Micro chino mods

mu90r
#151 por mu90r el 06/03/2007
Gracias solker no hay prisa ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
modulay
#152 por modulay el 08/03/2007
He hecho algunas simulaciones para contrastar los efectos del atenuador.No debemos interpretarlas en términos absolutos ya que no hay especificaciones concretas del trafo de salida para poder modelarlo con exactitud en el simulador ni tampoco se ha incluído un modelo de la cápsula,pero a efectos comparativos son perfectamente válidas,tanto la respuesta en amplitud (línea continua) como la respuesta en fase (línea discontinua).
Vean ustedes mismos como cambia la respuesta del micro al quitar el atenuador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
resp_atenuada.GIF
resp_noatenuada.GIF
Subir
mvina
#153 por mvina el 08/03/2007
Osea, nos han jodido con el atenuador, pierde agudos y graves.

Yo no pensaba quitárselo, pero me temo que va a ser necesario.
Subir
modulay
#154 por modulay el 08/03/2007
No sólo se hace evidente la diferencia en graves y agudos,mvina,sino que la respuesta en fase mejora notoriamente.
Después de hacer algunas pruebas tras la modificación,se notó que el micro proporcionaba un sonido más compacto y entero...y eso deduzco que es debido precisamente a que la respuesta en fase se hace más constante a partir de cierta frecuencia
Subir
kosi_lópez
#155 por kosi_lópez el 08/03/2007
:comer: =P~
Subir
mvial
#156 por mvial el 08/03/2007
Vale, pero como soy un inútil no se quitar el atenuador. :-(

Salu2.
Subir
modulay
#157 por modulay el 08/03/2007
Se puede practicar durante unos días con la placa de algún cacharro viejo que tengas por casa,soldando y desoldando componentes,y practicar también a soldar cablecillos.No es tan difícil,es cuestión de practicar.Un soldador de los baratos vale,con una punta finita...y la malla desoldadora hay que tenerla también,o en su defecto,un bote de flux.
Animaos,es como todo,con la práctica viene la técnica.
Subir
--31852--
#158 por --31852-- el 08/03/2007
La verdad q con kitar el atenuador, sustituir los condensadores de señal electroliticos por polipropilenos y cambiar la valvuala por una de menos ganancia para q no sature el trafo (es un problema q se sabe q tiene de siempre este micro, seguramente por eso le añadieron el pad). Supongo q de una ECC82 q trae (verdad?) a una ECC81. Lo de cambiar capsula y trafo de salida es un poco demasiado.. creo yo..


slds
Subir
modulay
#159 por modulay el 08/03/2007
El problema del trafo no es sólo que parece alcanzar con facilidad niveles de distorsión,sino que además no tiene muy buena respuesta a transitorios.
La presencia del atenuador claramente palia el tema de la distorsión al reducir el nivel de la señal,pero quien en su día comprase el micro con la idea de tunearlo creo que impepinablemente se debe plantear el cambio de válvula y trafo,y quizá en última instancia,la cápsula.
Todo esto se irá viendo.Andamos en la búsqueda y selección de componentes.Conforme se vayan cambiando cosas al micro se irán haciendo pruebas y grabaciones para que cada uno pueda valorar y decidir por donde quiere tirar.
Saludete
Subir
--31852--
#160 por --31852-- el 08/03/2007
Yo no correria a cambiar el trafo, la respuesta a transitorios deficiente y ciertos niveles de THD en bajas frecuencias es toda una seña de identidad de los transformadores vintage tan apreciados, ademas en un micro de estas caracteristicas bien podria ser justo lo q necesita.. lo mejor sera escucharlo


slds
Subir
modulay
#161 por modulay el 09/03/2007
En la guía del atenuador se hace referencia a la aplicación directa de flux para realizar soldaduras.
Al parecer no es apropiado el uso de flux para las soldaduras del micro,por lo que se ha rectificado esa parte en la guía.El nuevo enlace:

http://microtuneo.iespana.es/forum/index.php?action=dlattach;topic=19.0;attach=14

Pido perdón por la pifia.
No lo olvideis NO USAR FLUX
Subir
caraurta
#162 por caraurta el 10/03/2007
Joer Modulay, eres un maestro con el photoshop!!
Has quitado el flux de la foto del manual y no se nota nada :D

Un gran trabajo y muy clarito hasta para zotes integrales en la materia (como yo), mil gracias.

Estaría bien que alguien de los que han pillado varios micros y se atreva a hacer las
modificaciones a uno, hiciera una prueba A-B con ambos a la vez, que incluyera un archivo de voz,
igualando luego los niveles, claro.

Bueno, yo seguiré al tanto de vuestros progresos :comer:
Subir
modulay
#163 por modulay el 10/03/2007
jaajaj las fotos son nuevas,no retocadas.Me tocó volver a montar el chiringuito para hacer de nuevo las fotos.
El problema del flux es que tiene propiedades aislantes y puede interferir con las señales débiles,sobre todo con las que maneja la cápsula.para soldar el cable en el que hacía referencia en el tutorial no tiene por qué plantear problema.Pero por si acaso nada de flux.
saludo
Subir
solker
#164 por solker el 10/03/2007
Yo tengo dos, y la idea inicial era hacerle las modificaciones a uno, pero de repente me ha entrado pereza. Al ver el zócalo de la valvula me ha recordado a mi proyecto de ampli a valvulas (no es lo mismo claro está) pero me ha dado muchisima pereza, además liarme a buscar los componentes y esas cosas.

No obstante, ¿Habeis echo ya alguna prueba con resultados concluyentes? si merece la pena, me pongo a ello, pero si no me ahorro el trabajo (si, ya se que soy un vago).

Otra cosilla, ¿como saber si los condensadores son de calidad? como es poca cosa iría a comprarlos a la tienda de mi barrio, que por otra parte la calidad será normalucha me supongo (en esta tienda suelen tener componentes bastante standard).

Un gran trabajo, estaremos espectantes.
Subir
hal9001
#165 por hal9001 el 10/03/2007
Hola,

Inicialmente la lista propuesta que hay confeccionada y descargable con condensadores accesibles se traduce en una sustancial mejora en cuanto al sonido del micrófono. Estos componentes electrónicos si bien están considerados como "accesibles" es posible que no se encuentren en cualquier tienda de electrónica habitual, es por esta razón por la que se han añadido los enlaces de los lugares donde sí existen garantías de servicio.

Saludos, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo