Creación de un estudio

Gracias a todos
#316 por Gracias a todos el 17/09/2010
En un sótano el suelo se reduce mucho, en el techo te has de esmerar y, en condiciones normales, ese aislamiento es excesivo, salvo para un aislamiento total, total, total.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supersonika
#317 por supersonika el 17/09/2010
bien me gusta lo de total total total, je je

por cierto he abierto otro hilo sobre flotar el suelo, si no te importa echale un vistazo y dame tu opinion

gracias
Subir
solker
#318 por solker el 17/09/2010
edu240296 escribió:
Donde se a metido el compañero solker?? que hace ya dias que no escribe por aqui..

seChaino escribió:
Fácil y sencillo, se ha ido a vivir a su estudio. Se comenta que lleva varios días allí, al parecer ha encontrado ese lugar o clímax conocido como "tu sonido", donde empiezas a grabar a grabar y después a grabar un poco más, y todo sale de verdad de deporte. Con un estudio en mi casa, me iba a dar poco el sol la verdad :D


Por aquí ando ... pues nada hamijos ... he empezado las clases, he estado rematando tonteridas y ... limpiando un poco (buaj) así que no me quedaban muchas ganas de postear ... y tampoco hay ningún avance. Se puede decir que el estudio está acabado (por fin!) me quedan un par de detalles (el aire acondicionado y el acondicionamiento acústico) que hasta que no haya presupuesto, pues no se podrá hacer ... y rematar el tema del cableado, que básicamente es ponerme a contar lo que me falta y determinar las conexiones definitivas (aunque realmente es cosa de sentarme una tarde con el soldador), montar ya toda la cacharrería y listo ...

Ya he estado guitarreando, batereando, y esas cosas, el techo acústico ha mejorado considerablemente el sonido de la sala, pero aún me queda afinar un poco, ya que al meter el ampli a toda hostia, pierde claridad, que no se aún si es del ampli que le falta una revisioncilla o de la sala. He grabado alguna vocal y no se notan resonancias raras ni mucho "efecto sala" ( o nada) pero tengo que hacer pruebas mas exhaustivas ...
rockerhome escribió:
Buaff solker, eres incleible.

Gracias, gracias :oops: :oops: :oops:

Bueno, espero no mucho tardar en colgar alguna cosilla mas, pero ya digo que con el rollo de la limpieza, no dan demasiadas ganas de colgar nada, llevo una semana bastante agotao ...
Subir
Gracias a todos
#319 por Gracias a todos el 17/09/2010
De desfasar conductos, además de otras cosas, Alfredo forte sabe un huevo.
Subir
seChaino
#320 por seChaino el 18/09/2010
Creo que una vez que termines definitivamente del todo el estudio, deberías utilizar el hilo si no te come tiempo para por ejemplo, poner cosas de gente a la que vayas grabando (obviamente me refiero a sus myspaces y a donde ellos lo suban después), para que digámoslo así, la gente pueda ver cómo se pasa de una habitación sin pena ni glora, a tener la posibilidad de sacar un sonido como el que se pueda grabar allí.
Subir
solker
#321 por solker el 18/09/2010
seChaino escribió:
Creo que una vez que termines definitivamente del todo el estudio, deberías utilizar el hilo si no te come tiempo para por ejemplo, poner cosas de gente a la que vayas grabando (obviamente me refiero a sus myspaces y a donde ellos lo suban después), para que digámoslo así, la gente pueda ver cómo se pasa de una habitación sin pena ni glora, a tener la posibilidad de sacar un sonido como el que se pueda grabar allí.


Sip, esa es la idea ... o pedir la autorización para ponerlas de demo en la futura página (si algún día la acabo o mejor dicho la empiezo, jaja)

Por lo demás, he estado jaleano un poco esta tarde, haciendo un poco el tonto mas que nada ... y muy bien, me da buen feeling.
Subir
rockerhome
#322 por rockerhome el 19/09/2010
Yo mas adelante, qiero montar me un estudio pero no pro, sino semi pro. mas adelante, pero vivo en un pueblo de la provincia de castellon a 10min d castellon, y no se si tendre clientes...qe me decis?
Subir
seChaino
#323 por seChaino el 19/09/2010
rockerhome escribió:
Yo mas adelante, qiero montar me un estudio pero no pro, sino semi pro. mas adelante, pero vivo en un pueblo de la provincia de castellon a 10min d castellon, y no se si tendre clientes...qe me decis?

Empieza grabando a colegas o conocidos tuyos, en plan medio favor aunque les cobres, y que ellos lo vayan distribuyendo por ahí, cuando otra gente les pregunte por dónde lo han grabado, es una forma de ir progresando. Lo que esta claro es que tienes que ofrecer algo distinto a lo que ofrecen los estudios "pro" que habrá por Castellón, es decir, precios más asequibles para maquetillas, para grupos que no estén por la labor de gastarse un pastizal por unas pocas canciones, porque si lo tuvieran, obviamente se iban a ir a estudios que tengan un equipo de la leche y que lleven tiempo en ello. Empieza poco a poco y con gente de confianza, te pongo un ejemplo, aunque llevo poco tiempo, el mes pasado se vinieron unos colegas de Mérida a grabar a mi casa, que está a dos horas de allí, estuvimos toda la mañana grabando, comimos en mi casa, también cenamos, por la noche vimos cositas que querían cambiar/ arreglar, sobre todo detalles de la batería (de momento tengo que usar Addictive Drums), y a la mañana siguiente terminaron de grabar y se fueron. Les mandé unos días después las canciones mezcladas y me pagaron. A falta de un superequipo y demás historias, ofrece precios asequibles, comodidad (ellos se sintieron como en su casa), y ese tipo de cosas que no te vas a encontrar en un estudio profesional, donde pagas por horas, y músicos amateurs se sienten medio cohibidos por tener tiempo para hacer lo suyo.
Subir
rockerhome
#324 por rockerhome el 19/09/2010
Si ya se lo que dices, y te entiendo perfectamente muchas gracias.
Pero las baterias las grabaste alli?
o como?
Subir
seChaino
#325 por seChaino el 19/09/2010
Te he comentado que de momento tengo que usar Addictive Drums :S porque aún me falta microfonía, y sitio acondicionado para grabarlas bien. Tengo la suerte de que sólo puedo molestar a un vecino, y no tuvimos ese día problemas para grabar amplis y lo demás.
Subir
rockerhome
#326 por rockerhome el 19/09/2010
seChaino escribió:
Te he comentado que de momento tengo que usar Addictive Drums :S porque aún me falta microfonía, y sitio acondicionado para grabarlas bien. Tengo la suerte de que sólo puedo molestar a un vecino, y no tuvimos ese día problemas para grabar amplis y lo demás.


A bueno y es muy dificil usar ese programa? bueno contestame por privado, que pobre solker...dira con la faena que me he currado cabrones! xD
ahha
mucha suerte solker, ya nos enseñaras resultados;)
Subir
toniterrassa
#327 por toniterrassa el 19/09/2010
rockerhome escribió:
Yo mas adelante, qiero montar me un estudio pero no pro, sino semi pro. mas adelante, pero vivo en un pueblo de la provincia de castellon a 10min d castellon, y no se si tendre clientes...qe me decis?


¡ rockerhome eres un crack ! :D

De verdad que tus posts no tienen desperdicio, con lo que te queda y ya piensas hasta en tener clientela. Puede que antes aprendas a hacer algo, que por ahora...
Subir
rockerhome
#328 por rockerhome el 19/09/2010
jajaja toni, cuando aprenda mas, y encima la principio a colegas, nada pro!
jajaja
Subir
seChaino
#329 por seChaino el 19/09/2010
rockerhome escribió:
seChaino escribió:
Te he comentado que de momento tengo que usar Addictive Drums :S porque aún me falta microfonía, y sitio acondicionado para grabarlas bien. Tengo la suerte de que sólo puedo molestar a un vecino, y no tuvimos ese día problemas para grabar amplis y lo demás.


A bueno y es muy dificil usar ese programa? bueno contestame por privado, que pobre solker...dira con la faena que me he currado cabrones! xD
ahha
mucha suerte solker, ya nos enseñaras resultados;)

A ver, no se puede comparar ni de lejos, el sonido del programa, aunque sea muy bueno, con una batería real grabada, igual que no se puede comparar un sonido grabado por línea de un sonido grabado por micros, ésto último sí que te lo puedo decir por experiencia propia. Pero en el caso de la batería, he escuchado a colegas que tenían cosas grabadas con Addictive Drums, y luego con la batería, y no hay color, pero para eso necesitas todo lo que ha hecho Solker, que no creo que le moleste, probablemente pensará, "jeje, antes estaba yo igual que estos pringaos, pegándome con el puto programa para hacer las baterías..." Yo aunque no tenga problemas de vecinos, tendría muy difícil grabar la batería porque no tengo una sala preparada para ello, y se me meterían rebotes, más problemas de fase de lo normal, sonido feo, etc (grabar una batería es una movida). Pero como te dice Toni, intenta aprender todo lo que puedas si estás empezando. Yo tampoco llevo mucho tiempo en esto, y lo que estoy haciendo es aprender cuantas más cosas mejor de las enciclopedias andantes que hay por aquí, e ir consiguiendo equipo poco a poco (interfaz, micros, monitores...) porque ahora mismo soy estudiante, y no sé dónde voy a estar de aquí a 1 o 5 años, de modo que no me sirve de mucho acondicionar una sala, aunque tuviese ese dinero, para que luego me salga trabajo en la otra punta. Al menos con lo que tengo puedo ir produciendo, no a la calidad a lo que va a poder hacerlo Solker con lo que se ha montado, pero me vale para pasar a limpio mi cabeza y hacerle algún apaño a colegas mientras consigo algo mejor.
Este hilo me parece un genial punto de partida y una demostración de que si de verdad te gusta algo, lo puedes conseguir echándole ganas, tiempo (y dinero :P), y para los que estamos empezando, pues es apasionanate :D
Saludos!
Subir
Juanjo
#330 por Juanjo el 19/09/2010
Qué tal, estoy organizando la construcción de mi nuevo estudio y mi idea es colocar de aislamiento camara de aire, una capa de URSA Terra (fibra mineral), Danosa MAD2 y una placa de pladur 15mm. Tengo dos salas, amabas de 9m2 cada una por lo que no tengo mucho espacio para poner más capas.

Qué me decís?? Al lado de una de las salas tendré vecinos por lo que quisiera aislar lo máximo posible dentro de mis limitaciones...

Me han hablado también del Vicoustic ISO blanket, como sustituto muy superior al MAD de Danosa pero el precio cambia y mucho... Alguien lo conoce??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo