Creación de un estudio

#481 por az77 el 10/09/2014
BUENAS AMIGOS ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR ESTOY HACIENDO MI ESTUDIO DE GRABACION PERO TENGO UN GRAN PROBLEMA TENGO UN SOLO SPLIT DE AIRE ACONDICIONADO Y NO SE COMO PASARLO DE UNA SALA A OTRA
Subir
1
--26171--
#482 por --26171-- el 10/09/2014
Escribir todo un texto con mayúsculas y sin signos de puntuación no te va a ayudar a recibir respuestas.
El tema de los aires acondicionados es un tema serio; si es para enfriar y luego grabar, un técnico de aire acondicionado solvente te indicará si la unidad externa está capacitada para ello, si soporta el realizar un bifurcación; aislar los elementos internos ya es harina de otro costal y muy complejo por cierto.
El usuario (últimamente ausente en estos foros) Alfredo Forte escribió varios comentarios al respecto.
Subir
#483 por Milton Jarquin el 19/09/2014
Viendo este foro esta interesante me impresiona y te felicito por tu esfuerzo, me alientas a querer a ser un estudio de grabación Dios te bendiga saludos desde Nicaragua :).
Subir
#484 por CumbiaLenta el 21/10/2014
Solo quería revivir este post para mostrar mi nuevo mueble que es una versión reducida del que acá se muestra. Espero no moesle ja, solo queria mostrar el resultado. Saludos
Archivos adjuntos:
04 - Vista de Frente.jpg
BBCode:
20140812_114606.jpg
BBCode:
20140815_142238.jpg
BBCode:
Subir
2
#485 por jpabon1 el 07/08/2015
Buenas a todos, me encuentro en la misma problemática que algunos de vosotros.

Necesito crear un estudio de unos 18-20 metros cuadrados para sala de ensayos y grabaciones.

Si alguno de vosotros se ofrece a hacérmelo con garantías, hablemos de precio!!

Estoy en Sevilla (666499209) - JUAN PABÓN FLORES
Subir
#486 por vent75 el 24/02/2017
Hola buenas, me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien me puede responder, estoy empezando en esto del mundo del estudio. He conseguido una habitación para montar mis monitores y traer a la gente a grabar pero me gustaría saber si hay alguien que me puede aclarar un poco. He pensado recubrir toda la pared incluido techo con Danosa MAD 4 y encima de este colocar paneles de copopren para intentar conseguir un poco de aislamiento acústico.
Lo primero que me gustaría es que me aconsejaran que les parece esta combinación si creen que me puede dar un buen resultado, al menos para no incordiar mucho a los vecinos.
Lo segundo es si creen que con el cooperen de 20mm de grosor me bastaría o si es mejor que compre el de 40mm.
El suelo tengo pensado recubrirlo con un material llamado impactodan, todos estos materiales los venden en leroy merlin ahora pongo los enlaces.
Por ultimo aclarar que dispongo de poco presupuesto, que no puedo hacer mucha obra en la habitación (no me lo permiten), y que estoy empezando por lo que tampoco necesito unos resultados estrictamente profesionales (basta con no darle por culo a los vecinos)
Un saludo a todos y si tienen alguna sugerencia son bienvenidas.
Otra opción que contemplo es colocar dos capas de copopren con una capa de danosa MAD 4 por medio. Creen que puede ser más útil? Un saludo.

Esto es lo que pienso poner en el suelo:
http://www.leroymerlin.es/fp/17308466/rollo-aislamiento-acustico-de-impacto-danosa-impactodan-2x50m-5mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382403

Esto en techo y paredes:
http://www.leroymerlin.es/fp/17308466/rollo-aislamiento-acustico-de-impacto-danosa-impactodan-2x50m-5mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382403

http://www.leroymerlin.es/fp/11697742/panel-de-aislamiento-acustico-copopren-t-ca-150-2000x1000x20mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402
Subir
#487 por Manelfunk el 24/02/2017
vent75 escribió:
estoy empezando por lo que tampoco necesito unos resultados estrictamente profesionales (basta con no darle por culo a los vecinos)


Hola. Es noble tu intención de no molestar a los vecinos, pero el tema poco tiene que ver con tu nivel de conocimientos ni con tus objetivos profesionales. La cosa es saber qué aislamiento acústico hay actualmente entre tu sala y los vecinos, qué nivel de ruido vas a generar (grabarás baterías? amplis de guitarra saturando de etapa?) y que restricciones hay, tanto físicas como normativas. Es decir, te hace falta un proyecto de aislamiento acústico. Lo que estás planteando es tirar el dinero, porque no funcionará.
Subir
#488 por La Manina te llama el 24/02/2017
Nada, olvídate de eso, el impactodam es un aislante a ruidos de impacto, ¿cómo pensabas aplicarlo?
¿No te permiten hacer obra y estás pensando en eso?, no te permiten, ¿los propietarios?

vent75 escribió:
estoy empezando en esto del mundo del estudio

¿A estudiar o a montar un estudio embrionario?

¿Cómo pensabas dejar el copopren?, ¿visto?, si la idea era esa, ahí no hubiera querido ir nadie, la resistividad al aire del material haría ese sitio imposible: todo absorción, luego sería un sitio inhabitable, horrible, de tortura, todo negro (que también absorbe la luz) e irrespirable.

Así no funciona esto, lamentablemente no hay una solución autoportante, bueno sí las cabinas desmontables, que cuestan una pasta; no hay una insonorización sin obra, no hay insonorización si no hay espesor, y no hay a penas insonorización si hay rotura del circuito acústico: se requiere una caja dentro de la caja existente, trasdosar (normalmente con cartón yeso y cerrar todas las paredes y techo (el techo suspendido por anmortiguadores), y el suelo con una losa o un sistema equivalente. Dentro de cada paramento, suelo y techo, lana de roca, ocasionalmente copopren, si hay algún requerimiento (pero es menos eficaz).
El Mad es muy caro e incrementa la carga sobre el forjado, (cuidadito que alguno va a bajar del tercero al sótano por hundimiento), es eficaz para incrementar el rendimiento del conjunto en bajas frecuencias y, a modo de plomo, desolarizar los elementos estructurales, que suelen ser más transmisores de vibraciones; pero aplicarlo a todo, y en estas circunstancias es de locos, además hay que pegarlo ¿has tenido en la ,mano un filler de estos?, es algo viscoso, adherido a una lámina de polietileno, que hay que fijar o trasdosar.

No hay insonorizaciones a medias o de a ver si se oye menos, las hay con más masa (más caras) y más severas, que aíslan más decibelios y otras algo más ligeras, que aíslan algo menos; pero todas se basan en lo mismo y exigen obra, ventana y una puerta al menos decente, las otras te bajan un par de decibelios o tres o ninguno, y suponen tirar el dinero.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2017)

http://www.anle.us/usr/docs/publicacion_nuevas_voces_sobre_el_spanglish.pdf

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo