Hola colegas,
A ver por partes:
johnforce20 escribió:
Una pregunta Solker, vas a meter algún sistema de calefacción, refrigeración o ventilación?
Es que he estado leyendo la guía de Mas Acoustics, pero no me ha quedado demasiado el tema... por si tu lo has hecho y puedes explicar un poco que se ha de tener en cuenta y como hacerlo.
Tema complejo donde los haya

a ver, lo suyo a mi modo de ver, es comprar las máquinas e instalarlas, si sabes, mientras construyes, así vas conduciendo los conductos a donde te interesen. En un espacio así, lo mejor es usar un spliter. Seguramente alguno dirá que si un sistema de conductos con renovación de aire, etc. Seguramente lo sea, pero no todas las viviendas se puede instalar un sistema semajante.
A tener en cuenta: Un split ha de tener desagüe para la condensación HACIA ABAJO, de lo contrario rebosaría la máquina. Tener un punto de luz cerca para la caja de conexiones.
Yo o he hecho nada de esto y a ver como me las apaño. El lugar que tenia designado a ello, va a ser que no, ya veremos. Poco mas te puedo decir, cuando no hay presupuesto, pues no hay

. Lo suyo es que los conductos quedaran dentro de la cámara, pero para eso hay que perfilar muy bien el sitio donde ira y acondicionarlo para colocar el split sin demasiados problemas
Palancas escribió:
Holas, una pregunta..
¿Esas puertas son acústicas o solo anti-incendio normales?
Lo digo porque las acústicas que he visto llevan doble o triples labios de goma en todo el contorno del cierre, cerrando a presión, y estas parecen como una RF normal, solo que con un burlete de goma o goma-espuma en el marco.
Es que yo también estoy mirando ese tema... y al final voy a tener que poner dobles RF normales si no encuentro acústicas más baratas...
SALUDOS
Efectivamente son cortafuegos con un kit acústico, que consta de burletes perimetrales, otro burlete central de escobilla, y doble burlete en los bajos de la puerta. Que una acústica es mejor, pues seguramente ... en esta te certifican 43 dB de atenuación, en las acústicas 48dB ... es bastante diferencia de atenuación, pero no me gasto 3000 euros de puertas ni de coña, volvemos a lo del presupuesto. En la parte exterior, tengo esta o otra de vidrio con aislamiento, en la interior como da al control, me da un poco igual que no sea de silencio absoluto. Hay que ver los requisitos de cada uno, yo creo que con estas me basta.
zoolansky escribió:
Joder, acabo de descubrir este hilo y realmente no tiene precio (el hilo, que el proyecto de solker seguro que sí...

).
Enhorabuena por la currada y lo bien que está quedando, y gracias por el esfuerzo en ir colgando fotos de todo el proceso. Este hilo quedará como un documento utilísimo para cualquiera que piense en montarse su estudio.

Eso zoo!! pues ya ves, aquí liao

Un saludo