Coste producción profesional

Consulta
josefino
#1 por josefino hace 2 semanas
Hola,

Cuánto puede costar producir en plan profesional 1 ó 2 temas pop de 5 minutos de duración cada uno, en estudios de renombre tipo Musiclan o Producciones Silvestre?

No es grupo, es un tema íntegramente producido en plan casero con daw. Las voces y coros la proporcionaría yo (que ya las tengo grabadas y maqueadas).

Se entiende que las produciones de esta gente son inmejorables por la reputación que tienen, cierto?

Alguna idea de los precios?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 2 semanas
#1 Lo las fácil es que les escribas un mail y les explicas lo que quieres y que te pasen presupuesto.

Por otro lado si haces la producción con ellos, lo mejor es que hagas también las grabaciones ya que, a no ser que tengas un entorno y equipos de calidad, estarán a años luz de lo que puedes conseguir allí.
Subir
josefino
#3 por josefino hace 2 semanas
Seguro que son buenos consejos, muchas gracias!
Subir
josefino
#4 por josefino hace 2 semanas
Verás Trantor, le estoy dando vueltas al tema y tengo mis dudas sobre si una voz bien grabada puede ser suficiente. Eso sí, después muy bien tratada y muy bien procesada. De verdad tu podrías decir si ha sido grabada con un Shure sm57 o con un Neumann de 3.000 pavos?
Subir
Lucas
#5 por Lucas hace 2 semanas
Buenas!

No es cuestión únicamente de los micros, también juega un papel importantísimo el acondicionamiento acústico del estudio, además de que tendrán previos de primeras calidad.

Saludos!
Subir
josefino
#6 por josefino hace 2 semanas
Entiendo ok
Subir
Trantor
#7 por Trantor hace 2 semanas
#4 Cómo te dicen es mucho mas que el micro, que para mí es lo más importante.

Si no hubiera diferencias entre grabar con un SM57 o un micro de 10.000€, crees que los estudios se gastarían ese dinero en ellos?.

Prácticamente nadie se lo gastaría. El micrófono elegido es importantísimo, al igual que los previos y conversores.
Subir
josefino
#8 por josefino hace 2 semanas
Supongo que debe ser como realizar un reportaje de una boda con un samsung Galaxy o con un equipo de fotografía profesional.
Subir
Aitor Sanchez
#9 por Aitor Sanchez hace 2 semanas
Yo grabo con un sm7b- fredenstein vas- compresor gap3a- audiofire 4 todas las voces que hago y el resultado creo que es bueno siempre, y son equipos baratos, creo que se nota más la mano en la mezcla que otra cosa
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering hace 2 semanas
Hola, en mi opinión no se trata solo de una cuestión de mejores o peores micros, obviamente un buen equipamiento es siempre un plus, pero sobre todo es la experiencia que se les presupone a los profesionales de ambos estudios lo que va a marcar la mayor diferencia.

Aparte de eso, (que para mi es un factor vital), estarían las instalaciones (especialmente el tema de la acústica, que supongo tendrán bien controlado y solucionado), el equipamiento (haciendo especial hincapié en el sistema o sistemas de monitorización), y después micros, todo el outboard y el software que posean, etc...

Al final son muchas cosas aquí y allá las que pueden hacer una gran diferencia... es todo un conjunto pero la experiencia de los ingenieros por delante de todo.

Yo en tu lugar les preguntaría directamente, incluso por la posibilidad de llevarles/enviarles tus voces ya grabadas y que ellos te den su opinión, si es viable, si no lo es, cual sería la diferencia de precio en caso de tener que volver a grabarlas allí, etc...

Suerte.
Subir
1
Lenny
#11 por Lenny hace 2 semanas
Alguien escribió:
Si no hubiera diferencias entre grabar con un SM57 o un micro de 10.000€, crees que los estudios se gastarían ese dinero en ellos?.


Alguien escribió:
El micrófono elegido es importantísimo, al igual que los previos y conversores.


Hay diferencias, pero de utilidad. Un SM57 te va ir mejor para las guitarras que un AKG C12, que te va ir mejor para room mic de baterías

Tal como comentas, no es lo mismo un micro de 100$ conectado a un previo API de 1500$ que a un previo Behringer de Fisher-Price

Los conversores los de mayor calidad que te puedas permitir, claro

Hay voces que suenan mejor en un SM7 que en un Telefunken ELA, créeme
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
josefino escribió:
Cuánto puede costar producir en plan profesional 1 ó 2 temas pop de 5 minutos de duración cada uno, en estudios de renombre tipo Musiclan o Producciones Silvestre?

Si tienes todo bien grabado y maqueteado puedes cotizar entrando a las páginas de los estudios, por ejemplo en este.
Es verdad que distinguir la diferencia entre un Neumann 87 a tubos de los 60 y un sm58 es imposible dentro de una mezcla, pero la diferencia está en los resultados.

Saludos.
Subir
josefino
#13 por josefino hace 2 semanas
kamikase ♕ ♫ escribió:
puedes cotizar entrando a las páginas de los estudios, por ejemplo en este.


Es muy interesante, gracias. Me asalta la duda; sin mis pistas son todas ok pero el bombo es muy mejorable, entonces ya no se considera mezcla al tener que arreglar ellos parte de la producción, no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
josefino escribió:
entonces ya no se considera mezcla al tener que arreglar ellos parte de la producción, no?

La verdad es que no sabría decirte.
Cuando llega a mi alguna pista medio debilucha, le cambio todo lo que considero se debe cambiar para bien del resultado.
Generalmente el cliente encuentra que no le gustan los cambios y prefiere las pistas tal cual las envió y no es problema para mi, y queda la producción como el desea.
Pero siempre cambió cosas, y envío las dos para que compare los resultados.

Saludos.
Subir
josefino
#15 por josefino hace 2 semanas
Perfecto, gracias.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando llega a mi alguna pista medio debilucha

:-P :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo