Creación de un estudio

solker
#346 por solker el 16/10/2010
Bueno, esos huecos son precisamente para instalaciones, por lo que en principio ese sería su uso.

Supongo que el spray al que te refieres es la espuma de pliuretano. Es aplicable, claro, de hecho es para eso. No obstante, los tapajuntas de las ventanas, convendría sellarlos también con silicona
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eclipse
#347 por Eclipse el 16/10/2010
¿la silicona conduce o absorbe el sonido?
Subir
solker
#348 por solker el 16/10/2010
Ninguna ... la silicona sella. Si hay que atribuirle algo al ser elástica absorbería, pero nada relevante, se usar para sellar juntar y evitar fugas. Hay algunas diseñadas especialmente para temas acústicos, pero ni idea del resultado ya que la usé simple.
Subir
Gracias a todos
#349 por Gracias a todos el 16/10/2010
Dj Cane escribió:
¿la silicona conduce o absorbe el sonido?


No te voy a decir que no es procedente la pregunta; pero, joder...por un poco...
Esa pregunta habría que hacérsela a alguna, a alguna que además canta, a ver si transmite al micro o qué... :mrgreen:
Subir
jem7v82
#350 por jem7v82 el 16/10/2010
carmeloc escribió:


No te voy a decir que no es procedente la pregunta; pero, joder...por un poco...
Esa pregunta habría que hacérsela a alguna, a alguna que además canta, a ver si transmite al micro o qué... :mrgreen:


jur jur... considerando que la silicona en esos sitios suele rebotar bastante... yo la calificaría de aislante más que absorbente :lol:

Qué puertas/ventanas acústicas habéis utilizado? Me podéis pasar links a webs de fabricantes?

Thanks!
Subir
pitmos
#351 por pitmos el 17/10/2010
Hola Solker, enhorabuena por este post, muy impresionante e instructivo...

El aislamiento que yo he puesto en casa ha sido bastante más leve, pero espero que me sirva de algo: MAD4+LANA+Pladur en todo el perímetro... y como remate, una puerta Padilla como las tuyas. Tienes pensado cambiarle la manilla en el futuro? Yo no sé qué ponerle, porque he pedido presupuestos de manillas a presión y me piden 265€, que de momento, ni loco...

Lo dicho, enhorabuena no sólo a tí, sino a todos los que colaboráis para hacer este foro cada día mejor. Un saludo.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#352 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 20/10/2010
hola!!

llegado este momento me surge una pregunta... de donde has sacado el marco del visor?
Subir
torrent1
#353 por torrent1 el 25/10/2010
Hola Solker enhorabuena por tu estudio, ahora a darle caña!!

Me he repasado todo el post y me parece muy instructivo para los que en futuro, yo me incluyo, quiséramos hacer algo parecido. Tengo algunas dudas: he visto que usaste "fleltroflex" como sustituto de la lana de roca, aunque tambien usaste lana. ¿se podría sustituir totalmente la lana por el feltroflex? Lo digo porque he escuchado que puede ser toxica, ya que sus cristales se comportan de una manera parecida al amianto... además de que pica jjj ¿sus propiedades en cuanto a insonorización son similares?

Otra cosa, según el diseño que has propuesto en la sala de grabación de "box in a box", si no he entendido mal, las paredes van agarradas al techo flotante y apoyadas en el suelo flotante, pero ¿ son robustas, aguanta el techo todo? las puertas las has amarrado a los perfiles de estas paredes ¿aguanta la estructura la puerta?.

Te digo esto porque a priori, me da la impresión de que los tabiques estan "como en el aire"sujetos en un par de puntos..., pero es un poo la conclusión que he sacado... ¿Tu que lo has hecho, que te parece?

Un saludo
Subir
rockerhome
#354 por rockerhome el 25/10/2010
Utilizaste copopren verdad?
Subir
solker
#355 por solker el 25/10/2010
Sip, el feltroflex puede ser sustituto al completo de la lana, pero se trabaja bastante peor, es mucho menos rígido por lo que la colocación es mas tediosa. Ademas en los sitios donde he colocado el feltroflex, lo he puesto doble, ya que es como la mitad de grosor. El feltroflex lo he puesto mayoritariamente en el techo, ya que me parecía mas fácil (craso error) aún siendo de mas difícil colocación creo que es algo mas efectivo si se usa con un sistema de solapa (estilo teja) ya que coje algo mas de aplomo ... la lana pesa bastante menos. Para paredes, me quedo con la lana de roca.

Un cosa que me gustaría puntualizar ... la lana de roca como tal no "insonoriza" lo que hace es absorber resonancias en el interior de la cámara que es el elemento (muelle) que realmente insonoriza, o mejor dicho el conjunto de masa (pladur) muelle (aire), obviamente ayuda, ya que ejerce de amortiguador y hace perder energía sonora.

Efectivamente el box-in-box es así ... se flota el suelo y el techo y las paredes van ancladas a ellos, los cuales ya se encuentran flotados. En alturas mas grandes conviene fijar lo perfiles con silentblocks, pero en este caso la estructura según se va conformando va cogiendo estabilidad, y no, no se cae :mrgreen:

Las puertas, si, van fijadas directamente a los perfiles.
Alguien escribió:
Utilizaste copopren verdad?


Solo en el techo para dar mas refuerzo aislante. Cabe recordar que el techo es de uralita, por lo que preferí crear una barrera extra con el copopren.
Subir
rockerhome
#356 por rockerhome el 25/10/2010
Esta bien pues, el copopren absorve bastante yo me he puesto dos placas de copopren para grabar voces. Y se nota bastante;)
Subir
torrent1
#357 por torrent1 el 26/10/2010
Gracias Solker, no me expresado muy bien al preguntarte por las diferencias "de absorción" :oops: entre lana y fletroflex.

Así a primeras, yo creo que preferiría trabajar con el fletroflex aunque de más trabajo de poner si no hacen falta mascarillas y luego los cristalitos no se quedan flotando días (como salía en tus fotos) ... esque soy un poco quisquilloso en esos temas...

Dices que tuviste que poner doble feltroflex porque ocupa menos, pero si pesa más, será más denso y puede que absorva mejor... (me imagino que dependiendo de las frecuencias a absorver), lo mejor será que compare las especificaciones de los dos productos, pero si a igual grosor el fletroflex es mas eficiente, a mi me vendría bien para comer menos espacio de paredes y techo, ¡y sin picores! ¿hay mucha diferencia de precio entre ambos?

Gracias otra vez
Subir
litan
#358 por litan el 30/10/2010
Hola!
Tengo una duda...empezando desde cero, lo primero flotas el suelo, luego pones el techo aislado por arriba... y cuando llegas a las paredes¿? los perfiles del pladur los atornillas al techo y al suelo sellandolos? o eso formaría un puente acustico?
luego, una vez instalados los perfiles pones el pladur que no esté en contacto directo con el suelo y sellas? y al poner el rodapié, tampoco tiene que tocar el suelo y la pared?

estaba mirando el .pdf de mas acoustics y ahi pone (en la pag 19 para el que lo tenga a mano) que entre el suelo y el perfil pones dos capas de SheetBlok y listo, pero digo yo... eso sin sujetar ni nada, no se moverá¿¿??

gracias!!
Subir
solker
#359 por solker el 30/10/2010
litan escribió:
Hola!
Tengo una duda...empezando desde cero, lo primero flotas el suelo, luego pones el techo aislado por arriba... y cuando llegas a las paredes¿? los perfiles del pladur los atornillas al techo y al suelo sellandolos? o eso formaría un puente acustico?
luego, una vez instalados los perfiles pones el pladur que no esté en contacto directo con el suelo y sellas? y al poner el rodapié, tampoco tiene que tocar el suelo y la pared?

estaba mirando el .pdf de mas acoustics y ahi pone (en la pag 19 para el que lo tenga a mano) que entre el suelo y el perfil pones dos capas de SheetBlok y listo, pero digo yo... eso sin sujetar ni nada, no se moverá¿¿??

gracias!!

Hola, de verdad que no me importa nada responder a las preguntas, pero esta pregunta creo que ya la he respondido varias veces.

A ver, si tienes un suelo flotado y un techo flotado, el hecho de que acolles las guías portantes al suelo y techo flotados, carece de importancia, ya que el principio del cubo interior flotado se sigue cumpliendo, es decir, el cubo tiene fijaciones rígidas entre si, pero no con la estructura original, que es donde se puede crear el puente. Mientras no exista contacto rígido entre el cubo interno y el externo no hay ningún problema.
Subir
litan
#360 por litan el 05/11/2010
Hola!

os dejo un tutorial de como hacer mediciones acusticas, software, hardware, de forma barata...

http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... d=1&pid=12

lo lei hace tiempo y no me pareció especialmente dificil...

a ver que os parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo