La CPU al frigorífico

  • 1
Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 08/11/2004
Tenía entendido que los prescott se calientan, pero que la CPU alcance temperaturas de 85ºC cuando hago trabajar al procesador (por ejemplo, cuando escaneo los discos duros con un antivirus) ya me parece una pasada, ¡¡¡con razón a veces se reinicia!!!.
Hace 2 semanas renové mi equipo, con un PIV 3.0 512/800 Ghz. con 1 Gb de RAM y una placa ASUS P4P 800-E, me lo vendieron como fiable pero estoy bastante mosqueao, el ventilador es un Spire PIV que trabaja a 3015 revoluciones como máximo, bastante ruidoso por cierto, ahora creo que insuficiente para refrigerar semejante pedazo de brasa. La caja se mantiene a unos 42ºC y los discos duros a 44ºC, algo creo más aceptable, pero el procesador...
¿Qué hago con el procesador?, ¿le cambio el ventilador o lo meto en el frigorífico?, ¿es normal que se caliente tanto?.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 08/11/2004
A mi esto mismo me pasaba con mi AMD, y era curioso, se colgaba con windows 2000 y no con el 98. Total que era la temperatura a valores cercanos a los tuyos. Hice un agujero con una Drimel atras y le puse un extractor de aire de la caja. Luego me anime y le puse dos mas frontales con interruptores, que solo pongo en marcha cuando me lio con simuladores de vuelo.

¿ Tienes tu extrator en la parte de atras ? Por mucho que se mueva el aire dentro, si solo sale por el extractor de la fuente de alimentacion mal vamos.

Mirate las paginas de modding para darte ideas, aunque claro, el ruido es un tema a parte.

Tambien puede ser que hayan puesto mal la silicona termica que une el procesador con su ventilador.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 08/11/2004
Ahh y veo que tienes una Asus como yo (no esa).

Actualicé drivers porque el sensor de temperatura daba valores erroneos. Las placas Asus se calientan mas, y son un poco joputas con la memoria. O le metes una Kinstrom o hace la tonta.

Existe ademas un programita que aprovecha los ciclos muertos del procesador para desconectarlo y enfriarlo. Baja algunos grados, pero tampoco es una maravilla. (CPU cooler o algo asin).
Subir
Miguel A. Gragera
#4 por Miguel A. Gragera el 08/11/2004
Efectivamente Lamprolog, algo que no he comentado es que la caja viene con un extractor en la parte de atrás (aparentemente funciona bien) y un led azul donde indica la temperatura de la caja y la hora en el frontal. Tengo tan mala suerte que la tienda donde compré el PC la cerraron la semana pasada por traspasar el local, así que me las tendré que averiguar yo solito. He pensado en un ventilador más potente, aunque lo suyo sería poder refrigerar toda la caja. Creo que hay unas cajas que tienen refrigeración por agua o algo así, supongo que será algo caro y no demasiado fiable por el momento, ¿no?.

Ahh, la memoria es Kingstom, sí, recomendada por gente del foro y he actualizado los drivers de la ASUS. He instalado un programa que viene con el CD Rom de la ASUS y mide la temperatura, he instalado también otro llamado coolfan que disminuye la velocidad del ventilador cuando la temperatura es relativamente baja, para que genere menos ruido la caja, pero el problema de las altas temperaturas no lo ha solucionado.

Gracias mil por vuestra ayuda.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 08/11/2004
No se, pero la electricidad y el agua no se llevan muy bien.

Yo miraria un ventilador mas potente y silencioso si quieres. Para mi que deber ser ademas la silicona termica.

¿ Que temperatura hay en el interior de la caja ?
Subir
Miguel A. Gragera
#6 por Miguel A. Gragera el 08/11/2004
El interior de la caja se mantiene a unos 42-44ºC ahora según el led luminoso del frontal, el programa que mide las temperaturas también ronda esos valores. La chapa de la caja es bastante fina, una caca comparada con la caja que tenía mi viejo PII (siempre fría).
Al final va a resultar que, como dicen los abuelos, las cosas antiguas son mejores que la nuevas...
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 08/11/2004
Mejor si la chapa es fina. La transferencia de calor será mas eficiente con el entorno. Lo que pasa es que el P-II daba poco calor y encima tenia que calentar un chapote (a ver si pillas la idea).
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 08/11/2004
Je, je, je, chapa la que me está dando este cacharro cada vez que se apaga. Esto más que chapa es un chaparrón.
Me voy a freir unos filetes (en el procesador), los regaremos con una jarrita de cerveza de esas con las que te gusta brindar.

Salud.
Subir
apaquique
#9 por apaquique el 08/11/2004
Puede ser normal la temperatura que estas diciendo, aunque parezca mentira trabajan a temperaturas muy altas, de hecho a bajas temperaturas no dan un rendimiento optimo. Yo de todas formas cambiaria el ventilador, me parece que es lo mas crítico de lo que has dicho y si esposible que la temperatura debiera bajar un poco.
Por otro lado, la refrigeración por agua funciona del carajo y no debes tener ningún problema aguaelectricidad. Eso si, es caro, pero ruido cero y control totalo de la temperatura.
Saludos a todo el mundo
Subir
Vaam
#10 por Vaam el 08/11/2004
Bueno, yo tengo una placa Asus P4C800E Deluxe con un micro PIV a 3Ghz y no se me calienta tanto la placa (sobre los 32ºC), el micro se me queda a 44ºC y llega a 55ºC con los juegos.

Si la placa no te indicase esa temperatura diría que es problema de la grasa térmica, pero, así..., no sé. Mira si tienes dos ventiladores en la caja, en principio uno saca el aire y el otro lo mete, no vaya a ser que tengas los dos metiéndote aire.

También he oido por ahí que las asus dan una lectura algo mayor de la real. En cuanto a lo de las memorias, yo tengo 1Gb en dos módulos genéricos y me va perfecto, la testeé con un programa y me daba una velocidad mayor que en otros equipos similares con memoria de marca.

De todas formas es raro que la placa se te caliente tanto, hace mucha calor en el cuarto donde tienes la caja? Prueba a quitarle la tapa a ver si baja (tendrás mas ruido, pero por probar...)
Subir
Miguel A. Gragera
#11 por Miguel A. Gragera el 08/11/2004
Ojalá tuviera yo esas temperaturas, nada más encender el sistema la temperatura del micro ronda los 65ºC y si p.e. reproduzco mp3 con esas imágenes tan chulas que genera el Windows Media a pantalla completa tengo garantizados los 85ºC en un entorno ambiental (habitación) de 25ºC. Si además me conecto a internet y abro unas cuantas carpetas el reinicio lo tengo asegurado. :(
La caja viene con un ventilador (extractor) que junto al del procesador parecen funcionar correctamente, de hecho cuando la temperatura de la CPU "desciende" hasta los 65ºC la velocidad de este último disminuye y el ruido en consecuencia también.
El PC en general funciona correctamente, es rápido y no suele quedarse colgado lo que me parece rarísimo es que la temperatura sea tan alta.

¿Es complicado cambiarle el ventilador al micro?, ¿y meter un ventilador más en la caja o hacerle un agujero, es fiable?.
De momento le voy a quitar la tapa a la caja y lo voy a abanicar un rato mientras le meto caña al Cubase a ver si dándole un poquito el fresco alguna mezcla suena mejor :wink:
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 08/11/2004
Si tiene ventilacion forzada en el interior de la caja, es mejor que no quite las tapas.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 08/11/2004
Yo tengo un AMD a 1700 Mhz, trabajando a tope la CPU nunca pasa de 42º en verano, y en invierno muy por debajo claro, sobre los 35º (Medido con una sonda)

Tambien tenia el ventilador de serie muy ruidoso para la CPU, y lo cambié por un ZALMAN, de cobre y aluminio, aunque el 'solo cobre' refrigera aún mas.

Los zalman van bien por que son silenciosos, apenas hacen ruido y vienen con un potenciometro para regular la velocidad, para que sea mas silencioso o que refrigere mas.

Ademas de esto como bien dicen, hay que mover el aire del interior de la caja. Para eso tengo una caja thermaltake de 7 ventiladores silenciosos y regulables. Aunque tampoco hace falta tanto, con 2 ventiladores de 12cm uno delante y otro detras, que haga entrar el aire por delante y lo expulse por detras hay suficiente.

Otra alternativa, mas efeciente, totalmente silenciosa y mas cara, es la refrigeración liquida, algo que usan los G5 de apple.

85º es una burrada para la CPU, se te puede quemar, 45º para los discos duros puede ser que se te estropeen antes de hora, pon remedio o nunca funcionará bien.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 08/11/2004
Yo tengo un AMD a 1700 Mhz, trabajando a tope la CPU nunca pasa de 42º en verano, y en invierno muy por debajo claro, sobre los 35º (Medido con una sonda)

Tambien tenia el ventilador de serie muy ruidoso para la CPU, y lo cambié por un ZALMAN, de cobre y aluminio, aunque el 'solo cobre' refrigera aún mas.

Los zalman van bien por que son silenciosos, apenas hacen ruido y vienen con un potenciometro para regular la velocidad, para que sea mas silencioso o que refrigere mas.

Ademas de esto como bien dicen, hay que mover el aire del interior de la caja. Para eso tengo una caja thermaltake de 7 ventiladores silenciosos y regulables. Aunque tampoco hace falta tanto, con 2 ventiladores de 12cm uno delante y otro detras, que haga entrar el aire por delante y lo expulse por detras hay suficiente.

Otra alternativa, mas efeciente, totalmente silenciosa y mas cara, es la refrigeración liquida, algo que usan los G5 de apple.

85º es una burrada para la CPU, se te puede quemar, 45º para los discos duros puede ser que se te estropeen antes de hora, pon remedio o nunca funcionará bien.
Subir
metaldrumer
#15 por metaldrumer el 08/11/2004
yo digo que le pongas aunque sea un ventilador metiendo aire en el frente o en el lado de la tapa del gabinete si se puede, y otro sacando aire en la parte de atras, que le ocmpres un buen disipador a tu CPU, uno completamente de cobre y que tenga ventilador potente, por que si no... ese CPU te va a dar muchos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo