Cosas de clásica (Clara Rockmore y el theremin)

pianosoloclasico
#1 por pianosoloclasico el 27/09/2021
Mañana acaba mi hilo de las batallas de gallos, así que me animo con este nuevo, aunque no será diario, sino que os iré recomendando cosas de vez en cuando :)

Y claro, también podéis aportar vosotros con lo que queráis!

Empiezo por algo que creo que os hará gracia.. ¿sabíais que el folk ya existía en el siglo XVIII? :mrgreen: bueno, es un poco trampa jaja, pero lo cierto es que compositores como Haydn o Beethoven adaptaron cientos de canciones populares de diversos países, como Irlanda, Gales, Escocia, etc, así que se puede decir que fue la primera música folk de la Historia, mezclando música clásica de la época con melodías populares. A ellos les llegaban las melodías y poco más, y ellos las arreglaban

Lo hicieron por encargo económico, y seguramente no les apasionó la tarea, pero hicieron un gran trabajo artístico, y nos permitiría descubrir un buen puñado de melodías populares verdaderamente auténticas

Las encontraréis como "Folksongs" Haydn compuso más de 400, y Beethoven más de 200, aunque están todas grabadas y en distintas versiones, ahí van algunas!



Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pianosoloclasico
#2 por pianosoloclasico el 29/09/2021
Bueeno, a ver si puedo acercaros a la clásica a través de la electrónica :lol:

Clara Rockmore y el theremin

56659391d46b4a09446434b981b7c-4805600.jpg

quien tenga interés en los orígenes de la música electrónica debería oír este disco, de una de las mejores intérpretes de uno de los primeros instrumentos electrónicos, que se inventaron (1919) el theremin

1f9c3f142a0f8e9ed0b0919c20df0-4805600.jpg

instrumento que se "toca sin tocar", ya que se van subiendo o bajando las manos para obtener la nota deseada por medio de ondas. El sonido que saca ha sido muchas veces usado para bandas sonoras de pelis de miedo antiguas

Clara Rockmore acostumbraba a tocar canciones de música clásica famosa, tocadas por este instrumento y acompañado por un piano, resulta sorprendente lo bien que suena este instrumento bien interpretado, y Clara lo daba todo con este instrumento tan difícil, y demostrando que se le puede sacar un gran sonido... pueden oírse varias grabaciones en vivo en youtube

Subir
1
Emilio
#3 por Emilio el 29/09/2021
Oblivion de Astor Piazzolla y un serrucho.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pianosoloclasico
#4 por pianosoloclasico el 30/09/2021
buenísimo! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo