Las cosas nuevas del nuevo Reason... Se admiten apuestas!

  • 1
Espejo
#1 por Espejo el 10/04/2007
:D


Vale, un sinte con la peazo pinta (y sonidos) del Thor.

Pero ¿qué más?

Nuevos presets en los sintes clásicos?

Secuenciador mejorado?

Otro generador de sonidos, quizá tipo vocaloid?

Nuevos efectos de inserción y finales, masterización mejorada?



rejostia, como serán esos combinators que incliyan al Thor! :shock:




De verdad aún no se sabe nada? :roll:
Subir
santipastrana
#2 por santipastrana el 10/04/2007
jisjisjisjis...se nota que se acerca nueva versión, volvemos al hilo de "los sueños"...aunque hemos tratado el tema varias veces a lo largo de los años que nos a acompañado Reason 3.0, tambien me parece lógico que con el tiempo que ha pasado, muchos hayamos descubierto nuevas carencias o necesidades que en los anteriores hilos no habiamos propuesto...

Volvemos al debate? ^^

Segun mis elucubraciones, necesidades y tras tiempo dandole al callo con el programa y sus opciones, se me hace muy necesario en el secuenciador:

Una funcion de cortar notas (Tijeras) y no tener que alargar o acortar notas todo el rato.

Nueva vista de Audio (que no grabador), sino, entre las vistas clásicas de poder ver los patrones como beats, piano roll, patterns... tambien haya una opción de poder verlo como onda de audio, fundamental para samples largos si se pretende editar efectos durante su reproducción. Repito, eso no conlleva a que Reason necesite grabar audio en tiempo real (no rompe su filosofia), sino una forma más comoda de editar los wavs a lo largo de una pista de voz, guitarra etc...

Alguien escribió:
Nuevos efectos de inserción y finales, masterización mejorada?


De sintes y efectos, a mi gusto, esta más que servido Reason, despues de la introduccion del combinator, ya no hay nada imposible, si le dedicas tiempo y motivación...

De echo Reason no anda falto de efectos, si solo miramos los que vienen de serie, osea las maquinas sueltas, parecen pocos y escasos, pero has mirado la carpeta Faktory sound bank/all effects patches???

cito de la lista:

Efectos incluidos en Reason 3.0 mediante algunas de sus máquinas:

4-Band SplitPusher [Insert].cmb Delay N/A
Analog Modulation Delay.cmb Delay N/A
Chorus Spreader.cmb Delay N/A
Comb Sick Echoes.cmb Delay N/A
Crystal Echoes.cmb Delay N/A
Dopest DUB DeeLay.cmb Delay N/A
Dual Delay.cmb Delay N/A
EKO 4th PingPong.rv7 Delay N/A
EKO Dark Delay.rv7 Delay N/A
EKO Dub Arena.rv7 Delay N/A
EKO DubSlappySpring.rv7 Delay N/A
EKO RollingFiltMultiTap.rv7 Delay N/A
EKO SciFi Hit.rv7 Delay N/A
EKO SpaceEcho 1.rv7 Delay N/A
EKO SpaceEcho 2.rv7 Delay N/A
EKO SwingEchoes.rv7 Delay N/A
Flanged Delays.cmb Delay N/A
Griff's Insanatic Delays.cmb Delay N/A
Hip Hop Minger.cmb Delay N/A
Malstrom Flanger & AM.cmb Delay N/A
Mangleator.cmb Delay N/A
ModulEcho.cmb Delay N/A
Multi-Tap Chorus.cmb Delay N/A
Pitch Shift Taps 2.cmb Delay N/A
Pitch Shift Taps.cmb Delay N/A
Space Echo 15 ips.cmb Delay N/A
Sweeping Tape Delay.cmb Delay N/A
Sweepy Delay.cmb Delay N/A
Tap-O-Plex.cmb Delay N/A
Tape Echo.cmb Delay N/A
Trip Delay.cmb Delay N/A
Triple Delay.cmb Delay N/A
Wah Delay.cmb Delay N/A
Attack Bass.cmb Dynamics Basses
Deep Bass.cmb Dynamics Basses
Deep Wide Bass.cmb Dynamics Basses
Gentle Bass.cmb Dynamics Basses
Hard Ass Bass.cmb Dynamics Basses
Nastier Bass.cmb Dynamics Basses
Nasty Bass.cmb Dynamics Basses
Old School.cmb Dynamics Basses
Touch of the 80s.cmb Dynamics Basses
Ugly Bass.cmb Dynamics Basses
Anvil.sm4 Dynamics Drums
At The Heart.cmb Dynamics Drums
BeatBox.sm4 Dynamics Drums
Big and Bright Drums.cmb Dynamics Drums
Body&Punchy Snare.cmb Dynamics Drums
Boomy SoftClip BD.cmb Dynamics Drums
BoomyClick BD.cmb Dynamics Drums
Boxifier.sm4 Dynamics Drums
Bright Attack Snare.cmb Dynamics Drums
Cassette.sm4 Dynamics Drums
Clicky BD.cmb Dynamics Drums
Dirty Bass & Drum.cmb Dynamics Drums
Distooo.sm4 Dynamics Drums
Drums.cmb Dynamics Drums
ExtremeMID.sm4 Dynamics Drums
FAT & LOUD Snare.cmb Dynamics Drums
FAT Punchy BD.cmb Dynamics Drums
FuzzyLogic.sm4 Dynamics Drums
Grit Boost.sm4 Dynamics Drums


esto....sigo??? Porque restan unos cuantos miles más...seguro que has mirado bien el faktory sound bank?? ^^
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 11/04/2007
Caray, va a ser que no...
Subir
Espejo
#4 por Espejo el 11/04/2007
¿Hay una fecha más o menos prevista para la nueva versión... en la Musiknesse ná de ná... pero saldrá este año no?

ahinsss... :/
Subir
Ankor
#5 por Ankor el 11/04/2007
Ostias, poder ver la onda del sonido en los samples estaria muuuuuuy bien...
Subir
Zeke
#6 por Zeke el 11/04/2007
Lo de la onda me parece increíblemente útil; de todos modos, como al final yo siempre lo uso via rewire, el tema lo tengo solucionado. Yo echo de menos una cosa -bueno, más, pero esta, por unas amargas experiencias, la implementaría seguro- y es la capacidad de decidir si se quiere que haga copias de seguridad cada cierto tiempo. Ah! y no me gusta que cierre el programa completo al cerrar un tema. Por lo demás, que el nuevo secuenciador no se llame thor :D no me gusta nada de nada ese nombre...
Subir
danger
#7 por danger el 11/04/2007
Y por diossss....

... si hubo una evolucion de la reverb y el delay con el RV7000, y tambien hubo una evolucion interesante de la EQ con el modulo Eq del masterclass...

.. para cuando un modulo digno de filtrado!!!!!! y que tenga hipass. no como la kk de filter "mini" que solo tiene lowpass.

Ya se que tambien se puede filtrar con malström, pero un estudio como dios manda debe tener un modulo dedicado a los filtros!
Subir
Zeke
#8 por Zeke el 11/04/2007
ah leñe, y un arpegeador...
Subir
danger
#9 por danger el 11/04/2007
ah!!!! y poder poner nombres a los grupos de notas en la vista general del secuenciador IM-PRES-CIN-DI-BLE!

y el reloj de tiempo!!!
Subir
Malve
#10 por Malve el 11/04/2007
Yo creo que deberian tener un sinte FM, otro mas substractivo que trabaje tipo absynth o asi y mejorar el motor de los instrumentos que ya tiene, sobre todo del substractor y el redrum (incluso darle funciones de sinte de bateria, no solo las ediciones que permite ahora) y renovar la libreria de sonidos (aparte de los refill), ya estan un poco trillados.

Lo de ver la onda de audio sería una pasada, la verdad.

Y deberia tener un emulador de 303, lo hicieron muy bien en rebirth, no se por que no un modulo especifico de TB 303.

Un saludo
Subir
Ankor
#11 por Ankor el 11/04/2007
Lo del modulo 303 no lo van a poner, porque ya hay un modulo de rebirth para conectarlo, saludos.
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 11/04/2007
Otra opción que interesante,para los que gusten de experimentos en combinators, sería, en la edicion y programación de combis, si empiezas a incluir modulos y quieres asignar botones de varias máquinas, sobretodo en configuraciones avanzadas, muchas veces, se necesita por ejemplo 3 substractor, con 4 tipos de controles iguales en los rotarys...y tener que hacerlo uno a uno...no esque sea todo lo comodo que podria ser, me refiero a algún metodo de "copy & paste programation" no le iría nada mal...
Subir
Malve
#13 por Malve el 11/04/2007
Vale y los que trabajemos con mac os X pues nos jodemos y no lo usamos, por uq erebirth no corre en mac os x, eso ya lo se... esa no me parece excusa, de hecho sacaron el refill del rebirth
Subir
Ankor
#14 por Ankor el 12/04/2007
Ah no sabia k rebirth no funciona en mac osx, disculpa!
Subir
santipastrana
#15 por santipastrana el 12/04/2007
Ostras que fallo, no? no sabia que no habia rebirth para mac...entonces la maquina Rebirth input machine esta incluida en el paquete Reason en su version para Mac???? Para adorno pues.


Alguien escribió:
ah!!!! y poder poner nombres a los grupos de notas en la vista general del secuenciador IM-PRES-CIN-DI-BLE!

y el reloj de tiempo!!!


Subscribo con comas, exclamaciones y mayusculas con guiones lo que a dicho Danger.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo