Micro chino mods

drmaravo
#121 por drmaravo el 04/03/2007
Me respondo para aclararme, Cuando al final dije "que os parece a los demás", me refiero a la prueba de solker, para así aprender mas, no a mi opinión. :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#122 por solker el 04/03/2007
Bueno, yo no he comentado al respecto, jeje ... pero mis conclusiones difieren algo en las tuyas drmavaro ...

Efectivamente el C-1 es el que sale peor parado, pero es de diafragma pequeño, y eso puede influir en el tipo de captación.

Pero a mi el que peor me suena, es el At2020. Puntualizo ... a pesar de oirse mas armonicos, y sonar mas brillante, me suena mas "estridente" cosa que no me es agradable precisamente, antes de la comparativa, ya tenia esa percepción, ojo, para complementar a las guitarras junto al sm57, si que me gusta, pero en este caso no, además es el que mas artificial me suena.

El B2 adolece de lo que siempre he dicho (y por lo leido, no soy el único) es su toque metalico, que a veces puede ser exagerado su exceso de brillo, aunque a priori pueda dar mas sensación de calidad (la psicoacustica) luego se transforma en algo incomodo de trabajar)

Es cierto que el HST-11A pueda parecer el que de el sonido mas opaco, de echo es la sensación que da ... pero a mi me parece, con mis inexpertos oidos, que es el mas "musical" (o natural, como dice mu90r).

Haria falta hacer una prueba a ver como "encaja" cada uno en una grabación, pero me da la impresión que el que mas encajaría sería el HST, eso es lo que me parece.
Subir
drmaravo
#123 por drmaravo el 04/03/2007
Solker, las mías también difieren de "mi otro yo del pasado", porque ahora que las he vuelto a escuchar con los auriculares, noto el exceso de agudos del At2020.

Pero ya te digo que nosé como suena tu guitarra acústica en vivo, así que nosé cuanto de natural es cada micro, pero si ya lo dices tú pues me uno a que el HST-11A es el mas compensado de los tres.

Un saludo.
Subir
modulay
#124 por modulay el 04/03/2007
Se ha hecho un pequeño tutorial para quitarle el atenuador al micro.
Como segunda modificación,queremos cambiar todos los condensadores por otros de mayor calidad,así que se ha confeccionado una lista con referencias y links de distribuidores.Antes de ponerse con cambios de válvulas,trafos y tal es casi obligatorio que el micro cuente con buenos condensadores,sobre todo los más críticos como C4,C8 o C6.
No hemos podido hacer una comparativa directa para valorar cuantitativamente el nivel de señal exacto que se gana al eliminar el atenuador,pero ronda los 10 dB.Dependerá de cada micro en concreto.
Gracias a hal9001 por su ayuda,que no ha sido poca.
Los archivos:
Guía supresión atenuador
Lista condensadores
Subir
meidei
#125 por meidei el 04/03/2007
Hola,

he grabado ya dos temas con voces y guitarras con el micro oriental este, y comparado con el B1 sale ganando de lejos.

como dice solker, el B1 con su exceso de brillo a pesar de resultar agradable para algunas cosas como distorsiones o voces como la mía, a la hora de mezclar es algo incómodo. El Hst o como se llame es una auténtica gozada a pesar de tener que subir la ganancia del previo hasta las nubes. Se nota la voz mucho más realzada sin necesidad de Eq y simplemente empasta mejor por que el sonido es mucho más natural. y ni pizca de hum.

También he grabado distorsiones y la diferencia es notable.

A ver si os puedo subir una muestra hecha con cada micro, por que os aseguro que le da mil vueltas.


saludos peludos
Subir
meidei
#126 por meidei el 04/03/2007
modulay, no me deja abrir los archivooooos :D
Subir
P3ru
#127 por P3ru el 04/03/2007
Modu otro que no puedo abrir los archivos, algo ha pasado.
saludos
Subir
sopothetocho
#128 por sopothetocho el 04/03/2007
no furulan esos archivillos
Subir
modulay
franz75
#130 por franz75 el 04/03/2007
Gracias, Modulay, por todo este curro!
Yo sólo tengo un problemilla, y es que soy más bien manazas...
Nadie de Barcelona se anima a modificar miclos por encargo?
Subir
quark
#131 por quark el 04/03/2007
Yo soy otro manazas de por Barcelona, o sea que Franz75 si encotramos a alguien por aquí mucho mejor.

Un saludo.
Subir
quark
#132 por quark el 04/03/2007
Joder modulay, que currada. Muchas gracias.

Editado: Muchas gracias también a hal9001 que se me había olvidado.
Subir
Mikekiller
#133 por Mikekiller el 04/03/2007
Un torpe torpe de cojones de la parte de Albacete se apunta al carro de los manazas busca ayuda.
Me he leído el tutorial y si tengo que hacer eso yo sólo me quedo sin micro la primera semana.
Por cierto yo he recibido 2 y 1 de ellos todavía tiene menos ganancia de entrada, hasta el punto que me mosquea dado el nivel de entrada tan alto que debo poner en el previo.
¿Le pasa a álguien más?
Gracias modulay por tu trabajo.
Subir
RIMSHOT
#134 por RIMSHOT el 04/03/2007
Mikekiller, mándaselo a Mad Marx Audio.

Habla con Iván Blanco que te atenderá bien y te lo cambiará sin problemas.

Uno de los 4 que recibí tenía ese mismo problema y en la misma semana me facilitaron otro que está OK.

Modulay, hal9001....gracias por el tuto.
Subir
Mikekiller
#135 por Mikekiller el 04/03/2007
Gracias RIMSHOT.
Esta misma semana lo haré. ¿Sabes de qué lado corren los portes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo