Crear pulsador para microfono

Alex_GomezMusic
#1 por Alex_GomezMusic el 21/07/2017
Hola muy buenas, tengo algo que preguntaros por aquí.

Mi idea es crear para mi estudio, un microfono que funcione al dejar presionado un pulsador y a la vez se encienda un pequeño piloto, que me ayude a saber cuando lo tengo activado.

Quiero usar un microfono de pc con clavija minijack que iria conectado al hembra minijack del pc.

Se como conectar el pulsador ya que eso no tiene misterio alguno, cortar el cable del micro por la mitad y ahí colocar el pulsador de manera que pase por él la señal y así poder cortar y abrir rapidamente por si tengo que explicar algo al músico que esté en cabina.

Ahora llega la parte que necesito la ayuda, el sumarle al circuito un diodo led que encienda al pulsar para hablar por él.

No se si hay que añadirle algún tipo de resistencia o si se le puede añadir verdaderamente ese led a ese cable.
En el caso que si se pueda, la conexión deberia hacerla justo despues del pulsador ya que daría corriente al led o no al pulsar.

Agradeceria vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 22/07/2017
Alex_GomezMusic escribió:
No se si hay que añadirle algún tipo de resistencia o si se le puede añadir verdaderamente ese led a ese cable.
En el caso que si se pueda, la conexión deberia hacerla justo despues del pulsador ya que daría corriente al led o no al pulsar.


puedes liarte con leds y resistencias, además de con arduinos y pescas, si eso te hace ilusión (yo me estoy iniciando con arduino y aunque sé algo de electrónica, pues no sé, imagino que un led tiene una potencia, y habría que ponerle una resistencia apropiada, vamos, que a ver donde habré puesto yo la tabla de los colorines para ver de cuánto tendría que ser la resistencia, pero vaya, que eso también puedes hacerlo tu).

Pero si no quieres comerte mucho el tarro, busca más bien una solución de electricidad sencilla, en este link que te pongo, hay un circuito y demás y varias formas para elegir cómo hacerlo. Sería cuestión de ponerlo en el cable por donde pasa la corriente...
Mira este link a ver si te sirve:
http://faradayos.blogspot.com.es/2014/01/interruptor-luz-piloto-conexion-aplicacion.html
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 24/07/2017
2 opciones:

Los micros "de PC" llevan alimentación inline power. Eso quiere decir que por el el propio cable se envian 5V al micro que luego se desacoplan con un condensador para extraer la señal alterna de audio.

Si conectas el led despues del interruptor en paralelo con el micro y el ordenador da unos 20ma. puedes encender un led.

Otra opción mucho mas sencilla, universal y segura es usar un interruptor de 2 circuitos y dos posiciones.
Uno de los circuitos conecta el micro y el otro enciende la lámpara.
Subir
NoRobot Audio
#4 por NoRobot Audio el 02/08/2017
Hombre, pues la manera mas sencilla y en la que no te hace falta LED para saber cuando está activado es con un pulsador normalmente cerrado que conectarias en paralelo entre el cable de señal y el de masa. De esta manera solo funcionará cuando lo pulses, el resto del tiempo estará cerrado.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo