Crear pentagrama

Ckalper
#1 por Ckalper el 18/10/2009
Hola a todos!! tengo un problema con una edicion en sibelius, he empezado a crear una partitura en la que empieza con una intro de piano 8 compases; me gustaria despues de esos 8 compases crear un penagrama independiente para la melodia y cifrado pero solo un pentagrama no dos unidos como el de piano del inicio con las dos claves, y tambien que no vaya unido con la barra de separación de los compases de los pentagramas de arriba,solo un pentagrama con su clave de sol independiente de la intro de piano,,,,,no consigo hacerlo,espero vuestra amable ayuda gracias de antemano #-o saludos
Subir
Qub
#2 por Qub el 18/10/2009
tienes que crear los tres pentagramas desde el principio (la de sólo y la de piano - en total 3; si ya tienes la partitura creada puedes añadir simplemente la tercera). ahora, en los 8 compases donde quieres que aparezca piano sólo, seleccionas el tercer pentagrama (esos 8 compases) y vas a - create/other/instrument change y escoges "NO INSTRUMENT/HIDE" - y ya está. espero haberme acordado bien los pasos porque no tengo el sibelius encendido.

coméntame si lo has conseguido. un saludo :)
Subir
Ckalper
#3 por Ckalper el 26/10/2009
Lo que yo queria es comenzar los ocho de intro con sus dos pentagramas de piano y seguido escribir la melodia en un solo sistema sin que este estuviera unido al de los ocho de piano, al final es algo facil,escribi todo con los dos de piano y seguido cuando ya lo tenia echo,selecioné los compases de clave de fa que estaban vacios me fuí a la ventana "layout/show empty staves" y bingo todo como yo queria : intro de 8 para piano y seguido un solo sistema para la melodia,,,,,,Muchas gracias de todos modos =D> se agradece!!! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo