Creación de diagramas polares

AlexFogerty
#1 por AlexFogerty el 18/07/2017
Hola, muy buenas!

Estoy en un aprieto, necesito hacer unos diagramas polares de la radiación de unos altavoces para un proyecto educativo que estoy realizando por el fin de mis estudios. La cosa es que no encuentro ningún freeware para realizarlo, o ningún software que disponga de licencias educativas para ello. El ARTAlabs puede realizarlo usando diferentes mediciones de doble canal alrededor de el altavoz, pero la licencia vale 80€, y no me compensa para tan solo medio apartado de mi proyecto...

¿Conocen alguna manera de realizarlos?

Un saludo
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 18/07/2017
Puedes usar Arta gratis en modo demo. No deja grabar ficheros de mediciones pero puedes exportar los valores de cada medición que haces en una hoja de cálculo, por ejemplo.

También puedes bajarte la demo de Smaart (puedes usarla 15 días) y hacer un espectrograma mientras giras el altavoz sobre una plataforma giratoria, es bastante ilustrativo.
Subir
AlexFogerty
#3 por AlexFogerty el 20/07/2017
Hola Manel, arta no deja grabar mediciones en la demo, ese es el problema. ARTA tiene una funcionalidad, en la cual, con diversos ficheros de mediciones de respuesta en frecuencia por grados, te hace el mismo el diagrama polar según los parámetros que tu le des, pero si no puedes grabar ficheros, imposible hacerlo.

Cómo lo harías en excel? Me refiero, cómo consigues la representación gráfica de los valores, que es al final lo que quiero.

Lo de el espectrograma me mola, si no encuentro la forma de hacer esto, puede que lo haga así.

Un saludo y muchas gracias
Subir
AlexFogerty
#4 por AlexFogerty el 20/07/2017
Otra cosa que me he preguntado es si realmente ARTA no graba las mediciones en el modo demo... no podría ser que estén temporalmente por ahí en alguna caché temporal o similar?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 28/07/2017
ImpulseLite, de Red rocks audio, te deja hacerlo y es gratis.

Es un programa algo antiguo pero te deja hacer mediciones de locales (como el Smaart de un modo mas básico) y cálculo de respuesta polar de altavoces y micrófonos.

Si no lo encuentras en la Web pásame una dirección de mail y te lo envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo