Cosulta :Solid State Logic SSL 2 ,¿ adecuada para escuchar con calidad?d

Martin Peña
#1 por Martin Peña el 05/06/2020
Buen día: soy nuevo en el sitio , y si bien ya me presente formalmente donde corresponde, reitero mi agradecimiento por permitirme participar. La consulta es la siguiente: quiero saber si la interfase del titulo (Solid State Logic SSL 2) es adecuada para obtener una buena calidad de escucha, tanto con auriculares de alta impedancia, senheisser hd 600, y conectada a un amplificador. Se que está mas orientada al trabajo profesional, pero paso a explicarles mi inquietud. Soy de Argentina y aquí los precios de los productos denominados hifi son mucho mas elevados , incluso en dolares, que en España, por lo que los típicos dac/amplificador , ademas de que cuestan conseguirlos, son casi prohibitivos. En cambio, los productos pro, si bien son algo mas caros, no tienen una diferencia tan notoria en precio. El prejuicio "antipro" que a veces existe en el mundo del audio yo no lo tengo (por ejemplo poseo unos monitores Yamaha HS80 en mi equipo principal) . Se que estaría subutilizando la Solid State dandole el uso que propongo, pero si cumple la función que necesito estaría satisfecho.
Aclaro que publiqué la consulta en este foro, porque me pareció el mas cercano a la temetica planteada, pero si cometí un error y debe ir en otro foro, haganmelo saber.Gracias desde ya, un saludo desde el sur.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Martin Peña
#2 por Martin Peña el 05/06/2020
Hola, yo de nuevo. Es que creo que tal vez sea de utilidad aclarar que la idea es utilizarla conectada por usb a una pc con windows 10 para escuchar archivos flac y algunos de alta resolució y dsd .También vi que cometí algunos errores de ortografía (por ejemplo en el título donde dice cosulta por supuesto es consulta) , por los que pido disculpas.Bien, si alguno de los que saben pueden responderme, gracias.
Subir
joqueval
#3 por joqueval el 23/01/2023
Hola.
Tengo una ssl 2 el pc la reconoce , pero ha dejado de emitir sonido.
Los pulsadores 4K permanecen encendidos.
¿Alguna solución ? Solo usada como reproductor
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 23/01/2023
#3

Yo acabo de reparar una que compré con unos síntomas parecidos, me he arriesgado a romper y que se perdiera del todo, pero bueno, llevarla a reparar no sé si me hubiera salido a cuenta.

Consulté esta página:

https://es.ifixit.com/Desmontaje/Solid+State+Logic+SSL+2+Teardown/135354

Te adjunto una foto de lo que hemos arreglado.

Hemos sustituido la pieza U36, que es el regulador de voltaje y hemos puenteado la primera pata de la fila de abajo del regulador con la entrada del diodo que hay justo debajo, no sé si es muy ortodoxo, no soy experto en electrónica, pero me ha funcionado y funciona perfecta, tanto entradas como salidas, auriculares y 4K.

No te garantizo que te funcione, como te he dicho yo me he tirado al barro a ver si había suerte y si no la daba por perdida.

Eso sí, hay que tener un pulso de cirujano que no es mi caso, me ha ayudado mi hermano, esos smd son muy pequeños, muchísimo, lo ha soldado con una lupa de joyero y le ha costado un buen rato. También has de tener un buen soldador con punta bien fina. Tampoco es fácil de encontrar la pieza, yo la he pedido a Digikey, solo los portes han sido 18€, las piezas a 0'60€, si te arriesgas compra de más por si las moscas, la primera la hemos achicharrado.

Esta es la pieza:

https://www.digikey.es/en/products/detail/richtek-usa-inc/RT9179GB/2546848?utm_medium=email&utm_source=oce&utm_campaign=4251_OCE23RT&utm_content=productdetail_ES&utm_cid=3453932&so=79417287&mkt_tok=MDI4LVNYSy01MDcAAAGJJR-0sQcu806M-rNgtOvIdvD-sOLIwt-BiRYXh64fKFBu79xNcaQfN5GwrrObUgqfO4qXoLSjyfzGvRn8Zprg0PLAbHdiD-0eXP_LLyg_

Ahí te dejo las fotos,una es de la web que te he puesto, la otra está marcada con lo que te he comentado.

Suerte si te lanzas a hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto ampliada placa.jpg
placa.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo