Amos a ver ... al menos en amplis de guitarra, es muy común intercambiar las 12AT7 con las 12AX7, por lo que quiere decir, que llevan el mismo circuito interno y coinciden las patillas, con donde tienen que ir en el resto del circuito. Por lo que poner una 12ax7 no le veo mayor problema.
Como decian anteriormente, es un tipo de valvula, no una marca, por lo que deberás buscar una 12at7 o en su defecto una 12ax7.
Ahora bien, para saber lo que "quieres" te va a ser dificil. Como decia antes (y creo que alguien mas lo dijo) estas valvulas estan pensadas para la parte del previo de un ampli (generalmente de guitarra, aunque los previos de micro tambien suelen llevarlas), y lo que mas vas a encontrar son "singularidades" con respecto a como modificaría el sonido en un previo de guitarra (al menos no he visto ninguna pagina del posible color que da una u otra en un micro, ni siquiera en un previo de micro).
Personalmente, creo que debería de ser lo mas limpia posible, y si acaso indagar en alguna que que refuerze, lo que tu añoras. Por ejmplo, se ha dicho que este micro carece de baja frecuencia, o al menos es su punto debil ... pues la cosa sería buscar una valvula que te los pudiera dar, en caso de que fuera lo que buscaras. Pero pienso lo mismo de antes, creo que de poco servirá si entras en amptek, y miras las caracterisiticas. Que una valvula, le de graves reforzados a una parte de un previo de guitarra, no significa necesariamente, que en el circuito del micro haga lo mismo. Por lógica, debiera comporarse, al menos, de forma parecida, pero la realidad, es que en el mundo de las valvulas, la cosa es de "prueba y error" ... al menos yo lo interpreto así, seguramente otro tenga otra visión del asunto.
Como marcas reconocidas, están las Groove tubes, T.A.D, sovtek, Electro Harmonix, etc ...
http://www.amptek-es.com/ es un buen sitio para empezar a buscar, aunque su especialidad son los amplis de guitarra ... pero además de eso, en el mundo de las valulas hay mucho "freakismo" y lo que le gusta a uno no le gusta al otro.
Un saludo