Sip, el feltroflex puede ser sustituto al completo de la lana, pero se trabaja bastante peor, es mucho menos rígido por lo que la colocación es mas tediosa. Ademas en los sitios donde he colocado el feltroflex, lo he puesto doble, ya que es como la mitad de grosor. El feltroflex lo he puesto mayoritariamente en el techo, ya que me parecía mas fácil (craso error) aún siendo de mas difícil colocación creo que es algo mas efectivo si se usa con un sistema de solapa (estilo teja) ya que coje algo mas de aplomo ... la lana pesa bastante menos. Para paredes, me quedo con la lana de roca.
Un cosa que me gustaría puntualizar ... la lana de roca como tal no "insonoriza" lo que hace es absorber resonancias en el interior de la cámara que es el elemento (muelle) que realmente insonoriza, o mejor dicho el conjunto de masa (pladur) muelle (aire), obviamente ayuda, ya que ejerce de amortiguador y hace perder energía sonora.
Efectivamente el box-in-box es así ... se flota el suelo y el techo y las paredes van ancladas a ellos, los cuales ya se encuentran flotados. En alturas mas grandes conviene fijar lo perfiles con silentblocks, pero en este caso la estructura según se va conformando va cogiendo estabilidad, y no, no se cae
Las puertas, si, van fijadas directamente a los perfiles.
Alguien escribió:
Utilizaste copopren verdad?
Solo en el techo para dar mas refuerzo aislante. Cabe recordar que el techo es de uralita, por lo que preferí crear una barrera extra con el copopren.