Crear múscia tipo pendulum?

eloy394
#1 por eloy394 el 15/06/2013
Pues eso estoy iniciandome al mundo de la producción musical, y me gustaría crear música de tipo la que hacia pendulum, el problema es que no se por donde empezar no se cual es el modo de trabajo que se utiliza para crear una canción de estas características desde 0, por eso me gustaría que me ayudarais

Muchas gracias :)

PD: uso el FL studio
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/06/2013
No tienen gran ciencia las estructuras que sigue pendulum casi siempre es una introducción, verso, estribillo, verso, estribillo fin,

la introducción es una secuencia armonica con un acompañamiento y una melodia, al verso le eliminas la melodia y aumentas algun otro elemento, el estribillo es un cambio de secuencia armonica que le de mas fuerza a la cancion, ya solo sigues la estructura que te di y listo, ahi tienes una cancion no solo tipo pendulum sino actualmente muchisimos generos musicales siguen la misma receta.
Subir
sidez
#3 por sidez el 16/06/2013
En el 2010 hicieron el concurso de remixes del mítico "The Island" y por Internet puedes encontrar un pack con los stems del tema. Puede que recreando el tema con los tracks originales te hagas una idea de como lo hicieron. Asi que nada.. entra en google pon: Pendulum - The island stems download... y lo ves tu mismo en tu secuenciador!!
Subir
eloy394
#4 por eloy394 el 16/06/2013
Gracias a los dos por parte de RaulMx yo pensaba todo lo contrario, que era difícil la música de pendulum, ahora me quedo mas tranquilo jjejeje
y por parte de sidez ahora mismo voy a buscar este pack que seguro que me ayudara mucho, lo que no entiendo es, a que te refieres con:
Puede que recreando el tema con los tracks originales te hagas una idea de como lo hicieron.

Muchas Gracias a los dos :D
Subir
sidez
#5 por sidez el 16/06/2013
Te explico.. el pack de stems trae varios tracks/pistas. Cada pista es una parte del tema, es decir que te encontraras el bombo en una pista, los claps en otra, en otra el bass, otra para la melodia, las voces, etc etc.. Asi que tomando de referencia el tema original podras ordenar todas esas postas para reconstruir el tema. Una vez que lo tienes echo puedes ver en tu ordenador lo que te comenta RaulMX de la estructura...

Viene a ser un trabajo de un taller mecánico... tienes un coche, lo desmontas, ves donde va cada pieza y aprendes como se monta.. Me explico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo