La creación de mi estudio

jazzman_bcn
#16 por jazzman_bcn el 29/12/2020
Gracias! Si, ojalá puedan arreglarlos! ☺️
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 29/12/2020
Luego te pasará como a mí, que empiezas a acondicionar tratando el tiempo de reverberación y te encuentras con que el piano acústico (en mi caso un cuarto de cola) te mete reverberaciones y resonancias. :desdentado: El día que quiera limpiar algo mejor la acústica para escucha de discos o mezcla tendré que meter algo que amortigüe más las cuerdas, además de los propios apagadores del piano.
Subir
jazzman_bcn
#18 por jazzman_bcn el 29/12/2020
Ya, por un lado tienes esa reverberación en la oreja derecha pir el otro tienes un piano jajaja!
Subir
vagar
#19 por vagar el 29/12/2020
pablofcid escribió:

Muchas gracias por contestar. Esa aproximación es suficiente para que nos hagamos mejor idea de lo que supone el box-in-box para una habitación de esas dimensiones. La verdad, es más accesible de lo que esperaba. Ya de paso que has hecho obra ¿te han dejado asimétricas las paredes? No creo que eso incremente muchísimo el precio, pero como tú tienes la experiencia reciente... No sé si hacer asimetrías encarece o dificultaba de alguna otra forma la cosa.


A mí el b-i-a-b de una sala de unos 18 m2 me costó en ese rango, si necesitas más exactitud lo hablamos por privado, o te vienes a verlo si quieres. Ni los materiales ni la mano de obra son muy caros, el precio que se puede esperar de un trabajo de albañilería, con excepción de los cerramientos (puerta y ventanas) que sí suben bastante respecto a los convencionales.

Angulé las paredes un poco, unos 7°. Ni encarece ni dificulta, cada paño de pared lo hacen independiente y el ángulo entre ellos les da un poco igual. Pero tan poco ángulo de descuadre tiene menos efecto acústico del que esperaba: sigue habiendo buenos peines. No sé si merece la pena la pérdida de superficie que conlleva.
Subir
pablofcid mod
#20 por pablofcid el 29/12/2020
#19 Primero tengo que tener un espacio que acondicionar. Ahora mismo en casa estoy 'arrinconado'. Pero algún día me desquitaré...
Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta. :birras:
Subir
vagar
#21 por vagar el 29/12/2020
jazzman_bcn escribió:
por el otro tienes un piano jajaja


Exacto, y es una gozada escucharlo en una sala acondicionada, es otro mundo.
Subir
1
jazzman_bcn
#22 por jazzman_bcn el 29/12/2020
Soyuz escribió:


Soyuz podrías ayudarme editando las otras fotos o permitiéndome editar el post para que aparezcan (ya entendí que hice mal) ? gracias!
Subir
pablofcid mod
#23 por pablofcid el 30/12/2020
#22
Acabo de dejarlas ya visibles. ¡Menudo reportaje tan amplio!
Subir
2
artem mod
#24 por artem el 30/12/2020
Gracias por el post, muy completo.

Es interesante ver las costumbres constructivas de otros lugares, enhorabuena por por el trabajo.

Con sylomer como elemento elástico, veo que no se ha reparado en gastos.

En cuanto a la curva de aislamiento, la esperaba algo mejor, ese agujero de aislamiento en 1250Hz te penaliza y es tipico de la frecuencia de coincicendcia de ventanales, aunque por el aspecto no debería. ¿Que configuración tienen las ventanas?

La emisión decae mucho en ese rango, a lo mejor hubo algun problema con la fuente...
Subir
jazzman_bcn
#25 por jazzman_bcn el 30/12/2020
Claro, aclarar que las mediciones fueron hechas con la habitacion vacia y sin tratamiento, solamente la estructura, entonces supongo que es normal que cualquier sonido filtrado rebotara en las paredes/ventanas.

La verdad para mi es una pasada, cerrar puertas y ventanas y sentirme en una camara anecoica, escuchar la sangre y los latidos de mi corazon cuando medito - no se los numeros de otros estudios, pero donde suelo trabajar cuando tengo que hacer grabaciones grandes siento que hay un nivel similar de aislamiento con "afuera", la industria en la que estoy (sampleo) requiere de habitaciones muy silenciosas, y siento que para instrumentos en 'solo' o pequeños ensembles, este estudio tiene exactamente lo que necesito.

Adicionalmente, no importa la hora a la que este trabajando, incluso con los altavoces a tope, nadie escucha nada, mi mujer duerme tranquila y mis vecinos ni se enteran que existo.

Algun dia hare pruebas ya con el estudio terminado y un micro dentro y otro fuera...

Las ventanas interiores son de 1.35m2 (cuadradas) y como ves, detras hay otra puerta con otra ventana, pero en este momento como dije, ya todo esta cubierto con cortinas pesadas.


Por cierto @Soyuz, se te ha pasado un post para hacer visible! Por fa! :P Gracias de antemano.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 30/12/2020
Veo las gráficas y me pica la curiosidad por ver una comparativa con los datos de una sala doméstica.
El peor total según el estudio son 62dB de aislamiento? No está nada, pero que nada mal. Te faltaría haber partido de una estructura anidada de hormigón, pero entonces podrías añadirle otro 0 al preupuesto y te mejoraría la absorción de graves.. nada justificado para los resultados que obtienes a no ser que vayas a hacer mediciones de precisión.
Subir
1
jazzman_bcn
#27 por jazzman_bcn el 30/12/2020
exacto, 62 para mi es un mogollón y estoy absolutamente feliz jeje
Subir
Playtagain
#28 por Playtagain el 31/12/2020
jazzman_bcn escribió:
hace ya casi 3 años estuve por aqui buscando información para crear mi estudio, y tras mucha lectura, terminé contratando a un ing. acústico para que me lo diseñara


Jajajaja, me ha hecho gracia... O sea, que de poco te sirvió tanto consejo... Peazo de proyecto, y gran librería la que has lanzado. Saludos!
Subir
1
vagar
#29 por vagar el 31/12/2020
Playtagain escribió:
Jajajaja, me ha hecho gracia... O sea, que de poco te sirvió tanto consejo...


Todo lo contrario. Le sirvió para darse cuenta de que el problema no era nada trivial, que podía estar tirando el dinero en algo mal hecho y que la mejor inversión que podía hacer era consultar con el asesoramiento de un profesional.
Subir
2
jazzman_bcn
#30 por jazzman_bcn el 31/12/2020
Precisamente! Cuando alguien respondió " si lo haces todo a ojímetro, saldrá algo impredecible. " fue cuando me decidí a mirarlo con un profesional. Es de gran ayuda cuando te das cuenta que vas por mal camino antes de dar la curva! :)

Gracias por los comentarios sobre la librería!

Falta un post por mostrar las fotos, me pregunto si algun mod podría echarme una última mano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo