Creación de un estudio

artem mod
#511 por artem el 26/11/2020
Jesús Membrives Domínguez escribió:
Mis preguntas son:
1. ¿Creéis que se puede sonorizar bien teniendo en cuenta que trabajaré a volúmenes altos? ¿Se escapará mucho el sonido? no puedo hacer box in box ya que no puedo perder más espacio.
2. ¿Tendre problemas de acústica al ser un espacio tan reducido? (al sub no le meteré mucha caña).
3. ¿Que material me recomendarias tanto para sonorizar como insonorizar? (en el caso que se pueda insonorizar sin hacer box in box)



1. No. Si.
2. Garantizado.
3. Para sonorizar, materiales absorbentes mínimo 10cm espesor. Para insonorizar sistemas constructivos masa-muelle.
Subir
1
artem mod
#512 por artem el 26/11/2020
Max escribió:
https://casetaliving.es/casetas-insonorizadas/


Que poca vergüenza tiene la gente.

Tengo serias dudas que ni siquiera tengan conocimientos básicos sobre acústica. Pero oye, si sus clientes se lo tragan y les pagan, adelante.

Living la vida loca.
Subir
1
Jesús Membrives Domínguez
#513 por Jesús Membrives Domínguez el 26/11/2020
Gracias por contestar Artem, no es lo que quería leer, pero me fio de tus respuestas, si es así, no llevaré a cabo el proyecto. Seguiré produciendo con mis cascos Beyerdinamics ,aunque me esté quedando medio sordo 😅,

Un saludo.
Subir
artem mod
#514 por artem el 26/11/2020
#513

Muchas veces me siento como el caballero del apocalipsis, sólo traigo malas noticias.
Pero la acústica es física, tiene poco de magia.

El copopren aisla, No.
La lana de roca aisla, No.
El impactodan aisla (puesto en un sandwich de pared), No.

Si los pones los 3 juntos, ¿aislan? tampoco. Ni auqnue los salpimentases.

Un material absorbente se presenta con los coeficientes de abosrción.
Un material aislante con los índices de aislamiento.

Si venden una caseta de madera "acústica home studio, la leche" ¡dónde está el índice de aislamiento! No hay, no existe, se desconoce, ¿para qué quieres eso?
Con decir que es aislante y que es buenísimo por usar el sistema de construcción canadiense y 3 materiales baratos que suenan de acústica leroy merlin ya sobra...

Andaros con mucho ojo, que vivimos tiempos zorros. Aquí pocos dicen la verdad, empieza a haber hambre y hay mucha boca que alimentar.
Subir
1
QuinLanVos
#515 por QuinLanVos el 12/06/2021
Hola, para construir un homestudio, o aislar un trastero de 10m2, tanto del ruido exterior, como del que se produzca dentro del mismo a la hora de usarlo para producir, que solucion creeis que seria la mas apropiada??

Un saludo!!

:cuernos: :hispasonic:
Subir
Manelfunk
#516 por Manelfunk el 12/06/2021
#515 contratar a un consultor acústico, sin duda
Subir
Max
#517 por Max el 15/06/2021
#512
...hombre, esas casetas son "otras opciones". Está claro que no son "estudios profesionales", pero para ciertos fines, creo que cumplen su cometido.

...por otra parte, me gustaría "rebatirte" (de buen royo, eh? ) alguna de tus afirmaciones:

...dices:

artem escribió:
El copopren aisla, No.

...pues yo digo que sí. En mayor o menor medida....pero lo hace.

...porque? Porque lo llevo comprobando en mi casa desde hace bastantes años ya. Y en otro sitios.

...que te refieres a que el copoprem no es material "profesional" aislante acústico? Vale, te lo compro. Pero aislar, aisla.....porque lo hace.....repito que en mayor o menor medida y dependiendo de cómo lo hagas y combines.....y por supuesto cada caso es un mundo donde puede ser suficiente aislar un estudio con copoprem, dependiendo de las necesidades.

artem escribió:
Si venden una caseta de madera "acústica home studio, la leche" ¡dónde está el índice de aislamiento! No hay, no existe, se desconoce, ¿para qué quieres eso?

...entiendo que si alguien compra una caseta de esas....y no cumple la función que necesita el comprador....pues imagino que las devolverían y no las venderían.

...cuando un producto se vende, creo que es porque hay una demanda o cumple una necesidad de mercado.

...que por supuesto, no tiene nada que ver con las explicaciones profesionales sobre acústica a las que te refieres....que son irrefutables.

...pero hay ciertas necesidades que se cubren con unos mínimos que, sin ser tan estrictamente profesionales....cumplen sus objetivos.

...creo que esa es la clave.
Subir
3
Manelfunk
#518 por Manelfunk el 15/06/2021
#517 madre mía, qué desastre.

Una solución constructiva de doble pared que use el copopren como absorbente, aisla.

El copopren es un producto profesional, no lo hacen los niños en taller de plástica. Lo que no es profesional es usar y valorar los materiales sin cuantificar sus propiedades y, peor aún, sin conocimientos
Subir
Max
#519 por Max el 18/06/2021
#518

...desastre?

...cuando utilizas "loquesea" para un objetivo "elquesea" y te funciona....el resto....y lo que diga el Rey de España....sobra. Al menos es este caso.

...en mi caso, el copoprem....aunque haya sido inventado para construir cojines...me ha sido de total "solución" para el objetivo que tenía dadas las características "particulares" del espacio que uso.

...y va perfecto.

...esto que digo no es ningún desastre....porque es lo que hay....es lo que he utilizado y me ha servido perfectamente. Vamos, que ya puede decir lo que quiera quien quiera....es algo que estoy disfrutando. No hay más discusión.


...ahora, dicho ésto.....que nadie lo tergiverse. Jamás discutiré con un profesional de la acústica sobre algo en lo que yo aunque tenga "cierta idea", está claro que jamás estaría a su altura (por supuesto!!). Es decir, que nunca he dudado de las opiniones y consejos de los muchos profesionales que pululan por esta sección de "acústica" y tampoco lo que he dicho tiene nada que ver con lo que sería "lo correcto" según los especialistas y entendidos profesionales.

...no tiene que haber ninguna relación entre lo correcto y lo que funciona...aunque todo lo correcto funcione. Quien no sepa diferenciar esto....pues allá cada cual.

Manelfunk escribió:
Una solución constructiva de doble pared que use el copopren como absorbente, aisla.

...dependerá de muchos factores, entre otros....el alcance de la necesidad....la situación de la construcción.....el destino final como objetivo....etc...etc.

Manelfunk escribió:
El copopren es un producto profesional, no lo hacen los niños en taller de plástica.

...correcto. Y vale para muchas cosas. A mi me ha servido para insonorizar mucho una habitación....justo lo que quería.

Manelfunk escribió:
Lo que no es profesional es usar y valorar los materiales sin cuantificar sus propiedades y, peor aún, sin conocimientos

...pero como yo no soy "profesional de la acústica" (aunque "algo" también se), pues valoro personalmente según mi experiencia y por muy pocos conocimientos que yo tenga, "mi caso" lo valoro según lo que es. Y eso es lo que no me discute ni el Rey de España.

...repito: que no es profesional....que hay otros materiales mejores...otras formas correctas de insonorizar y bla...bla...bla...bla ? VALE. Y??

...mi "parque de atracciones" suena de puta madre. Y un par de ingenieros de sonido que han estado en mi casa, siguen sorprendidos cómo "un cuartucho" suena tan bien sin trampas de graves....sin moqueta....sin paneles reflexivos....sin bla...bla...bla que dictan los cánones de los profesionales de la acústica.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo