Micro chino mods

hal9001
#1 por hal9001 el 01/11/2006
Hola,

El momento de que la iniciativa del hispamicro se convierta en una realidad palpable esta a punto de ser alcanzado. Dentro de poco todos los compradores tendrán en sus manos el tan deseado micrófono.

Me ha parecido de máximo interés crear este hilo para que en él se alojen todos los post referentes a las diversas posibles variaciones y modificaciones que se le pueden hacer al micrófono, así como manuales de moding a modo de tutoriales, guías con fotos y demás cuestiones de interés.

Guía inicial de tunning:

1) Cambio de la válvula.
2) Cambio de los condensadores.
3) Cambio del transformador de salida.
4) Cambio de la capsula.

La idea sería hacer estos puntos todo lo amplios y extensos que sea posible.

Cualquier persona con conocimientos, experiencias o cualquier idea que pueda resultar de interés, iremos ampliando las diferentes posibilidades.

Saludos, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dknalca
#2 por dknalca el 03/11/2006
suena realmente bien.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 04/11/2006
excelente iniciativa, aunque yo no puedo aportar nada a la guía...
Subir
meidei
#4 por meidei el 04/11/2006
Yo hasta que no tenga el micro, tampoco... :P

pero mola la iniciativa,



saludos peludos
Subir
Zidac
#5 por Zidac el 23/11/2006
Estos son los componenstes que yo tengo pensado utilizar
Archivos adjuntos ( para descargar)
APex460.rar
Subir
caraurta
#6 por caraurta el 23/11/2006
Muy completo Zidac, gracias.
Pero un par de cosas:
- ¿Una 12AT7 es lo mismo que una ECC81? Si es así, Ivan Blanco dijo que los micros van a traer una 12AT7, así que eso es una que nos ahorramos.
- Y ¿realmente se va a notar un cambio como para que haya que cambiar tantas cositas?

Yo creo que lo dejaré como está. Hay más riesgo de que me lo cargue cambiándole todas estas cosas que la mejoría que se le pueda hacer. Por otra parte escuché tu micro en la última comparativa y ya me pareció que daba mejor calidad de sonido que otros viejos conocidos como los Rode, AT, MXL, Oktava, etc. El cambio de válvula de la ECC83 a la ECC81 era apreciable, pero apenas.
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 23/11/2006
Se podria tunear y conseguir algo parecido a un c-12? El diseño se supone que estaba basado en AKG no?
Subir
caraurta
#8 por caraurta el 24/11/2006
He estado curioseando en los enlaces que pusiste en el archivo, pero en las webs no se ve de qué marcas son las válvulas.
Tampoco sé cuál es el condensador C8, no lo pone en ninguna de las piezas.

Hombre si esas dos cosas no salen muy caras y (lo más importante) no es muy complicado el cambiarlas, igual me atrevo.
Por otra parte creo que no estaría mal dejar pasar el año de garantía antes de meterle mano.
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 07/12/2006
Hola, he encontrado bastante informacion sobre tunear ete mic aki:
http://www.studioforums.com/eve/forums/ ... 5301078451
Subir
kaguenpituak
#10 por kaguenpituak el 13/12/2006
Yo creo que le pondre una CEK12 de peluso con un transf deCinemag 2480 y la valvula una 6072. El problema es que no tengo ni idea de valvulas. Cuales son las mejores? incluso dentro de cada marca hay varios precios. Alguien que controle un poco de valvulas...
Por cierto donde conseguir el esquema del micro?
Acepto ideas en cuanto a la capsula y trnsfo. Saludetes
Subir
yanawara
#11 por yanawara el 20/02/2007
A ver si resucitamos ésto, ...

El hilo italiano del foro UAR, donde ya hay alguna cosilla tangible ...
Hay algunas tomas audibles e indicaciones sobre qué cambios se están barajando... Ésto no pretende ser espionaje industrial... tan sólo barajar ideas...
Por lo pronto están diciendo que si se le quita la rejilla interior (no la que se ve desde fuera), mejora notablemente el conjunto...
Por otro lado, que suena dabuten en medios-altos y que andan detrás de mejorar los bajos...
Si algo no se entiende os lo traduzco...
salu2
Subir
garba
#12 por garba el 20/02/2007
me apunto aqui. ahora que ya es algo real.
Subir
Xabi
#13 por Xabi el 20/02/2007
Vamos al taller hazlo tú mismo con esto... [Editado: perdón, si ya estaba allí... #-o ]
Subir
NeticH
#14 por NeticH el 20/02/2007
muy buena la comparativa, aunque con mis altavoces no oigo la diferencia. Desde luego suenan los cuatro bastante bien. Lo de con o sin rejilla se nota tanto?

3) HST-11A Valvolare normale
4) HST-11A Valvolare a cui ho tolto secondo il consiglio di Silvano le retine davanti alla capsula.

que significa el 4)?
Subir
franz75
#15 por franz75 el 20/02/2007
Pues yo también me apunto :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo