Crear un patch orquestal con Mainstage para teclado midi

MrLupas
#1 por MrLupas el 08/08/2012
Hola. Ya he tratado el tema en la sección de Apple, pero tal vez esta sea más adecuada. Acabo de comprar Mainstage2 con los Jam Packs (19 Gb de instrumentos virtuales que ofrece Apple).

Quería diseñar un patch orquestal de modo que con el teclado pueda emular a una orquesta. Ya tenía algunas nociones de como hacerlo de unos videos de Jordan Rudess (tímpani en los bajos, mezclar cuerda y viento metal ("strings" y "brass")...algo similar a lo que hicieron aquí, aunque en este usan Vienna Instruments http://www.youtube.com/watch?v=h-zRQ6BCTao ). Busqué por la red, pero ese video fue la única guía que encontré (no está mal, pero si hubiera algo más concreto y que usara el Jam Pack Symphony Orchestra que ofrece Apple...).

¿Alguien puede ayudarme o darme indicaciones para crear el patch orquestal que busco?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

(perdón de antemano a los moderadores por haber tratado el tema en más de un hilo, no sé exactamente cual es el más adecuado para mi cuestión)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 11/08/2012
No utilizo mainstage, pero si se trata de preparar un "combi" orquestal, supongo que todos los programas y sintes funcionan muy parecidos: se trata de separar los instrumentos en zonas del teclado y en capas de velocidad. Supongo que en Mainstage será muy fácil hacerlo.

Pones las cuerdas en diferentes zonas del teclado correspondiendo a su tesitura (cantrabajo, cello, viola, violin), en los graves junto con el contrabajo añades los timbales pero que solo se disparen a velocidades altas. Yo habitualmente ambién pongo trombones y tuba en la parte grave-media a velocidades altas. Y en los agudos junto a los violines yo pongo las maderas junto a los violines y las trompetas, por ejemplo, en las velocidades altas.
Habitualmente sí que pongo las maderas para que entren y salgan con un pedal de expresión, porque a veces quiero que en los agudos sólo esten cuerdas para cuando toco piano, luego se pueden introducir las maderas, y cuando tocas forte se disparan los metales, por ejemplo.

No es mucha ayuda supongo, pero bueno...;)

saludos
Subir
1
MrLupas
#3 por MrLupas el 14/08/2012
Gracias!! Me has dado alguna idea. Sigo probando. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo