Micro chino mods

Aqueronte
#166 por Aqueronte el 10/03/2007
Nada, sólo comentar que ayer estuve probando el microchino (sin modificar todavía) utilizándolo para grabar el charles de una batería y me gustó mucho el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#167 por kaguenpituak el 13/03/2007
El mio a ratos hace ruido como si le estuvieran soplando en la capsula, otras va bien.. no se por que..
Seria necesario C6 y C7 al eliminar el seguidor (y atenuador)?
mejora cambiando la R del catodo de 2.7 a 2.2K al eliminar el seguidor?
Subir
modulay
#168 por modulay el 13/03/2007
No deberías tocar esa resistencia.
C6 y C7 no son necesarios,pero son el 80% del atenuador (su ausencia).
Para C4 y C8 deberías buscar una solución más apropiada que unos condensadores plásticos.
Si el problema del ruido va y biene,posiblemente sea por un mal contacto o una mala soldadura.Revisa eso.
Subir
aram
#169 por aram el 14/03/2007
kaguenpituak @ 13 Mar 2007 - 04:29 PM escribió:
El mio a ratos hace ruido como si le estuvieran soplando en la capsula, otras va bien.. no se por que..
Seria necesario C6 y C7 al eliminar el seguidor (y atenuador)?
mejora cambiando la R del catodo de 2.7 a 2.2K al eliminar el seguidor?


kaguenpituak, a mi me pasaba exactamente lo mismo con el Rode K2 que también es de válvua. Eso es culpa de que la corriente eléctrica te llega en malas condiciones por poca tensión, frecuencia inestable, parásitos etc..
Subir
yanawara
#170 por yanawara el 14/03/2007
Hola,
solo comentar una cosa anecdótica, para que veáis como son los gustos y colores... El otro día, leyendo el post italiano, allí estaban hablando de cómo se podría implementar un atenuador al micro, ya que tenían justo los problemas contrarios... se ve que los estaban probando con instrumentos de carácter "explosivo", como batería, ciertos cantantes (P's y demás...), etc...
Qué cosas... Unos poniendo y otros quitando...

Lo ideal, creo, sería implementar un conmutador, para así, según necesidad, atenuar o no...
¿Qué pensáis?
salu2
Subir
P3ru
#171 por P3ru el 14/03/2007
Hombre yo no soy un experto, pero sabiendo como estan colocados los componentes que forman el atenuador, no se si podria hacerse tal y como estan puestos actualmente, ademas de que el micro por dentro ya esta bastante ajustado, y de que la carcasa actua de celda por lo que al modificarla para colocar el switch, podriamos alterar su funcion como tal y eso no es nada bueno.
De todas maneras lo mio son solo suposiciones en base a mis conocimientos, si he dicho alguna burrada que alguien me lo diga.
saludos
Subir
kaguenpituak
#172 por kaguenpituak el 14/03/2007
Aohra en c8 tengo mkp (polipropileno). El tema del ruido no creo que sea por la fuente ya que con otra y oto cable hace igual..
Uno de un colega esta igual que el mio(si no me he columpiado) y da 6 db menos!(capsula peluso, condensadores 4 y 8 cambiados, trans. cinemag y seguidor quitado)
Por otro lado tengo otros 2 originales sin modificar nada y uno da unos 3 db mas, por que tantas diferencias?? Se pueden igualar?
Puede que sea tema de soldaduras, lo revisare, aunque es ruido de fondo.. no son golpes.
Entonces mejor colocar C6 y C7 ,aun con el seguidor del catodo quitado?
Subir
kaguenpituak
#173 por kaguenpituak el 14/03/2007
Una pregunta de novato: si 2 condensadores en paralelo se suman, para que sirve C7 si su capacidad (0.1) es despreciable frente a la de c6 (100)? :?:
Subir
kaguenpituak
#174 por kaguenpituak el 15/03/2007
pues ya he colocado C6 y C7 al mio y al del colega (modificados los 2) y sigo teniendo 6 db mas en uno que en otro.. el tema del ruido de fondo del que da mas salida sigue estando aunque se enmascara con las filtraciones del monitoreo de los cantantes. Aun asi me gustaria eliminarlo.
Otra cosa curiosa es que parecen estar desfasados (al sonar juntos no se suman, se pierden bajos) y al conectar los transformadores tuve cuidado de no invertir ningun cable.. no se, es un lio.. cualquier ayuda sera bien recibida. Saludos.
Subir
texvo
#175 por texvo el 15/03/2007
hola:

quizas las valvulas.. la de un micro al otro a ver.

tensiones???

salud.
Subir
kaguenpituak
#176 por kaguenpituak el 15/03/2007
Ya he probado lo de la valvula y lo de las fuentes.. no se algo hay que n lo encuentro..
Subir
kaguenpituak
#177 por kaguenpituak el 28/03/2007
Ya consegui solucionar tos los problemas, tema de soldaduras , aunke sigue habiendo pekeñas diferencias ( entre 1-1.5 db ) de diferencia segun la fuente que uses.
Subir
mvina
#178 por mvina el 23/04/2007
Voy a comenzar el tuneo y tengo dudas:
1· ¿Si le pongo una 12AY7 tendré menos ganancia todavía?
2· ¿Si le pongo una 12AT7 mejor que la que trae (una NOS) mejorará apreciablemente el sonido?
3· ¿Puedo ponerle una 12AX7 y tener más nivel de salida sin saturar el transformador?

Ayuda please, que no tengo npi.
Subir
mvina
#179 por mvina el 25/04/2007
¿Nadie le ha campiaod la vávula y se apiada de mi?

He leido mucho sobre el miclo y todavía tengo dudas.

Voy a terminar comprando tres válvulas y a ver lo que sale. Luego no me pidais una comparativa de válvulas ;-)
Subir
franz75
#180 por franz75 el 25/04/2007
Yo la verdad es que desde que lo recibí está bien guardadito... hace días que no grabo nada... :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo