Cover de Yngwie - Fire In The Sky

  • 1
Hazard
#1 por Hazard el 16/08/2006
Hola... les dejo un cover del Yngwie... solo decir que esta vez fue la primera que grabo guitarras y lo he hecho con todas las ganas pero hasta donde me dieron los dedos... pronto estará 100% terminado :D

---> Fire In The Sky
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 16/08/2006
a mi el desarrollo me parece excitante y la voz me gusta a mi me gustaria unas guitarras mas chillonas y desgarradas con una bateria desbordante tal como es el tema pero tal como dices has llegado donde has podido y aun lo tienes que terminar pero tiene muy buena pinta
Subir
AfterEnd
#3 por AfterEnd el 16/08/2006
Me he quedado alucinado!!! :shock: Felicidades, sinceramente.
Precisamente me encanta este tema de Malmsteen.
A veces hay algún desfase de tempo entre guitarra/voz con el resto, pero vamos, por criticarte en algo.
La voz me encanta. Y la guitarra suena muy bien.
Enhorabuena.
Subir
Hazard
#4 por Hazard el 16/08/2006
Hola VIBRA, gracias por tu critica... :)

Por lo que dices de las guitarras trate de sacar el mejor sonido posible con una guitarra muy mala, un ampli no mucho mejor y un micro peor, ya que sin la Fender, los DiMarzio y los Marshal del Yngwie es muy difícil emular su sonido.

De la batería puede que sea un tema de planos ya que no esta tan al frente como la bata de Shane Gaalaas y también esta el hecho de que sean samples y no una bata real pero seguirán las mezclas y probare con otras EQ para darle un poco mas de cuerpo y presencia.

Hola AfterEnd... gracias por las felicitaciones!!! :D

Es verdad, es uno mis temas favoritos y quería de alguna manera rendirle tributo, aunque con lo poco que tengo es muy difícil hacerlo. Personalmente me alucina el sonido del Magnum Opus que además esta co-producido y grabado por Chris Tsangarides, uno de los grandes para mi.

La voz es lo único que no he puesto porque no puedo cantar ni en la ducha y por ahí, si hay algún desfase de tempo pero creo con algo de edición se podría arreglar.


Saludos :wink:
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 15/10/2006
Hola... ya esta al 99%...

he agregado algunos solos y he hecho arreglos en música y mezcla... se agradecen comentarios, criticas, palos, flores... bue, lo que sea :D

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=552772

Saludos :wink:
Subir
JensRudess
#6 por JensRudess el 15/10/2006
Suena bestial! Vaya version has hecho! por cierto, aun soy un novato en sintetizadores pero el solo de teclado me recuerda mucho a los Roland. Mas bien al Roland JD-800 a lo Andersson. Me equivoco? o es un sinte virtual? Suena de puta madre.

Gran trabajo!
Subir
JensRudess
#7 por JensRudess el 15/10/2006
Un Roland Xp80! acerte casi 8) Jajajaja. La proxima a grabar a ver si puede ser rising force!
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 15/10/2006
Eres un genio!! cojonuda la versión de Fire In The Sky, la unica pega que le saco es que suena un pelin floja la bateria, por lo demas eres una maquina tio,mis mas sincera enhorabuena, suena cojonudo!!!

"Saludos de Metalchus"
Subir
VIBRA
#9 por VIBRA el 15/10/2006
no he querido escuchar la anterior para dar una opinion de ahora y mammma mia de las mammas que buen rollo has sabido meter ahi yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mecachis la bateriaaaaaaaaaaaaaaaaaa que no se oye casi hubiera sido redondo y tu voz me encanta y cuando sube aun mas de mas bueno en definitiva me has alegrado el dia
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 15/10/2006
pues suena muy bien, pedazo de version.

un saludo.
Subir
Hazard
#11 por Hazard el 16/10/2006
Hola JensRudess... buen oído!!! 8)

en el solo lo que realmente suena es un lead modificado del Roland XP-80 pero pasado por un amplificador Peavey de guitarra y gravado con un micro AKG dinámico, o sea, como si grabaras una guitarra eléctrica... hasta ahora es la mejor manera que he encontrado para sacar un sonido similar al de Richard Andersson que por cierto es mi teclista metalero favorito por lo que me deja muy contento tu comparación... ya tenia en mente Rising Force que seguramente será el próximo tema a destrozar con mi sinte... :twisted:

Hola METALCHUS... gracias por tu critica... :sobar:

entonces, ¿se pueden pasar los 0 db o no? jejeee, es broma, es broma... :lol:
si, ya son varios los que me dicen que la batería es lo mas flojo... intentare hacer otra mezcla con la batería mas al frente ya que son los mejores samples que tengo y seguro esto le dará mas fuerza... me alegro que te haya gustado la versión.

Hola VIBRA... gracias por tu segunda escucha :wink:

jajaaa, no te preocupes, ya haré una mezcla con el volumen que corresponde a la bateriaaaaa... :P
Es verdad, es una gran voz pero no es mía, es de un gran amigo con un enorme potencial, yo solo me dedique a grabar y producir su voz.

Hola eljulio... gracias por la escucha... :)


Saludos :wink:
Subir
Pedal
#12 por Pedal el 16/10/2006
ooh yo esperaba encontrarme con el solo de guitarra tocado por una guitarra, pero quedó bien interesante asi tal cual.
En cuanto a sonido opino lo mismo que todos respecto a la batería... ese hihat no me gusta mucho tampoco.
Yo creo que no es muy dificil conseguir el sonido de Malmsteen, es un sonido que basicamente es se consigue con un sonido crunch de un plexi mas un overdrive. La guitarra de Malmsteen de por si suena "limpia", como si usara siempre la capsula del cuello. Imagino que con algún ampli que tenga un canal crunch y un boster como el dod 250, el tubescreamer, etc conseguirias un sonido parecido, es bien organico.
Me gustaría saber como grabaste las guitarras, que equipos.
Lo demas esta impecable, suena todo super bien.

En cuanto a interpretación el vocalista realmente canta bien, aunque me hubiera gustado escuchar algunas frases con un poco más de garra.
Al principio la guitarra tiene problemas de timing con respecto a la base.
El teclado lo tocas tu? realmente impecable la interpretacion.
Subir
Hazard
#13 por Hazard el 18/10/2006
Hola Pedal... gracias por la critica!!!

Pedal escribió:
ooh yo esperaba encontrarme con el solo de guitarra tocado por una guitarra, pero quedó bien interesante asi tal cual..


jejee, vaya sorpresa te habrás llevado si esperabas un solo de guitarra a lo guitar hero!!!... como veras soy teclista y las guitarras no son mi fuerte pero igual me tire a grabar algunos riffs para esta versión ya que Yngwie es uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos y por lo menos quería rendirle tributo de alguna manera... :oops:

Pedal escribió:
Me gustaría saber como grabaste las guitarras, que equipos.
Lo demas esta impecable, suena todo super bien.


las guitarras las he grabado básicamente con esta equipación:

- Guitarra Electrica Samick (es tan mala que ni modelo tiene)
- Ampli Peavey Bandit 112
- Microfono AKG D660S

todo esta pasado por una Audigy Platinum...
grabado y mezclado en Cubase SX...
he doblado todo el tema con dos tomas y sonidos diferentes sacados del ampli, uno mas gordo y el otro mas estridente...
paneo, totalmente abiertas...
eq, amabas tienen un high-pass a 100 hz...
envios, una reverb y un delay muy suaves...
inserciones, un comp de waves...

mmm, creo que no me olvido de nada... :D

Pedal escribió:
En cuanto a interpretación el vocalista realmente canta bien, aunque me hubiera gustado escuchar algunas frases con un poco más de garra.


también me hubiera gustado que metiera mas garra a lo Michael Vescera pero no es su estilo y no lo pude convencer para que "raspara" un poco mas la voz... :(


Saludos :wink:
Subir
quike
#14 por quike el 18/10/2006
grande, grande!


la próxima de Paganini!!!!



estupendo sísísí
Subir
Hazard
#15 por Hazard el 18/10/2006
Hola quike... gracias por la escucha!!!

quike escribió:
la próxima de Paganini!!!!


que me estáis leyendo la mente!!!


Saludos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo