Cover de Aqui estoy yo de Luis Fonsi . ¿que os parece?

  • 1
Marco
#1 por Marco el 25/05/2018
Hola,
les presento un cover que grabe esta mañana con la guitarra de la cancion llamada Aqui estoy yo de Luis Fonsi quizas algunos las conozcais

Me gustaria preguntar si os parece adecuado el uso que hago de la voz de cabeza y que cosas podria mejorar. en concreto me gustaria saber si son correctos lo agudos que realizo al final de la cancion

https://soundcloud.com/user795644399/aqui-estoy-yo


espero vuestra respuesta
Subir
Vinko
#2 por Vinko el 26/05/2018
¿Cuando cantabas había gente cerca que no querías que te oyeran?, sonabas como conteniéndote, como en un estilo de susurro haciendo que el sonido fuera débil, no sé si era que querías darle un efecto de suavidad a la canción pero en mi opinión deberías proyectar más la voz; en la original si te fijas Luis Fonsi en las partes suaves continúa proyectando y entonces el sonido es estable y fluido.
Subir
1
Marco
#3 por Marco el 26/05/2018
Hola Vinko, gracias por tu respuesta.

En efecto era así, no estaba solo y no quería que se me escuchara mucho... pero no suele ser así.

De todas maneras creo que todavía debería mejorar la voz de cabeza porque me parece que suena debil lo ves asi?

Y también me gustaría preguntar si sabes si en algún momento de la cancion estoy forzandome demasiado
Subir
Vinko
#4 por Vinko el 26/05/2018
Tal como forzándote en sí, lo que más se parecería a eso en mi opinión es el haber cantado susurrado, es algo así como ponerle cadenas a un caballo que quiere correr, él lo sigue intentando pero las cadenas se lo impiden, lo malo es que te puedas acostumbrar a cantar así y luego adquieras malos hábitos a la hora de proyectar.

Lo mejor es cantar con una voz desinhibida. Si de encerrarte en un sitio para no molestar a otros con tus prácticas se trata, pues hazlo, pero si es por pena, lo mejor es que no profundices más en esos pensamientos y hagas lo realmente importante para ti.

Con respecto a tu voz de cabeza, me parece que suena en su forma de "falsete" o afalseteada, por éso parece débil, y el cantar susurrando no ayuda. No sé si se te da bien el "emular" lo que otros hacen, podrías intentar "hacer" lo que hace Luis Fonsi en los agudos, su voz suena de cabeza como tal, el color suena como si fuera parte de su voz de pecho.

Yo lo entendí mejor imitando lo que hacen otros. Lo que he leído es que la verdadera voz de cabeza lleva más potencia, pero a la vez tienes que darle espacio en la garganta, como cuando se bosteza.
Subir
1
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 27/05/2018
Para qué pides opinión de algo que has grabado cantado con miedo por no molestar? No es mejor volverlo a grabar a voz plena? qué opnión te vamos a dar si se trata de una toma falsa?
Subir
Marco
#6 por Marco el 27/05/2018
Vinko, gracias tomaré en cuenta tus consejos seguro que me serán de gran ayuda, aunque tal como canto hoy en día me siento muy cómodo ya que puedo tirarme horas contando y no siento ningún tipo de fatiga! Intentaré echar más horas a la práctica a ver si consigo fortalecer la voz de cabeza
Subir
Marco
#7 por Marco el 27/05/2018
Zero - alpha, pedí opinión por pura curiosidad. Verás no llevo mucho tiempo en el mundo del canto y quería conocer algunas opiniones... es una cancion compleja y a pesar de que creo que esta bastante bien afinada quería que me comentarán detalles a pulir!

Sin duda la volveré a grabar esta y muchas más a ver si saco tiempo jejejeje

A que te refieres como toma falsa? En la grabación obvio que no mostré todo mi potencial pero da una idea no? Tu también te dedicas a versiónar canciones?
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 27/05/2018
Marco Mapiserum Prez escribió:
.. es una cancion compleja y a pesar de que creo que esta bastante bien afinada quería que me comentarán detalles a pulir!


Lamento comunicarte que no esta bien afinada.
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 27/05/2018
Marco Mapiserum Prez escribió:
no llevo mucho tiempo en el mundo del canto


Espero...

Marco Mapiserum Prez escribió:
a pesar de que creo que esta bastante bien afinada


Lo que más, vamos, una afinación de la repera.

Marco Mapiserum Prez escribió:
todo mi potencial


Pues, comentan por aquí, no alcanzo a entender una toma tan temerosa, con esa voz tan trémula, posiblemente tanto desafine es a causa de no tener un volumen suficiente, por falta de impostación, que cantar sotto vocce afinando y modulando debe ser cosa de expertos.

En fin, no se yo si cosas tan de principiante no deberían ser tratadas como cosas a parte, al modo del off topic, que cumplan su cometido educativo; pero que no sean accesibles desde los buscadores; sino buscándolas a propósito.

Me parece muy difícil cantar en general.
Subir
1
Marco
#10 por Marco el 27/05/2018
Sinmarxismo haz una demostración? A ver envíanos una grabación tuya si puede ser de esta cancion mejor, porque criticar y burlarse es lo más sencillo...
Subir
Marco
#11 por Marco el 27/05/2018
Casquinha que parte de la canción no está bien afinada? Porque las notas agudas las alcanzó todas...
Subir
Marco
#12 por Marco el 27/05/2018
Es una cancion complicada dar una vuelta por youtube y mirar las versiones de esta cancion, muchas de ellas un tono por debajo y prácticamente nadie alcanza esos agudos. No es tan sencillo como dicen, llevo apenas 1 año practicando crep que esta bastante bien
Subir
AGK
#13 por AGK el 27/05/2018
Hola: He caído en este hilo y me ha dado por escuchar la versión. Como pides opinión. ahí va la mía.

Creo que, en general, está bastante mal. Fallos de afinación en la voz y de ejecución en la guitarra. La interpretación, a parte de la afinación, no transmite nada y el hecho de "llegar" a los agudos sucede porque pones "falsete". No tiene ningún mérito.

Como cosas positivas: El timbre de tu voz, no está mal. Además el hecho de que te hayas "lanzado" a pedir opinión denota cierta valentía pero harías bien en escuchar los mensajes de los foreros que, en general, te dicen que te queda mucho trabajo por hacer. Si le pones ganas mejorarás mucho.

Un saludo cordial.
Subir
1
Marco
#14 por Marco el 27/05/2018
Esta grabado con guitarra y voz sin ningún tipo de arreglo. Ya se que existe algún fallo de afinación pero no en líneas generales. Tiene su complejidad enfrentarse a esta cancion en esas condiciones. Y que me digas que no tiene ningún mérito lo del falsete ya me dirás tu como hacerlo si no te quieres dejar la garganta en fin...
Subir
Magti
#15 por Magti el 27/05/2018
El tema es que como dicen, no está afinada... Pides opinion, y luego te escudas en que es un tema complicado.. Si, lo será, pero no por ello está más afinado. De todos modos, como te han dicho, sería mejor que lo grabarás sin contenerte..
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas