Creación de un estudio

Jorans
#496 por Jorans el 22/06/2019
Estoy planteándome hacerme una cabina insonorizada para mis cosas de música, no soy un pro, simplemente quiero disfrutar de mi hobby sin molestar ni que me molesten.

La cuestión es que dispongo de 2 x 1.5 metros de espacio para ponerlo, y me preguntaba si es viable, ya que no se en cuanto quedaría el espacio interior teniendo en cuenta los grosores de las paredes, el espacio para el aire acondicionado...etc, ni si seria suficiente para meter una mesa con un ordenador, una silla, 4 o 5 sintes mas las espumas de acondicionamiento.

Insisto en que no pretendo que sea perfecto ni un palacio, solo que pueda poner la música alta para enredar con mis cacharros sin molestar. Por lo que he leído todos los materiales y técnicas depende de el objetivo de ese estudio, pero yo realmente haría de todo, tanto composición como mezcla cono mastering, prestando especial atención en que absorba bien las frecuencias bajas, que son por las que mas me muevo.

A ver si alguien que se haya metido en un proyecto similar me arroja algo de luz.
Subir
Leonardo Gabriel Ocampo
#497 por Leonardo Gabriel Ocampo el 31/08/2019
Hola a todos, mi nombre es Gabriel, y quería consultarles si pueden darme alguna orientación. Estoy edificando en mi casa, y hay un área particular de la casa de la cual no se si serviría para un home studio. Les dejo una imagen referencial.

Lo que no se es si me sirve teniendo en cuenta la acústica o las reflexiones que pueda llegar a tener. O si directamente dejo ese espacio para otra cosa y creo uno rectangular para el home studio.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opciones.png
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo