Crabs.

Morey
#1 por Morey el 23/10/2005
Wenas, otra duda, pero aora acerca del Crabs, me gustaria que me dijerais como se hace, porque e visto mil videos y todavia no lo tengo muy claro. Si me lo podriais explicar os lo agradeceria. Gracias.

P.D: Gracias ZRT pos tus "toxos" en el otro post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Morey
#2 por Morey el 23/10/2005
ups, jeje era a ZTR que se a puesto la r antes.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 23/10/2005
Morey escribió:
ups, jeje era a ZTR que se a puesto la r antes.


A mi tb me pasa siempre tengo q mirar el nick XDDD

!!!!!!Keremos un cambio de nick!!!!!!!

jajaajajajajajajaajajaja
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 24/10/2005
¡Pues poned Zitro, meloneeeeeeeeees! Es que no sé cómo cambiarme el nick... si me ayudáis...

Y siento no servirte en el tema del crab, pero me pierdo totalmente. Admiro a los turntablists, sin lugar a dudas.

Un saludo.

PD: como no controlo absolutamente nada del tema, no había entrado por aquí hasta ahora, así que perdona por no contestar antes para agradecerte ese comentario, pero ni muchísimo menos tienes que dar las gracias por nada. Te aseguro que estoy sacando bastante más conocimientos de este foro de los que meto, que son más bien pocos y mediocres. Gracias a ti. Y a Alanml.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 24/10/2005
...

Un crab consiste basicamente en mantener el pulgar empujando en direccion al canal q queremos afectar con el efecto y a la vez con los dedos meñique, anular corazon e indice golpearemos el fader para q entrecorte el sonido como un grubgrubgrub o crabcrabcrab... intentarlo con dos dedos a modo ritmico, es una trampa q suena como click flare, jejejeje Lo jodido es q ahora cuadre con la mano del disco...

Q friki q soy!

vamos q el pulgar aguanta y el resto dan como unas castañuelas cribcribcrib... luego cuando os salga os marcais unas jotas, dejotas!

yeah.

...
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 25/10/2005
Sasto, lo de crab viene porque es cangrejo en ingles (por el movimiento). Si no usas el interruptor hamster (vamos que si tiras el crossfader a tope a la izquierda cortas el canal de la derecha y al reves) hay un truco bastante sencillo que es practicar a "tamborilear" los dedos encima del crossfader primero con 2, luego con 3 y luego con los 4 dedos.

La verdadera complicacion del crab creo que es el "tamborilear" en un espacio tan pequeño y no presionar demasiado con el pulgar. Tambien creo que hay dos formas de hacerlo, basicamente como transformer (o sea, empezando con el sonido cortado) o como flare (empezando con el sonido encendido y cortando de mientras, esto sale mejor con el hamster).

Salu2 a to2
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 25/10/2005
Hombre, si quieres referencias el vide de Do It Yourself de Qbert enseña a hacer bastantes tipos de scratch, son 2 DVDs si no recuerdo mal, necesitas el 1º.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 25/10/2005
VocoderPower escribió:
Hombre, si quieres referencias el vide de Do It Yourself de Qbert enseña a hacer bastantes tipos de scratch, son 2 DVDs si no recuerdo mal, necesitas el 1º.


Son el volumen 1 y el volumen 2, se venden por separado. El primero son lecciones puras y duras (en ingles claro) del QBert enseñandote (aqui esta el crab), ademas de algunos consejos sobre el equipo y algunas otras chorradas. El segundo son mas bien sesioncitas de scratch de mucha peña. Por si os suena de El Rellano, de ahi esta sacado el video de "Dj Tetas", que en verdad se hace llamar Killa Jewel (y es la maquina de tia).

Salu2 a to2
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 25/10/2005
Si, se que son dos volumenes, por eso le he dicho q necesita el primero, jeeje pero así lo has aclarado que estoy un poco espeso ultimamente ;)

Una duda Koitz, ¿sabes de alguna tienda online donde tengan el vol1 de Qbert? Yo me pille el de la gira el " DJ QBERT LIVE Australia-Asia Tour" (por cierto firmado :D) y me interesa el DIY 1...

P.D: ¿pq me gusta tanto esta foto?
Subir
Parrich_
#10 por Parrich_ el 25/10/2005
Zitro y si t pones tocho? jijijijji

salu2
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 25/10/2005
Parrich_ escribió:
Zitro y si t pones tocho? jijijijji

salu2


¿Que si se me pone tocho lo qué? Es que no estaba atendiendo, y apenas he oído ná... je, je.

No puedo poner tocho, lo siento... porque la técnica la han descrito muy bien, y yo en turntablism estoy más perdido que Yola Berrocal en el museo del Prado.

Vamos, que algunas técnicas las conozco, pero nunca las he puesto en práctica, y mira que me gustaría, pero...

Un saludo.

PD: algún día de estos reviso un minicurso de iniciación al pinchaje que colgué en forocoches, que para alguien que empieza, no está mal. Lo haré con el formato ese, si no sus importa. Pero vamos, con tiempo, eh...
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 25/10/2005
Creo q se refiere a q te pongas tocho de nick ;)
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 25/10/2005
Parece que en la tienda online de Qbert tienen DIY1, que antes no tenian.

Salu2 a to2

P.D.: ahora me queda la duda de si la foto te gusta por la tia o por el QFO :D:D. Se que algunos lo dudarian.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 25/10/2005
oye....pero esa rubia tiene las piernas muy cortitas, no?

Crabea crabea.,..que algo queda...
es algo mu jijopero el crab, o me lo parece a mí? Qbert no es tan bueno....jajjajajaja.

Tocadisquistas, dadle caña!! Que dirían los Cuñaos.
Subir
thai
#15 por thai el 25/10/2005
ehhhh!!

El QBert tiene el Power
Para el Crab tienes que tener un Crosfader con control de curva y ganas de que te salgan ampollas en los dedos (que me lo digan a mi). Yo he tenido que cambiar la mesa por que con la que tenia era imposible, el corte era tan sumamente corto que los trucos cortos eran imposibles.
Empieza con el doble y luego ves subiendo segun cojas practica y luego cuando ya lo controles, busca el "Europen Crab" y flipalo a mi no me da la mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo