene salida para auriculares y salidas RCA para monitores. Viene con una versión recortada de Cubase, que perfectamente te puede servir para tus propósitos.

Si ves que en algún momento puedes necesitar dos entradas de micrófono simultaneas entonces te recomendaría la Ur22.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo