Creación de un estudio

OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#482 por Gracias a todos el 10/09/2014
El tema de los aires acondicionados es un tema serio; si es para enfriar y luego grabar, un técnico de aire acondicionado solvente te indicará si la unidad externa está capacitada para ello, si soporta el realizar un bifurcación; aislar los elementos internos ya es harina de otro costal y muy complejo por cierto.
El usuario (últimamente ausente en estos foros) Alfredo Forte escribió varios comentarios al respecto.
Subir
CumbiaLenta
#484 por CumbiaLenta el 21/10/2014
Solo quería revivir este post para mostrar mi nuevo mueble que es una versión reducida del que acá se muestra. Espero no moesle ja, solo queria mostrar el resultado. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
04 - Vista de Frente.jpg
20140812_114606.jpg
20140815_142238.jpg
Subir
2
vent75
#486 por vent75 el 24/02/2017
Hola buenas, me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien me puede responder, estoy empezando en esto del mundo del estudio. He conseguido una habitación para montar mis monitores y traer a la gente a grabar pero me gustaría saber si hay alguien que me puede aclarar un poco. He pensado recubrir toda la pared incluido techo con Danosa MAD 4 y encima de este colocar paneles de copopren para intentar conseguir un poco de aislamiento acústico.
Lo primero que me gustaría es que me aconsejaran que les parece esta combinación si creen que me puede dar un buen resultado, al menos para no incordiar mucho a los vecinos.
Lo segundo es si creen que con el cooperen de 20mm de grosor me bastaría o si es mejor que compre el de 40mm.
El suelo tengo pensado recubrirlo con un material llamado impactodan, todos estos materiales los venden en leroy merlin ahora pongo los enlaces.
Por ultimo aclarar que dispongo de poco presupuesto, que no puedo hacer mucha obra en la habitación (no me lo permiten), y que estoy empezando por lo que tampoco necesito unos resultados estrictamente profesionales (basta con no darle por culo a los vecinos)
Un saludo a todos y si tienen alguna sugerencia son bienvenidas.
Otra opción que contemplo es colocar dos capas de copopren con una capa de danosa MAD 4 por medio. Creen que puede ser más útil? Un saludo.

Esto es lo que pienso poner en el suelo:
http://www.leroymerlin.es/fp/17308466/rollo-aislamiento-acustico-de-impacto-danosa-impactodan-2x50m-5mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382403

Esto en techo y paredes:
http://www.leroymerlin.es/fp/17308466/rollo-aislamiento-acustico-de-impacto-danosa-impactodan-2x50m-5mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382403

http://www.leroymerlin.es/fp/11697742/panel-de-aislamiento-acustico-copopren-t-ca-150-2000x1000x20mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402
Subir
Manelfunk
#487 por Manelfunk el 24/02/2017
vent75 escribió:
estoy empezando por lo que tampoco necesito unos resultados estrictamente profesionales (basta con no darle por culo a los vecinos)


Hola. Es noble tu intención de no molestar a los vecinos, pero el tema poco tiene que ver con tu nivel de conocimientos ni con tus objetivos profesionales. La cosa es saber qué aislamiento acústico hay actualmente entre tu sala y los vecinos, qué nivel de ruido vas a generar (grabarás baterías? amplis de guitarra saturando de etapa?) y que restricciones hay, tanto físicas como normativas. Es decir, te hace falta un proyecto de aislamiento acústico. Lo que estás planteando es tirar el dinero, porque no funcionará.
Subir
Carmelopec
#488 por Carmelopec el 24/02/2017
Nada, olvídate de eso, el impactodam es un aislante a ruidos de impacto, ¿cómo pensabas aplicarlo?
¿No te permiten hacer obra y estás pensando en eso?, no te permiten, ¿los propietarios?

vent75 escribió:
estoy empezando en esto del mundo del estudio

¿A estudiar o a montar un estudio embrionario?

¿Cómo pensabas dejar el copopren?, ¿visto?, si la idea era esa, ahí no hubiera querido ir nadie, la resistividad al aire del material haría ese sitio imposible: todo absorción, luego sería un sitio inhabitable, horrible, de tortura, todo negro (que también absorbe la luz) e irrespirable.

Así no funciona esto, lamentablemente no hay una solución autoportante, bueno sí las cabinas desmontables, que cuestan una pasta; no hay una insonorización sin obra, no hay insonorización si no hay espesor, y no hay a penas insonorización si hay rotura del circuito acústico: se requiere una caja dentro de la caja existente, trasdosar (normalmente con cartón yeso y cerrar todas las paredes y techo (el techo suspendido por anmortiguadores), y el suelo con una losa o un sistema equivalente. Dentro de cada paramento, suelo y techo, lana de roca, ocasionalmente copopren, si hay algún requerimiento (pero es menos eficaz).
El Mad es muy caro e incrementa la carga sobre el forjado, (cuidadito que alguno va a bajar del tercero al sótano por hundimiento), es eficaz para incrementar el rendimiento del conjunto en bajas frecuencias y, a modo de plomo, desolarizar los elementos estructurales, que suelen ser más transmisores de vibraciones; pero aplicarlo a todo, y en estas circunstancias es de locos, además hay que pegarlo ¿has tenido en la ,mano un filler de estos?, es algo viscoso, adherido a una lámina de polietileno, que hay que fijar o trasdosar.

No hay insonorizaciones a medias o de a ver si se oye menos, las hay con más masa (más caras) y más severas, que aíslan más decibelios y otras algo más ligeras, que aíslan algo menos; pero todas se basan en lo mismo y exigen obra, ventana y una puerta al menos decente, las otras te bajan un par de decibelios o tres o ninguno, y suponen tirar el dinero.
Subir
Juan Jubilado
#489 por Juan Jubilado el 17/02/2018
Buenas noches:
Estamos construyendo una casa de campo y he logrado que me asignen un cuarto fuera de ella para hacer un estudio de producción.
El tema es que el ambiente esta a medio construir y tengo una duda sobre las dimensiones del mismo (paredes listas y sin techo)
Tiene 6 m x 5.75 m y un techo a dos aguas con una altura de 3m al centro y 2.4m a los dos extremos.
Qué opinan? debería hacerlo "mas rectangular"?
Saludos y gracias por su respuesta
http://i44.photobucket.com/albums/f18/Juan_Jubilado/sala%20escucha_zpss6hic8zr.png
Subir
Sreko
#491 por Sreko el 07/06/2018
Menudo currazo Solker! Ahora después de unos años, hubieras cambiado algo de cómo construiste el estudio? Estás contento con el resultado?
Subir
1
armansrsa
#492 por armansrsa el 21/06/2018
Yo hubiera dejado la pescera y control en una sala. En mi opinion, es imposible acondicionar salas tan pequeñas y nunca vas a poder escuchar o grabar algo en serio en un espacio tan pequeño. En cuanto el tema de construccion y obra, genial, aprendi mucho aqui. Gracias!
Subir
armansrsa
#493 por armansrsa el 21/06/2018
Juan Jubilado escribió:
Qué opinan? debería hacerlo "mas rectangular"?


Trata de que no sea tan cuadrado. Si el largo y ancho (6 X 5.75) son muy parecidos vas a tener problemas con ciertas frecuencias adentro de la sala y va a ser dificil (o bien imposible) de acondicionarla.
Subir
Jorge
#494 por Jorge el 27/06/2018
Bien, si lo divide a 2 o mas piezas puede evitar el problema de las ondas estacionarias.
Subir
carlitus
#495 por carlitus el 27/06/2018
Que bueno que reviva este buen post de cabecera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo