Creación de un estudio

Gracias a todos
#331 por Gracias a todos el 19/09/2010
Ayer me habló un amigo arquitecto que se ha insonorizado, al loro, todo el piso a un nivel de lo que estamos habalndo aquí...para flipar, me dijo que era muy eficaz.
Y , en general, a ,los vecinos: un paquete con, no se,...algún regalito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanjo
#332 por Juanjo el 19/09/2010
cameloc hablas del de Vicoustic o del de Danosa?
Subir
Gracias a todos
#333 por Gracias a todos el 19/09/2010
No , del Vicoustic, cuando le vea le pregunto más cosas, hacía 6 años que no le veía, es el hermano irreconciliado de la ex mujer que dejó plantado a uno de los pocos amigos que me quedan. bastante que hablamos de insonorizaciones... :roll:
Subir
Cristopher López
#334 por Cristopher López el 20/09/2010
exelente solker, he leido todo el hilo, y está pero exelente tu home estudio.
Mucho exito.
Saludos!
Subir
nearfield
#335 por nearfield el 22/09/2010
carmeloc escribió:
es el hermano irreconciliado de la ex mujer que dejó plantado a uno de los pocos amigos que me quedan. bastante que hablamos de insonorizaciones... :roll:

:comer: En Venezuela de guionista te forras...
Subir
de_kp
#336 por de_kp el 22/09/2010
jejeje
Subir
Puchini
#337 por Puchini el 30/09/2010
hola como estas soy ezequiel....t felicito por el estudio...t comento que soy tecnico en sonido y tengo conocimientos sobre diseño acusticos...por lo que veo de tu post y tus fotos en ningun momento has pensado en un buen tratamiento acustico para que tu sala de mezcla sea fiel a la reproduccion de tus parlantes...tienes q tratar dde que la escucha sea lo mas clara y fiel posible al igual que la sala de grabacion tienes q tratar de q no se produsca los famosos pozos de sonido para que me entiendas......los llamados modos propios de una sala son aquellos que se producen por la refleccion de ciertas frecuencias contra paredes paralelepipedas como las tuyas....t recomiendo que empiezes a pensar en resonadores( placas de maderas) y elementos absorventes como laminas de goma espuma....mira hay un libro que va a servirte de mucha ayuda "Diseño Acústico de espacios arquitectonicos" deAantoni Carrión Isbert. Ante cualquier duda no dudes en consultarme...mi mail es ezequiel-marcellini@hotmail.com
Subir
artem mod
#338 por artem el 30/09/2010
carmeloc

Pues a simple vista el ISO Blanket de Vicoustic parece igual a un PKB2...

Mañana indago un poco mas y comento algo.
Subir
Eclipse
#339 por Eclipse el 11/10/2010
Buenas, Si tubiera que valorar tu estudio del 1 al 10, valorando esfuerzo, ganas... Le pongo un 20 (por no decir más).

Me he leído todo el post, y he tardado dos tardes en leerlo y medio entenderlo, por si algún día (muy lejano) me tocara asumir tu papel.

El programa 3d que utilizas de mac, no lo puedo utilizar por que uso windows, si conoces algun programa para windows similar a este, ¿podrías ponerlo? Gracias.

Otra asunto es si hace falta mucha experiencia en bricolaje y asuntos de estos para hacer algo de estas caracteristicas. A mi en cuento a este tema me encanta montar cosas, (muebles, estantes, cocinas...) aunque en cuanto a practica poca experiencia tengo, solo ayuditas a la familia...

En cuanto a electricidad tengo una duda. ¿Has colocado un fusible en el cuadro de tu casa especificamente para el estudio, o solo has cogido una salida del cuadro de luces mas cercano?

Muchisimas gracias solker, y la satisfaccion que debes sentir tiene que ser infinita. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
solker
#340 por solker el 11/10/2010
Dj Cane escribió:
Buenas, Si tubiera que valorar tu estudio del 1 al 10, valorando esfuerzo, ganas... Le pongo un 20 (por no decir más).


Jeje, gracias hombre !!


Dj Cane escribió:
El programa 3d que utilizas de mac, no lo puedo utilizar por que uso windows, si conoces algun programa para windows similar a este, ¿podrías ponerlo? Gracias.


El programa existe en windows también y es gratuito (de google): http://sketchup.google.com/download/

Dj Cane escribió:
Otra asunto es si hace falta mucha experiencia en bricolaje y asuntos de estos para hacer algo de estas caracteristicas. A mi en cuento a este tema me encanta montar cosas, (muebles, estantes, cocinas...) aunque en cuanto a practica poca experiencia tengo, solo ayuditas a la familia...

Bufff ... difícil pregunta ... yo no había hecho nada mas que lo que tu comentas. Altillos, muebles, etc ... pero también es cierto que estoy un poco chalao y me atrevo con (casi) todo ...

Dj Cane escribió:
En cuanto a electricidad tengo una duda. ¿Has colocado un fusible en el cuadro de tu casa especificamente para el estudio, o solo has cogido una salida del cuadro de luces mas cercano?

De momento no, pero se hará ... como la instalación de toda la vivienda no está acabada, pues de momento esta todo enganchado de forma provisional, pero se hará. Lo que si que he puesto es un Furman (un estabilizador)
Subir
Eclipse
#341 por Eclipse el 11/10/2010
solker el programa de google ya lo tengo (muchas gracias, esta chulo ^^) me refiero al Live interior 3d creo recordar que colocaste para interiores que es para mac, pues lo estube buscando...

Gracias y sigue así de artista y valiente, con los cojones bien puestos =D>
Subir
solker
#342 por solker el 11/10/2010
Ammmm, pues ahí si que no puedo ayudarte, no se cual sería el equivalente en pc ... a ver si alguno de los que lo lee, sabe algo ...

Un saludo
Subir
jem7v82
#343 por jem7v82 el 16/10/2010
solker escribió:

La patchera desde dentro de la pecera. 10 líneas, 6 retornos, 2 puertos midi

Hasta la próxima


Uooooo!

Oye, como aislas bien el paso de la manguera que t sale del patch hacia el otro lado?
Subir
solker
#344 por solker el 16/10/2010
Lo principal, es que no coincidan enfrentados de una pared a otra. Lo suyo es poner silicona alrededor, pero hay mas presión sonora en la puerta que en los agujeros.
Subir
jem7v82
#345 por jem7v82 el 16/10/2010
solker escribió:
Lo principal, es que no coincidan enfrentados de una pared a otra. Lo suyo es poner silicona alrededor, pero hay mas presión sonora en la puerta que en los agujeros.


Thanks de nuevo!

Podría por ejemplo usar los huecos de los montantes para pasar por ahí la manguera una poca distancia antes de sacar el agujero a cada lado, n?

Me preocupa también el tema de la ventana para separar control room y live room. Sobretodo las posibles rendijas que haya entre marco de madera y la ventana acústica. Cual seria la mejor forma de taparlo? He visto por ahí gente que ha usado una especie de aislante que se aplica en spray para aislar estas juntas... qué opinais de ello?

Gracias de nuevo... llevo 2 semanas absorbiendo conocimiento como una esponja jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo