Creación de SoundFonts

  • 1
Amnesico
#1 por Amnesico el 04/08/2006
Qué tal compañeros, vuelvo a molestarlos con una duda que me surge de repente. :P

se trata de crear mis propios Soundfonts. como todos sabemos una excelente herramienta es el Vienna SOundfont Studio de Creative Labs, pero mi duda es: ¿Hay alguna manera de crearlos con OTRO software, y, en el mejor de los casos, SIN una placa SoundBlaster??

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/08/2006
Chainer es capaz de salvar en soubfonst, lo que puedes hacer es cargar un sampler en chainer, meter en ese sampler los wavs y crees en ese sampler el instrumento, luego en exportar pones soundfonts, lo bueno es que puedes pasar a soundfonts presets de sintes, o cualquier cosa que carges en chainer.

http://www.xlutop.com/html/chainer.html

Imagen no disponible
Subir
Malve
#3 por Malve el 05/08/2006
Joer undercore para sacar a esa tia con una cortinilla no saques nada, llevo aqui 20 minutos a ver si le veo algo... que cruel eres.
Subir
undercore
#4 por undercore el 05/08/2006
en algun post de offtopic esta la version completa...creo que es un post de merenguebomba...me lo mandaron quitar/censurar...la verdad que era un poquito heavy :lol:
Subir
Amnesico
#5 por Amnesico el 05/08/2006
Wow undercore, MUCHÍSIMAS gracias.... voy a probarlo ya!! :D:D
Subir
Amnesico
#6 por Amnesico el 05/08/2006
Ups, espera, pero si tengo los wavs como archivos separados????
Subir
undercore
#7 por undercore el 05/08/2006
ein??

a ver, si por ejemplo quieres crear un soundfont a partir de notas de un instrumento, lo que tendrias que hacer es cargar un sampler en chainer, meter esos wavs en el sampler, editar en el sampler de tal manera que suene como quieres, y luego export...te saldra un teclado, haciendo clic en las notas que quieres que contenga el soundfont, donde pone wav haz clic y elige sf2, y dale a salvar.
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 05/08/2006
Puedes probar también con el Viena que viene con SynthFont, en teoría está basado en el Vienna Soundfont Studio y no requiere Soundblaster:

http://www.synthfont.com/
Subir
Origami
#9 por Origami el 05/08/2006
Yo uso la demo de Chainer y va perfecto para crear soundfonts a partir de sintes vst. Lo genial es que hasta puedes añadirles efectos a esos sintes, o encadenar varias capas de distintos sintes VSTi y pasar el sonido resultante a soundfont o a wav.
Subir
undercore
#10 por undercore el 05/08/2006
Origami escribió:
Yo uso la demo de Chainer y va perfecto para crear soundfonts a partir de sintes vst. Lo genial es que hasta puedes añadirles efectos a esos sintes, o encadenar varias capas de distintos sintes VSTi y pasar el sonido resultante a soundfont o a wav.


jejejeeje es la bomba el programita...por cierto sabes que diferencias hay con la version de pago? :-k
Subir
metodico
#11 por metodico el 06/08/2006
y gracias por la info undercore eres un fenomeno tio pero una pregunta quieres casarte conmigo? jejejeje no y haora en serio como puedo pasar sonidos wav o mp3 a soundfonts para luego usarlos en pistas midi com mi comtrolador
Subir
undercore
#12 por undercore el 06/08/2006
Si quieres crear un soundfont a partir de notas de un instrumento, lo que tendrias que hacer es cargar un sampler en chainer, meter esos wavs en el sampler, editar en el sampler de tal manera que suene como quieres, y luego export...te saldra un teclado, haciendo clic en las notas que quieres que contenga el soundfont, donde pone wav haz clic y elige sf2, y dale a salvar.

es un copy paste de uno de mis post :lol: pero creo que se entiende bien no?
Subir
metodico
#13 por metodico el 06/08/2006
hola otro vez si estoy intentando meter dentro del chainer un sonido wav de unas strinns que encomtrado por la web para acer un soundfonrt y macho nada no doy com eyo aber si el fenomeno o atro fenomeno como underdore me ayuda gracias
Subir
Origami
#14 por Origami el 06/08/2006
lo que tienes que hacer es abrir un sampler en el chainer y en ese sampler abrir los wavs que quieres convertir.
Subir
Amnesico
#15 por Amnesico el 06/08/2006
Y con esos WAVS, se puede juntarlos y armar tu instrumento (metiendolos en la tecla que quieres que suene), y/o crear un banco para meter varios instrumentos??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo