Crear melodías

Víctor García
#1 por Víctor García hace 1 semana
Hola a todos
Llevo poco tiempo en FL Studio (2-3 meses) y no me salen buenas melodías. He descargado archivos .flp de youtube de otros artistas como Calvin Harris o David Guetta para ver cómo hacen ellos las canciones, y me he dado cuenta de que son melodías "rectas" que cambian notas arriba o abajo y que las repiten entre varias veces o solo una vez. Sin embargo, con Martin Garrix por ejemplo son melodías con notas bastante distintas. También he visto el vídeo que hizo Jonas Aden de cómo hacer melodías, y lo he intentado como él, pero no consigo hacer nada bueno. Me salen ideas en la cabeza pero en cuanto me pongo con la primera nota, olvido el resto de la melodía. Había pensado en hacer las melodías a piano y luego pasarlo por midi a FL Studio, pero no se tocar muy bien el piano, estoy aprendiendo desde cero y me resulta muy complicado.
Soy consciente de que no hay ninguna fórmula secreta para esto, y que para hacer buenas melodías es práctica, práctica y más práctica, pero algún truquillo para inspirarse o algo de eso habrá.
Si podéis compartir vuestras maneras de hacer melodías lo agradecería mucho la verdad.
Un saludo
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX hace 1 semana
Para aprender a hacer buenas melodías lo primero que debes aprender son escalas, ya que así sabrás las notas que debes utilizar para que tus melodías estén dentro de un tono en concreto, si no sabes escalas el poner notas sin ninguna base teórica de poco te servirá para hacer canciones.
Subir
Víctor García
#3 por Víctor García hace 1 semana
#2 eso sí que lo sçe, me lo enseñó un amigo hace poco y se construir las escalas mayores, las menores no tanto. Pero las mayores sí
Subir
Pyjama
#4 por Pyjama hace 1 semana
Pues si tocas las notas de cualquier escala mayor, el resultado es armónico y sonará bien.
Intenta que sea lo mas simple posible y ya verás como te acaba saliendo.

Mas que conocimientos musicales (que claro está... ayudan), es el oido el que juega un papel fundamental
Subir
Abril Gallardo
#5 por Abril Gallardo hace 1 semana
Hola, te recomiendo que te leas algún libro de armonía y contrapunto. Actualmente estoy leyendome "Contrapunto y armonia para compositores" del autor Alfredo Aranda. Para mi gusto está un poco mal ordenado el libro pero te enseña lo más basico de las escalas y como crear melodías partiendo desde las escalas. En general es muy bueno aprender teoria musical para que conozcas los terminos y te puedas leer el libro más agusto. Yo llevo poco tiempo aprendiendo teoria musical pero podría platicarte algunas cosas si andas perdido y si gustas. El otro día puse en practica lo que aprendí del libro y note una mejora en como creo melodías. De hecho como mencionas, las melodías en casi toda la musica contemporanea se ven "rectas" cuando la vez en el roll de FL STUDIO o cualquier otro DAW, porque en general los saltos de notas muy grandes no suenan bien.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo