Micro chino mods

garba
#106 por garba el 28/02/2007
veng venga, a otra cosa , mariposa !!! lo acabais en privado con un besito !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#107 por solker el 28/02/2007
Amos a ver ... al menos en amplis de guitarra, es muy común intercambiar las 12AT7 con las 12AX7, por lo que quiere decir, que llevan el mismo circuito interno y coinciden las patillas, con donde tienen que ir en el resto del circuito. Por lo que poner una 12ax7 no le veo mayor problema.

Como decian anteriormente, es un tipo de valvula, no una marca, por lo que deberás buscar una 12at7 o en su defecto una 12ax7.

Ahora bien, para saber lo que "quieres" te va a ser dificil. Como decia antes (y creo que alguien mas lo dijo) estas valvulas estan pensadas para la parte del previo de un ampli (generalmente de guitarra, aunque los previos de micro tambien suelen llevarlas), y lo que mas vas a encontrar son "singularidades" con respecto a como modificaría el sonido en un previo de guitarra (al menos no he visto ninguna pagina del posible color que da una u otra en un micro, ni siquiera en un previo de micro).

Personalmente, creo que debería de ser lo mas limpia posible, y si acaso indagar en alguna que que refuerze, lo que tu añoras. Por ejmplo, se ha dicho que este micro carece de baja frecuencia, o al menos es su punto debil ... pues la cosa sería buscar una valvula que te los pudiera dar, en caso de que fuera lo que buscaras. Pero pienso lo mismo de antes, creo que de poco servirá si entras en amptek, y miras las caracterisiticas. Que una valvula, le de graves reforzados a una parte de un previo de guitarra, no significa necesariamente, que en el circuito del micro haga lo mismo. Por lógica, debiera comporarse, al menos, de forma parecida, pero la realidad, es que en el mundo de las valvulas, la cosa es de "prueba y error" ... al menos yo lo interpreto así, seguramente otro tenga otra visión del asunto.

Como marcas reconocidas, están las Groove tubes, T.A.D, sovtek, Electro Harmonix, etc ...

http://www.amptek-es.com/ es un buen sitio para empezar a buscar, aunque su especialidad son los amplis de guitarra ... pero además de eso, en el mundo de las valulas hay mucho "freakismo" y lo que le gusta a uno no le gusta al otro.

Un saludo
Subir
Luchos
#108 por Luchos el 01/03/2007
Alguien ha hecho alguna grabación de este micro con algún otro simultáneamente para observar las diferencias?

Solo vi la del "barquillo" de RIMSHOT, y aunq eran bastante distintas quedaron muy parecidas cuando las ecualizó un forero, y el otro micro era nada menos que un akg c12.

Se atreve alguien con más pruebas? :)
Subir
solker
#109 por solker el 01/03/2007
Yo puedo hacerlo comparando con 3 mics mas, pero no sin gran cosa ... Son un B2 pro, un At2020 y un ¿C-1? no recuerdo excatamente, es el behringer tipo lapiz de condesandor. Así que no será muy demostrativa, si no es con mics de alta (o media) gama ...

Eso si, no se cuando ... ando algo liadillo. Si interesa lo intento, si considerais que no merece la pena, pues lo dejo correr.
Subir
Luchos
#110 por Luchos el 01/03/2007
Yo pienso que tampoco estaría mal del todo, se debería ver una diferencia bastante grande y estaría bien analizarla.

Yo en cuanto tenga tiempo (este finde seguramente) lo haré con un Studio Projects C1 y un ADK a51.

Cuantas más pruebas hagamos creo que mejor, y no solo para ver las diferencias del Alctron, sino tb de los demás. A ver si se anima más gente. :P
Subir
Zidac
#111 por Zidac el 01/03/2007
Yo pienso que la unica forma de hacer comparativas productivas es quedando y reunir todos los micros y hacer la prueba con el mismo previo,mismos niveles,misma fuente de sonido, mismas distancias..etc...

La comparativa que si me gustaria hacer y creo que esa si es interesante, es la de nuestros micros con las modificaciones que haya hecho cada uno. Y asi comparamos que modificacion es la que suena mejor.


Saludos.
Subir
Luchos
#112 por Luchos el 01/03/2007
Zidac @ 01 Mar 2007 - 05:11 PM escribió:
Yo pienso que la unica forma de hacer comparativas productivas es quedando y reunir todos los micros y hacer la prueba con el mismo previo,mismos niveles,misma fuente de sonido, mismas distancias..etc...


Así lo haría en mi caso, previos VLZ-pro de mackie, misma distancia, mismos niveles, misma fuente de sonido, ...
Alguien escribió:

La comparativa que si me gustaria hacer y creo que esa si es interesante, es la de nuestros micros con las modificaciones que haya hecho cada uno. Y asi comparamos que modificacion es la que suena mejor.

Esta es muy interesante, aunque se necesitaría siempre un micro sin ninguna modificación para grabar a la vez con los modificados.

Sigo viendo muy útil hacer pruebas A/B aunque no podamos reunir muchos micros. Y sin decir cual es cual dejar que la gente lo adivine...
Subir
Zidac
#113 por Zidac el 01/03/2007
Yo tengo dos, y de momento solo voy a modificar uno precisamente para eso..para comparar.
Subir
kaguenpituak
#114 por kaguenpituak el 02/03/2007
bueno po ya le he cambiado el trxformador de salida por un CM2480. no es dificil ya que es mas pequeño que el original y cabe bien.lo unico es tener cuidado con lo cables (los colores no se corresponden)
Tambien he desconectado C9 y C10,y he sustituido C4 y C8 por unos plasticos. Le he quitado la redecilla interior y la capsula es ahora la peluso. la valvula es la gold series GT. esta noche lo probare.
El resto de condensadores convendria cambiarlos?afectaran al sonido?
C3 y C5 parecen plasticos... alguien lo puede confirmar?
Puenteando R10 y eliminando C11 quitariamos el atenuador? alguien lo puede confirmar?
Sludetes pa toos
Subir
mvial
#115 por mvial el 02/03/2007
Sigo los cambios que has hecho con enorme interés... a ver las pruebas!!!

Salu2.
Subir
kaguenpituak
#116 por kaguenpituak el 03/03/2007
Que desilusion algo he hecho mal!! Ayer conecte el micro y aparecio un fuerte zumbido en 50 y 100Hz.. Pense que podia haber sido por haberle quitado una de las regillas que hacen de apantallamiento asi que le coloque otra y no se arreglo. Tambien he probado a volver a conectar c9 y c10 pero no ha servido de nada. las conexiones de los cond. c4 y c8 parecen estar bien y los valores de estos son los correctos..tal vez sea que me columpie al cambiar el transformador?
Lo conecte de la siguiente manera:
-corte los cables que unian el original
-del rojo que va conectado a c8 lo conecte al marron del cinemag
-el blanco que va a masa lo lleve al rojo del cinemag
-el negro que va a c9 (y a pin5) lo lleve al naranja del cinemag
-el verde que va a c10 (y a pin6) lo lleve al amarillo del cinemag
-Si por favor alguien me etxa una manita..le estare mu agradecio!!
Saludos.
Subir
solker
#117 por solker el 03/03/2007
Bueno, andaba aburrido y he echo la prometida comparativa.

Esta tocada la ganancia en cada toma, para equiparar volumenen (la psicoacustica influye mucho en el subconscinte), y nada mas. Como siempre, a través del previo de la motu (el mismo en cada toma).

Los mics participantes: At-2020, C-1 (behringer), B2Pro, y HST-11A.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C-1.mp3
B-2.mp3
AT-2020.mp3
Subir
solker
#118 por solker el 03/03/2007
Y el qu faltaba:

Por cierto, no son simultaneas por falta de pies de micro. Así que he optado por la misma posición y el mismo pie, orientados al mismo punto (concretamente la union de mastil y caja) a unos 20 cm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HTS-11A.mp3
Subir
mu90r
#119 por mu90r el 03/03/2007
Pues vaya,no estoy escuchandolo en mis monitores de referencia pero en estos que tengo ahora mismito el HTS-11A me suena mas natural que ninguno de los que has hecho la prueva.
Peaso micro que tenemos....muchas gracias solker por esas pruevas.Me parece extraño que nadie haya comentado el trabajo que has hecho.
Buen trabajo ;-)
Subir
drmaravo
#120 por drmaravo el 04/03/2007
Buenas, yo también compré un miclo, y voy a dar mi opinión sobre la comparativa de "solker", para nada me creo un erudito en microfonía, pero creo que tengo aún buen oído.

De peor a mejor. (precios segun web behringer ó thomann)

El C-1 (57 €) queda en peor lugar con poca definición y ausencia de armónicos en frecuencias agudas (siempre relativo a las otras muestras).

El B2-pro (196 €) y el HTS-11A (138 €)
quedan muy igualados, superando al C-1 en definición, nitidez. El HTS-11A diría que suena un poco mas brillante que el B2-pro, pero no quiere decir que sea mejor, quizás el b2-pro tenga una respuesta mas plana y entonces sería peor.

Y por último el AT-2020 (105 €) parece que tiene mayor definición, presencia, y los armónicos agudos que los modelos anteriores, aunque también puede ser excesos de agudos algo negativo (no he abierto los archivos con el editor, solo oirlos). Pero lo que sí que está claro es que tiene mas definición, se oye cosas que en los otros no, es difícil de explicar... pero se nota.

Aunque todo esto es relativo, como ya dije antes, creo que para decir que suena natural lo es aún mas, tendría que escuchar la fuente original, es decir al amigo "solker" en directo tocando, así que, eso solo lo podría decir él mismo.

Esta es simplemente mi opinión, que os parece a los demás ?

Gracias "solker" por las tomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo