Micro chino mods

MartinSpangle
#316 por MartinSpangle el 13/12/2007
Narkos, tienes la pasta del hombre rana... :D

A ver esas guías para cambiar los tranfos!!! Gracias a todos.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hal9001
#317 por hal9001 el 13/12/2007
Hola, lo primero de todo alguna aclaración importante. Responderé por alusiones en cuanto a lo que me toca.

narkos escribió:


Por cierto, ahora me dirijo a los "jefes", (hal, modulay, rim, p3ru),
¿teneis fecha para la guía del trafo y la cápsula?



En primer lugar lo de "jefes" vamos a dejarlo a un lado.
En segundo lugar, y respondiendo de forma más directa a la pregunta... ya existe una guía de tipo genérico para encaminar el modding de estos micrófonos. Publicar una guía sobre el cambio de transformadores en sí sería una locura pues abarcar los diferentes tipos, marcas y modelos que existen es un trabajo demasiado grande, además que, cada transformador responde a un tipo determinado de circuito y depende mucho del resto de componentes, diseño, etc... En este aspecto quien quiera ir más allá de lo establecido tendrá que jugar un poco a los descubridores.
En cualquier caso, si ustedes escogieron en concreto el T14/1 sus razones y motivos tendrán; este es un transformador muy especial el cual responde a un tipo de circuito muy concreto.

Para explicar esto un poco de forma genérica, esto sería aplicable a cualquier transformador; las salidas del trafo irían conectadas a los pines del conector de salida 5 y 6. En cuanto a las entradas del transformador una de ellas iría a masa y la otra es la que recibe la señal procedente del condensador de salida.
Hay usuarios que han montado transformadores como Cinemag a los que desde aquí invito a comentar su sonido y el éxito de la operación, en este caso la forma de cambiar el transformador es igual que la explicación anterior.

En cuanto al cambio de la capsula básicamente la forma en todas es igual, existen muchas y variadas opciones, se pueden montar Peluso CK-12, Akg CK-12 nylon, brass (si la encuentras), M7, estas por citar algunas. Cada una de ellas utiliza un tipo de anclaje diferente y es aquí donde esta la máxima complejidad entre otras cosas por la delicadeza y precisión que implica. Con esto quiero dejar bien claro que hacer una guía para cada tipo de capsula diferente también es un poco una odisea porque las diferencias son obvias. Cada usuario interesado en hacer el cambio de capsula, tendrá que en primer lugar escoger la capsula que desea y a partir de ahí estudiar la mejor forma de instalarla en el compartimiento del micrófono. En el caso de la CK-12 de Peluso, existe una peana disponible para usarse con estas capsulas, además no es excesivamente cara, esto es algo que facilitaría mucho este trabajo. Otra opción es utilizar la misma peana que trae la china de serie y adaptar sobre ella la nueva capsula. Esta es una de las partes más trabajosas y delicadas de todo el proyecto.

Saludos, :)
Subir
MartinSpangle
#318 por MartinSpangle el 14/12/2007
Uy, pregunta: ¿Por qué elegimos ese transformador? ¿Estamos seguros de que nos vale para el micro?

Yo, personalmente, abro el micro y ni sé donde está el transformador.

Salu2.
Subir
P3ru
#319 por P3ru el 14/12/2007
ElHombreRana escribió:

Yo, personalmente, abro el micro y ni sé donde está el transformador.

Quizá sea porque el trafo no se ve al abrir el microfono tal cual... :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#320 por RIMSHOT el 14/12/2007
Esto no es como fabricarse un tirachinas Señores, hay que disponer de herramientas y sobretodo de tiempo y conocimiento.

Como yo no disponía de ninguna de esas 3 cosas encargué la modificación a alguien que sí dispusiese de ellas y el resutado ha merecido la pena con creces.
Subir
garba
#321 por garba el 14/12/2007
con las modificaciones esas se reduce el ruido de fondo. es lo unico que he visto molesto. no lo habia probado nunca hasta este puente. ¡ no habia tenido tiempo ! je je. asi que lo probe para grabar una guitarra con pantalla. como da poca señal , le meti chicharra al ampli para no subir mucho el previo. y me daba mucho ruido de fondo. el sonido era potable. sonaba natural. pero con ese ruido de fondo ..... [-X
Subir
RIMSHOT
#322 por RIMSHOT el 14/12/2007
:guitarraelec:
Subir
AlexSinth Baneado
#323 por AlexSinth el 14/12/2007
A ver... creo que hay gente que esta obviando muchas cosas.

Y la mas importante de todas creo que es que mucha gente invirtio mucho tiempo en el desarrollo del proyecto, haciendo frente a muchas dificultades, son muchas horas invertidas en el "chinomicro", desde I+D hasta aguantar a gente criticando por criticar, tocando los webos y desacreditando a la gente que estaba convencida de que esto funcionaria, creo que esto hay que valorarlo, ya que llevar a cabo este proyecto ha dado muchos dolores de cabeza a varias personas (entre las que no me incluyo, por supuesto).

Por esta razon creo que hay que ser mas consciente del trabajo ajeno, y no poner cosas tan a la ligera como "para cuando un tutorial para montar el micro?", espero que la gente entienda que despues de aguantar carros y carretas de personajes detractores de la modificacion, los creadores de dicha modificacion no vayan a hacer un tutorial paso a paso de como hacer la modificacion con todas las conbinaciones posibles asi a la ligera.

Eso por no comentar que se pueden hacer multitud de modificaciones, y no se puede hacer un tutorial para cada combinacion de componentes diferentes.

Es como si a Peluso le dices... "hey tio, a ver para cuando un tutorial paso a paso para hacernos los clones que haces tu", o si a manley le dices "tronco mandame por mail como se hacen tus previos paso a paso y me pones una lista de componentes, y lo quiero con fotos y todo" el tio te mandara a la mierda, evidentemente.

No se si os echaran un cable o no, lo que si esta claro es que si no os lo echan es perfectamente comprensible.


Saludos.
Subir
narkos
#324 por narkos el 14/12/2007
En primer lugar Hal disculpa si te ofendió, lo de "jefes",y la forma en la que estaba planteada la pregunta, pero lo decía de forma cariñosa, sin ninguna pretension ni prepotencia.

El trafo q se ha escogido era el Haufe T14/1, el que al pricipiio de la discusión aparece como el elegido por los q habeis llevado a cabo vosotros, la única diferencia si no me equivoco, es que el vuestro es de AMI pero en la página dice "haufe style", y el nuestro es el de Haufe.

Y en cuanto a la cápsula, por lo menos en mi caso es la Akg Ck12, q tambien opté por ella debido a que habia leído que había sido vuestra opción, y es la que lleva el cv12, por cierto ésta lleva una peana no sé si será válida o si realmente será la peana #-o

Mis elecciones han sido siempre basadas en vuestros criterios o eso por lo menos pensaba, porque creo q vuestros conocimientos son muy amplios, a la vista está, sólo pido un poco de orientación y sobretodo vuestra experiencia, digo lo de orientación porque yo al menos tengo la facilidad de disponer de gente muy preparada para llevarlo a cabo sus especialidades no son los microfonos, pero son expertos en electrónica, cosa que yo no soy, por eso puede que peque de ignorancia.

Saludos 8)

Ambos son válidos (Ck12 y Haufe T14/1), me equivoco?
Subir
narkos
#325 por narkos el 14/12/2007
AlexSinth escribió:


creo que hay que ser mas consciente del trabajo ajeno, y no poner cosas tan a la ligera como "para cuando un tutorial para montar el micro?"
Es como si a Peluso le dices... "hey tio, a ver para cuando un tutorial paso a paso para hacernos los clones que haces tu", o si a manley le dices "tronco mandame por mail como se hacen tus previos paso a paso y me pones una lista de componentes, y lo quiero con fotos y todo" el tio te mandara a la mierda, evidentemente.

No se si os echaran un cable o no, lo que si esta claro es que si no os lo echan es perfectamente comprensible.


A ver, mira yo creo q estas sacando las cosas de quicio, yo no lo he dicho, como exigiéndolo. Sólo que unas cuantas páginas mas adelante se comentaba o se dejaba caer q habría algo "parecido", a un tuto, similar al de cambio de válvula, pero de estos componentes.

Soy muuuuuuuuuuy consciente del trabjo y el esmero que han puesto en este proyecto, y por eso no dejo de agradecerselo en cada oportunidad que tengo, no vas a ser tu quien me lo ilustre ahora, y no he dicho nada como para q me ataques de esta manera.

Solo queria saber si se haría o no, ya esta, tal vez mi frase estaba mal elaborada, pero no creo que sea como para soltar todo eso

Saludos 8)
Subir
RIMSHOT
#326 por RIMSHOT el 14/12/2007
Narkos, no veo ataque por ningún lado...calmémonos.
Es una reflexión que a mi juicio es bastante ponderada.

Si alguien dijo que haría una pequeña guía pues supongo que la hará, pero hay que dar tiempo a la gente, estas cosas no son fáciles ni rápidas y todos tenemos trabajos y obligaciones.
Subir
caraborso
#327 por caraborso el 14/12/2007
:mrgreen: Porqué puteais tanto el micro???? Pero si suena cañón!!! Yo lo uso tal cual..., y (NO ES COÑA) un usuario del hispasonic compró un par sin modificar...., y ha vendido U87 y 414...., de lo flipado que está con los microchinos. (y no es un cualquiera, es un ingeniero/productor conocido que graba muuuuuchos discos)
Un abrazo..., era solo poner la nota divertida
Salu2 :mrgreen:
Subir
garba
#328 por garba el 14/12/2007
solo una consulta. ¿ este es el sistema para quitar el ruido de fondo ? . a mi la verdad es que no me interesa que suene de otra forma. solo que no sople tanto. .. jej e
Subir
MartinSpangle
#329 por MartinSpangle el 14/12/2007
Vale, muy bien, ya queda claro como cambiar el trafo, no le veo complicación.

Muchas gracias Modulay!

Salu2.
Subir
narkos
#330 por narkos el 15/12/2007
Muchísimas gracias Modulay!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo