CPU al 85% y 100% al utilizar Cubase SX y Reason 2.5

  • 1
TK!
#1 por TK! el 27/08/2003
Hola, me gustaria saber si alguien me puede hechar una mano(y mejor que no sea al cuello).Utilizo cubase SX con reason y todo funciona correctamente,hasta que tengo 8 vsti cargados y algo de tema avanzado.El panel de "consumo VST" se me pone al 80 e incluso a veces me "peta" al ponerse a 100%!...No tengo conectado nada de internet al trabajar con esos programas, ni ningun otro programa abierto, solo esos 2.Lo que me extraña mucho es que se coma toda mi CPU, pq tengo el siguiente equipo:

---Pentium IV 2g 528 DDR y 80 disco duro.

El ordenador creo que esta lo bastantemente preparado como para soportar estos dos programas.Asi que no tengo la mas remota idea de que es lo que tengo mal configurado, si es que tengo que configurar algo.

Si alguien ha tenido un problema similar que me diga algo, o cualquiera que sepa de que puede ser....pq estoy por tirarlo todo por la ventana!!!...no puedo trabajar asi...GRACIAS.
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 27/08/2003
Tienes efectos en tus pistas? Reverbs y demás pueden saturar tu CPU. También pueden influir esos VSTi, hay algunos q consumen un montón de recursos y puede petar.

Ciao!
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2003
Yo casi te aseguraría que se debe a los VSTs que tienes cargados. Dos programas como Cubase y Reason, más nada menos que 8 VSTs (hay algunos que consumen mucha CPU).....aunque tengas un 2GHz yo no esperaría que la cosa marchara como la seda.
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 27/08/2003
apuesto a que son los VST
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 27/08/2003
apuesto a que son los VST
Subir
TK!
#6 por TK! el 27/08/2003
pues...joder...¿entonces?jajaja...no puedo hacer nada de nada?..no entiendo que fabriquen vsti que consuman toda la cpu, pq sino no sirven de mucho...¿que tengo que hacer, hacer toda la pista con el vsti y despues pasarla a wav,para despues importarla otra vez en cubase y asi eliminar un vsti del mezclador?...es que lo veo todo tan complicado... :(

Pues sinceramente, es un gran fallo este...
He utilizado zta3+(2) v-station(3) trilogy(1) PPG waldorf(2) y absynth2(1), nueve son.Si alguien sabe algo mas que me cuente...Gracias a todos ICARO, PSGirl y ARKANOISE(si utilizo reverbs y delay...en muchos canales...)
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 27/08/2003
Jo jo, TK! te has pasao, el V-Station consume un monton ,los de Novation dicen q se pueden abrir HASTA 4 v-station en un buen sistema y tu estas solo a 1, más los demás vsti, más las reverbs, más los delays en canales... Si no tienes el tema acabado y quieres seguir trabajando yo desactivaria los efectos y los vsti q no sean indispensables, luego si quieres masterizar trankilamente exporta todo a wav.

Ciao!
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 27/08/2003
hola:

en la version 2 de cubase ya podras hacer freeze, osea aprietas un boton y automaticamente te la pasa a una wav virtual descargando el vst, si quiers recuperar el vst sueltas el boton y ya. el freeze ya esta implememtado en le logic6 para mac. para septiembre cubase.

salud.
Subir
dxosmuzik
#9 por dxosmuzik el 27/08/2003
Hola si tienes Win XP prueba a hacer lo siguiente:

Pulsa ctrl+alt+supr y te saldra una pantalla, situate en la pestaña de procesos, busca cubase sx y seleccionalo, pulsa el boton derecho y donde pone establecer prioridad ponle arriba de lo normal, si no te va bien prueba a seleccionarle otra opcion de prioridad hasta que te valla bien, eso si nunca le pongas la prioridad a tiempo real o se te kedara pillado el cd.

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
Xperience
#10 por Xperience el 27/08/2003
La memoria influye mucho y 528 me parece poco. Hace nada que se me fastidió una memoria de 256 y temas que antes me funcionaban perfectamente sin parones, ni cortes en el sonido, ni relentizar el equipo, ahora me van fatal, tanto que se me congela el equipo. Vamos, que con 256 menos de memoria el cambio es increible.

Metele otra memoria de 512 y notarás un gran cambio. Y aparte de esto claro esta, si tienes una SB metele los drivers KX (http://www.kxproject.com).

Un saludo.
Subir
TK!
#11 por TK! el 27/08/2003
Xperience, ya tengo los drivers kx...Lo de la memoria, de momento tengo que ajustarme a mi presupuesto...jeje...(lo habia pensado, pero mas adelante)...
dxosmuzik, lo probare a ver si noto mejoria...
xxazzz, eso si que ira de coña!...pues nada, tendre que conseguirlo ahora cuando salga...eso esta hecho, solucionara muchos de mis problemas...pq sino, juer, yo necesito todos esos vsti(es mas, ahora estoy empezando con cubase, pero creo que necesitare muuuuuuuchos mas....muchos canales con ellos...)

GRACIAS A TODOS...
Subir
GustavoTheLoar
#12 por GustavoTheLoar el 27/08/2003
TK!....yo fui uno de los que me harte de que me petara el cpu...asi que de a poco me fui colgando a los efectos de insercion...se que la mayoria pensara que soy antiguo(de echo...lo soy)pero ahora la vida me sonrie,los pajaritos cantan(en tiempo real)...(y sin latencia)y espero con ganas el mometo de hacerme con el control del pentagono!!!(tal ves ahi las maquinas no peten...bueno no se...viene un loco y se las cuelga)...en fin,chauuuuuuuuuuuu 8)
Subir
TK!
#13 por TK! el 28/08/2003
oberbus, mirare eso tambien de los efectos de insercion...¿en que consiste asi por encima?...Gracias...
Subir
Artist_Unknown
#14 por Artist_Unknown el 28/08/2003
Alguien escribió:
yo fui uno de los que me harte de que me petara el cpu...asi que de a poco me fui colgando a los efectos de insercion


supongo que has querido decir de envio,no? :wink:

saludos.
Subir
TK!
#15 por TK! el 28/08/2003
¿que es eso de efectos de envio Artist_Unknown, ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo