Crear música house

MPayo DJ
#1 por MPayo DJ el 21/10/2008
hola amigos! que tal? weno pos mi pregunta es la siguiente, que me recomendais para empezar a producir música house ya que estoy empezando como productor, tengo un presupuesto de unos 700 euros q me recomendais entre secuenciadores, tarjeta de sonido, teclado controlador, sonidos

gracias de antemano, un saludo amigos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 21/10/2008
Bueno es un apregunta bastante amplia....
Tirate por algo efectivo y sencillo. En este nivel creo que lo mejor es
FL studio
Ableton Live
Reason

CAda uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y sus defensores/detractores te peuden poner al dia. Personalmente yo te recomendaria e l FL studio,que aunque no lo uso, me parece el mas inmediato.
Lo importante es que obtengas resultados satisfactorios en un tiempo prudente, para que no tires la toalla frente la avalancha tecnologica que puede ser esto

de momento te puedes pillar un teclado controlador con interfaz de audio incluido, asi matas dos pajaros de un tiro. Si no tocas el piano, uno de dos octavas te podria valer. Ahora hay bastantes modelos que incluyen potenciometros y deslizadores para poder retocer tu musica. No se, mirate los de Novation por ejemplo

Si te quieres ponerte a hacer House del tipico (mainstream) deberias considerar en pillarte librerias de sonidos,para aderezar tus mezclas con sonidos no sinteticos, tipo cuerdas, voces, ritmos latinos y demas. de todas formas creo recordar que estos paquetes ya incluyen un buen surtido para empezar

Creatividad y paciencia. No te exijas demasiado al principio y no te pongas con 80 herramientas a la vez. Empieza con pocas y exprimelas
Cualquiera de los apquetes que te menciono arriba te permiten llegar a hacer cosas de calidad profesional o casi. No son juguetes, pero te premiten empezar suavemente
Preparate a leer manuales en todo caso

Salud
Subir
MPayo DJ
#3 por MPayo DJ el 21/10/2008
muchas gracias por tu atencion lisboetas tomo nota de lo que me has recomendado, un fuerte abrazo desde orense :)
Subir
MPayo DJ
#4 por MPayo DJ el 21/10/2008
si alguien kiere dar un consejo o algo estaria agradecido :) saludos!
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 22/10/2008
Piensa en destinar una parte de tu presupuesto a unos monitores (altavoces) más o menos decentes. Para ti, son más importantes incluso que la tarjeta, ya que sospecho que no vas a grabar con ella.
Subir
MPayo DJ
#6 por MPayo DJ el 22/10/2008
hola xkroto! que tal? me recomendarias algunos en especial q no sean muy caros? saludos!
Subir
MPayo DJ
#7 por MPayo DJ el 28/10/2008
gracias por la ayuda, si alguien recomienda algo mas que postee, un fuerte abrazo a todos/as :)
Subir
-xkroto-
#8 por -xkroto- el 28/10/2008
Ahora mismo no sabría decirte, hace tiempo que compré los mios y ya no me acuerdo muy bien los que estube mirando. Pero si pones monitores en el buscador te saldrán un monton de hilos.

Un saludo.
Subir
Eraso
#9 por Eraso el 30/10/2008
Si lo que kieres es no estar pegado al monitor y prefieres tokar ruletitas y botones te rekomiendo las Electribe de korg.
De kalidad precio van sobradas y son bastante faciles de manegar al principio para ir haciendo tus kosillas.
Subir
Worldholdon
#10 por Worldholdon el 01/10/2009
Amigo, Primero que todo, proba si realmente quieres, bajate el FL Studio, y todos los dias usa ese programa en tu computadora y toca todo lo que tiene hasta aprender y si no t aburre pues bien, adelante... porque n es tan fácil..
Ahh y otra cosa no malgastes tu dinero en consolas o sintetizadores lo que sea, como te dije primero prueba porque vas a ver si te aburres y lo dejas..
Un saludo desde PARAGUAY... :wink:
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 02/10/2009
Una libreria de samples de Vengeance o Prime Loops puede suponer una fuente inmediata de inspiracion.Aqui tienes unos monitores con una excelente relacion calidad-precio
http://www.m-audio.com/products/en_us/S ... eluxe.html
Subir
jonmo
#12 por jonmo el 29/01/2011
hola hispasonicos, reabro este post pq estoy en la misma situación q mpayo dj y me gustaria q me dieses una opinión de como empezar partiendo de q no se nada de producir y nunca he estudiado musica. debo leer algún libro o algo antes xa ponerme al día?.
Gracias por la ayuda q me ppodais prestar
Subir
Victor Blanc
#13 por Victor Blanc el 29/01/2011
Escucha mucha, mucha, mucha musica. Fíjate en la estructura de la musica house, como se distribuyen los compases, los tiempos...

Una vez tengas eso un poco claro, ya es trastear con tu secuenciador. Muchos hemos empezado de cero...

Pero para que te hagas una idea, principalmente un tema House se compone de un bombo ( kick), un bajo ( bass), la caja, y percusión. Son los elementos que no pueden faltar. Luego el resto ya será a medida que vayas haciendo el tema (efectos, melodías, hats...). Ves mirando por hispasonic, usa el buscador que hay hilos muy interesantes.

Un saludo!
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 29/01/2011
VictorBlanc escribió:
principalmente un tema House se compone de un bombo ( kick), un bajo ( bass), la caja, y percusión. Son los elementos que no pueden faltar


2c248371c0b9025db84234639569e-2830690.gif2c248371c0b9025db84234639569e-2830690.gif2c248371c0b9025db84234639569e-2830690.gif ¿y en Rock o en Hip Hop?

Alguien escribió:
Escucha mucha, mucha, mucha musica
aplica a ti mismo aunque por mucho que uno escuche house no va aprender nada :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo