Crabs.

thai
#16 por thai el 25/10/2005
Por cierto para mi el QFO es como Bin Laden ..... todos lo conocemos pero nadie lo ha visto

¿alguien que lo halla tocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 25/10/2005
Con el European Crab te refieres a lo mover el fader y el crossfader con una sola mano??? Si no es eso explica, porque en esto del scratch cada truco tiene varios nombres.

Salu2 a to2
Subir
thai
#18 por thai el 25/10/2005
Hay las dao.
No lo consigo tengo la mano muy pequeña
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 25/10/2005
thai escribió:
Hay las dao.
No lo consigo tengo la mano muy pequeña


O los faders estan muy separados. Que mesa tienes?? Aun asi, para hacer esto la configuracion es un poco especial, porque hay que intercambiar los canales (la HAK360, TTM56 y otras mesas te lo hacen solo con un interruptor), poner el crossfader al reves tambien (si lo solemos usar en reverse, pos lo dejamos en normal) y que los faders, a ser posible, corten solo abajo del todo y el resto del recorrido este en abierto. Vamos, que mucho lio para un truco que realmente tambien se hace con las 2 manos en el fader y crossfader (en el mismo video de Scratch Perverts donde te lo enseñan, sale otro tio haciendo lo mismo a dos manos y suena igual, o sea como un doble flare).

Salu2 a to2

P.D.: el QFO lo vi en Sonido 40 en la calle Barquillo, en el escaparate. No lo he probado, pero lo unico nuevo que tiene es el pitch circular, porque los faders son PCV normales de Vestax y el motor del plato tambien es el de siempre. Otra cosa es que lleve todo integrado.
Subir
thai
#20 por thai el 25/10/2005
Tengo una Vestax la 06

Con ese video es con el que pruebo yo los trucos, pero si fuensen en castellano serian la ostia, por que como siempre son en perfecto Ingles.
Subir
VocoderPower
#21 por VocoderPower el 25/10/2005
Hey Koitz muchas gracias, cierto que antes no lo tenían ;) Es q busqué por tiendas de España incluso Europa (por eso de la región del DVD) y no lo encontré. Supongo que habrá solo una versión pues, lo único que a ver a cuanto salen los gastos de envio desde USA.
Cuidate!
Subir
Grooveboy
#22 por Grooveboy el 25/10/2005
Lo tienen en Amazon.com el 1 y el 2

Por cierto, me pica la curiosidad de una cosa:
La peña q le dais al scratch, con q mano manejais el fader y con cual el plato,.
Yo me he acostumbrado a controlar el fader con la izquierda y el plato con la derecha, ya que soy diestro y me encuentro mas comodo manejando el plato con la mano dominante,
pero luego hay mucha peña que al reves q la mano dominante la usa para controlar el fader.
Yo una vez q me he acostumbrado a lo otro ya me cuesta un huevo cambiar.
y otra cosa el DJ Qbert usa el crossfader en modo reverse, , no se si tendrá alguna ventaja, sera q se ha acostumbrado el hombre asi...

Un saludo!
Subir
thai
#23 por thai el 25/10/2005
Sigue currando y veras como al final te da igual una mano que otra, aunque siempre veras que hay trucos que te salen mejor con una que con otra.
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 25/10/2005
Grooveboy escribió:

Yo me he acostumbrado a controlar el fader con la izquierda y el plato con la derecha, ya que soy diestro y me encuentro mas comodo manejando el plato con la mano dominante,
pero luego hay mucha peña que al reves q la mano dominante la usa para controlar el fader.


Eso es lo de menos. Segun dicen, es verda que la mano dominante tiene que ir al fader, mas que nada porque asi tienes mas velocidad en este. Pero esto es como todo si te acostumbras... Yo tambien noto que con la mano derecha en el fader corto mas rapido, pero sin embargo el plato se me va y al hacer trucos mas complicados se me descoordinan las manos.

Yo al final creo que voy a optar por entrenar la mano izquierda para que coja velocidad (chavales ya sabeis, el 5 contra 1 con la mano izquierda :D:D:D, mujeres perdonenme pero no se que ejercicio recomendarles a ustedes :P).

Y sobre lo de el crossfader invertido, eso ya es cosa de cada uno. Para ciertos trucos viene mejor ponerlo invertido, pero para otros no. Como todo. Aun asi, todo es probar.

Salu2 a to2
Subir
thai
#25 por thai el 25/10/2005
5 contra 1 ........ ? lo siento no entiendo.

Yo practico mientras voy en el coche y estoy en carabana le doy al crossfader con la Izquierda y estoy con Koitz con lo del reverse es mas yo he llegado ver a gente que lo tiene conectado al reves directamente, no se si fue al Qbert o a alguien de los Perverts
Subir
Koitz_roller
#26 por Koitz_roller el 25/10/2005
thai escribió:
5 contra 1 ........ ? lo siento no entiendo.


mmm, a ver como lo digo para que no me hechen del foro :D:D... Tiene muchos nombre coloquiales como gallarda, alemanita, darle al manubrio, etc... Comprendes ya??? Y no me hagas decir mas, que solo era una bromita :P.

Salu2 a to2
Subir
thai
#27 por thai el 25/10/2005
jer jer jer jer jer jer jer rer

No le hecheis. que yo le estaba vacilando

:nono:
Subir
VocoderPower
#28 por VocoderPower el 26/10/2005
Muchas gracias GrooveBoy, pues lo pillaré en Amazon, aunque a ver cuanto son tambien los gastos de envio, depende, está mas caro que en djqbert.com pero supongo que gastos de envio serán menores. Aunque si lo pillo en la de qbert de paso me puedo pillar este poster: :lol:

Imagen no disponible
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 26/10/2005
Vocoder, tu de donde eras??? Porque si me piyas cerca podemos pedir 2 unidades y gastos a medias (si todavia no has pedido, claro).

Por cierto, que yo sepa Amazon es americana, con lo cual los gastos seran parecidos a los de la web del QBert.

Salu2 a to2
Subir
VocoderPower
#30 por VocoderPower el 26/10/2005
Si lo que ocurre es q Amazon supongo q tendrá convenios con los paises de la UE, al menos mas que la web de qbert ya q es una web especializada. Mi novia alguna vez ha pedido libros a Amazon.com y tochos, así que le preguntaré por cuanto le salieron los gastos de envio. Por cierto, conozco a gente q por avisar de cuando te llega una carta comercial le dan dinerode Amazon... que flipe, lo q no se es como se consigue.

El DIY en la de qbert creo q son 25$ y en amazon 33$ sin gastos de envio. Ah soy de Zaragoza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo