Por qué no comprar nada de DAS Audio

alquilersonidoblo
por el 01/05/2025
A lo largo de mas de 30 años de experiencia en el sector del audio profesional, ámplias giras y montajes, vengo a aportar mi experiencia con esta marca a lo largo de los años.

Empecé trabajando con una empresa que distribuia esta marca en Castellon.

En aquellos años empezaban la serie ELECTRONIC SERIES, que tenian la P-600-9002-1400-1800.

Estas etapas destacaban por su excelente construccion y perfecto diseño. Todavia aún es posible verlas en muchos eventos.

Luego aparecieron sucesivas series similares en electronica y respuesta.

Ahora es donde argumento porque no adquirir nada de DAS.

1.- El eficiente SAT que tienen, deja de dar soporte pasado el tiempo que ellos estipulen, 5-7-10 años según producto.
2.- A principios de siglo, tenían técnicos electrónicos muy profesionales y eficientes, que por lo visto ya no están, y ahora solo tienen cambiapiezas.
3.- Cuando adquieres un producto, es tranquilizador disponer de los esquemas electrónicos, bien publicados online o descargables en su web. Nada de eso verás en la marca. Nunca verás un esquema de ningún equipo de DAS AUDIO, no vas a tener posibilidad de realizar una reparación siguiendo sus esquemas porque simplemente jamás los han publicado/filtrado/cedido a ningún cliente ni distribuidor. FALTA MUY GRAVE. 
4.- Su distribución es una secta, pésimos con el trato a distribuidores, solo atienden cuando huelen el dinero MUY DE CERCA.
5.- Su producto actual es chino, de calidad, pero muy chino. No se repara absolutamente nada. Las amplificaciones de clase D son la estafa del siglo. Tras un determinado uso, simplemente dejan de funcionar, partes vitales que no pueden ser manipuladas ni reparadas,  ni hay diagramas ni hay repuestos. Simplemente son chinorris.

6.- Los precios desorbitantes de esta marca no la hacen de mas calidad. Mas cuando en el momento que mas necesitas el producto, mas problemas y averías vas a tener. Jamás amortizarás su producto y vas a tener que hacer mil inventos para salir vivo de tus bolos.

Cuento mi experiencia con esta marca a lo largo de 30 años de Tecnico y SAT. Podria ahondar en mil casos encontrados. 

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Trantor
por el 02/05/2025
#1 A ver, no seré yo quien defienda a DAS ya que también pienso que sus productos son extremadamente caros para la calidad de audio que aportan. Pero en cuanto a construcción y materiales no habrá queja, sus productos son duraderos y sus módulos de amplificación son PowerSoft (Italianos), por lo menos en sus gamas buenas. Y si, estos módulos no son reparables. 
Subir
CLP
por el 05/05/2025
lo mismo tdigo , no sere yo quien defienda a DAS..pero compadre q es la unica empresa española q tenemos...decirme q los altavoces nuevos los hacen en China...todo viene de China hace tiempo ya
Subir
Vicente
por el 05/05/2025
Haber yo no soy profesional solo aficionado pero tengo entendido que das es una marca reconocida e importante a nivel mundial he pedido varios presupuestos a otra marca como unka y todavía lo estoy esperando y a pro dg system y el presupuesto que me dieron era similar a la das pero cada uno tiene su opinion
Subir
carmanyol
por el 05/05/2025
CLP escribió:
la unica empresa española q tenemos

hombre, hay mas... Maga , Amate...

Saludos 
Subir
Nacho González
por el 07/05/2025
#1 Entonces si te digo que estoy dudando entre comprar unos JBL PRX 825 y unos VANTEC 215A me vas a decir que mejor los jbl? jeje
Subir
Sergio (TURBEX)
por el 17/10/2025
#6 Ambos llevan el mismo módulo de amplificación el Pascal S-pro2. Compra el que mejor precio te den.

Saludos!
Subir
Sergio (TURBEX)
por el 17/10/2025
#1   Das hace mucho tiempo dejó de fabricar la electrónica. Realmente solo hacen la electrónica de los módulos DSP y seguramente también se los fabrique otro con sus archivos .HEX para programar las eeprom de los presets.

Por eso cambian los módulos, porque ellos tampoco los reparan y se limitan a venderte otro.

Eso si, hay unas etapas creo que eran la serie E y la serie H que las fabricaban RAM Audio y esas las puedes reventar las veces que quieras, que las puedes reparar.

Al igual que la serie PA (2 versión), son las mismas que las tecnare PA. Luego les dió por el fabricante MC2 y ahora están con los modulitos de Powersoft, Pascal e ICEpower.

Los equipos de hoy día son muy bonitos cuando funcionan bien pero habrá que ver donde estarán dentro de x tiempo y ya te digo yo que convertidos a pasivo.

Saludos!
Subir
1
edgarv
por hace 4 semanas
#8 se te ve que entiendes del tema, has llegado a poder modificar parámetros en estos dsp internos? Seguro que el protocolo de comunicación es estándard y el software alguno ya existente 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo