La CPU al frigorífico

  • 2
Miguel A. Gragera
#16 por Miguel A. Gragera el 09/11/2004
Gracias por vuestra ayuda y consejos. La verdad es que poco habrán probado y testeado el equipo aquellos que me lo han vendido como fiable (una conocida fanquicia de tiendas de informática). Lo que voy a hacer es dirigirme a otra tienda de esta franquicia (la que me vendió el pc ha cerrado) y comentarles el problema, a ver qué solución me dan. Probaré con un ventilador de cobre, un Zalman probablemente y si no soluciono el problema cambiaré también la caja por otra con más ventilación.
Ya os contaré, espero no haber dañado el equipo con estas temperaturas. De momento funciona bien.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel A. Gragera
#17 por Miguel A. Gragera el 09/11/2004
Bueno, pues creo que he encontrado el origen del problema, resulta que me han instalado un ventilador Spire P4 Socket 478 (según especificaciones un ventilador enfocado a procesadores P4 - 3.2 GHz Willamette/ HT Northwood) en vez de instalarme un Spire P4 Prescott (100% cobre, láminas de niquel de mayor disipación del calor).
Por una diferencia de tan solo 10 € he estado a punto de cargarme el procesador y lo que viniera detrás, desde luego el chapuzas que eligió el ventilador no se merece vender ni un equipo más.
Subir
Miguel A. Gragera
#18 por Miguel A. Gragera el 10/11/2004
Le he cambiado el ventilador por un Spire P4 Prescott y han cambiado las mediciones, me habían puesto un ventilador cualquiera y ¡encima sin masa térmica!. La temperatura del procesador ronda ahora los 54ºC, la placa base 36ºC y los discos duros 38ºC. ¿Va bien la cosa?, por lo menos el procesador ha bajado en 20ºC, que era lo que más me preocupaba.

Saludos.
Subir
Miguel A. Gragera
#19 por Miguel A. Gragera el 11/11/2004
¿Alguien podría decirme si a esta caja se le pueden meter 2 ventiladores en el frontal? Es que el frontal está cubierto por un panel con un led que lo tapa todo, pero en las especificaciones de la caja pone esto:

Front - 2 x 8cm case fan space
Rear - 2 x 8cm with fan racks

Adjunto foto de la caja
Subir
Miguel A. Gragera
#20 por Miguel A. Gragera el 11/11/2004
He abierto la caja y he visto los espacios para meterle hasta 2 ventiladores por dentro del frontal, éstos serían para mover el aire dentro de la caja. En la parte de atrás podría ponerle hasta 2 ventiladores (extractores) de modo que el aire correría más por dentro.

De todas formas el problema "gordo" ya lo he resuelto, le he cambiado el ventilador al micro por el que me tenían que haber puesto desde el principio, la temperatura ha descendido en unos 20ºC. El ruido ya es otra historia, aunque un programilla llamado SpeedFan me está ayudando bastante (cuando la temperatura desciendo el ventilador trabaja menos con la consecuente disminución de ruido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo