Micro chino mods

RIMSHOT
#256 por RIMSHOT el 12/11/2007
Otra cosilla que algunos modificaremos será el cable.
El que viene de serie dudo mucho que tenga una calidad equiparable al resto de componentes que hemos implementado.
Las mejores opciones podrían ser Mogami, Gotham, Sommer, Klotz o Gepco. Todo con conectores Neutrik o Switchcraft.
Subir
narkos
#257 por narkos el 12/11/2007
Pero........, le cambiaremos todos los cables del micro, es decir desoldarlos todos y cambiarlos por estos, entiendo que la calidad será incuestionable pero el riesgo de cagarla tmb, no? ademas si le cambiamos los conectores tmb, si no habeis hecho todavía el pedido de estos componentes, avisadme y entro yo tmb en el grupo.
Subir
narkos
#258 por narkos el 12/11/2007
ahhh, pero no son los internos, Rimshot te refieres al cable exterior y al conector de 6 pines, ahora entiendo, tonteria de post el de arriba. :oops:
Subir
sapristico
#259 por sapristico el 12/11/2007
jope....llego algo tarde a intentar acoplarme a este post....porque me superan vuestros conocimientos, y no me veo capaz...pero trataré de seguir vuestras progresiones y experiencias, por si en un futuro, me animo, o le pido a alguno que me tunee el mío.

cuánto sabéis, leñe!
Subir
RIMSHOT
#260 por RIMSHOT el 12/11/2007
Narkos, eso es, el cable de 7 pines que va del micro a la fuente de alimentación.

Sapris, si tú no puedes tunearlo que te lo haga hal9001, no te arrepentirás.
Subir
sapristico
#261 por sapristico el 12/11/2007
agh, guay, gracias por la info.....leeré todo para intentar encontrarle....jejeje, Gracias, Rim!
Subir
narkos
#262 por narkos el 13/11/2007
Gente necesito un link para pillar la capsula, por favor.
Subir
hal9001
#263 por hal9001 el 13/11/2007
Hola Narkos,

Supongo que te habrás leído todo el hilo en su totalidad. Si no lo has hecho, es un buen momento para hacerlo. Creo recordar que anteriormente se barajan varias opciones como posibles capsulas para quien desee cambiarlas entre ellas están las CEK-12 de Peluso o bien la CK 12 de AKG.

Más información acerca de la CEK-12 en: http://www.pelusomicrophonelab.com
Para obtener más información acerca de la CK 12 de AKG, no hay otra opción que ponerse en contacto con el importador y distribuidor en el país donde te encuentres.

Saludos, :)
Subir
narkos
#264 por narkos el 13/11/2007
hola Hal,
si he leido todo el foro como 3 veces, jeje, pero ahora q lo dices si habia visto lo de peluso pero no los link y creía q os habias pillado una de akg, ¿me equivoco? de todas formas voy a mirar las de peluso si, os habeis pillado la otra decidmelo y me buscaré la vida quiero modificar el micro igual que lo teneis vosotros, por algo lo teneis asi, y el mero hecho de ver a RIMSHOT, haciendo la comparativa con el cv12, ya me lo ha dejado todo definitivamente claro, sois unos cracks, empezando por ti y modulay.

Gracias.
Subir
MartinSpangle
#265 por MartinSpangle el 13/11/2007
Hola gente, yo estoy siguiendo este hilo desde que empezó, y lo acabo de releer.

Me dais bastante envidia, porque no tengo ni zorra de electrónica y no me atrevo a hacer nada solo. Veo que lo habeis puesto muy fácil para todos y os aplaudo, habeis dado mogollón de información útil. Pero así y todo, aunque me den un diagrama, yo abro el micro y veo solo magia.

¿De verdad que nadie me haría el favor, pagando yo los costes y el trabajo, de tunearme el micro?

Yo lo uso regularmente, sin siquiera haberle cambiado la válvula, para grabar cosillas en casa, más que nada maquetillas rápidas cuando estoy componiendo, para conservar las ideas. Pero en ocasiones quiero usarlo para algo que suene un poco más serio, y siento que se queda un poco corto tanto en graves como en agudos, escucho mucha sibilancia que no debería estar, y lo escucho un pelín como desenfocado. Creo que todas estas cosas son mejorables, si me ayudais...

Y si alguno acabó de hacer todos los tuneos, que cuente con pelos y señales los resultados...!!! :D

Gracias!

Salu2.
Subir
RIMSHOT
#266 por RIMSHOT el 13/11/2007
Aquí tienes algunos resultados, juzga por tí mismo:

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html
Subir
hal9001
#267 por hal9001 el 13/11/2007
Bueno, se agradece lo de crack, jajaja, pero no es cierto, no es así la cosa. :) Sobre la capsula, ha habido gente para todos los gustos, unos han usado capsulas de Peluso y otros de Akg. En ambos casos los resultados son buenos si bien existen diferencias, pero siempre son sutiles.
La unidad de micro chino que se esta probando por comparación con el AKG C 12 VR (vease el hilo: miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html ) consiste en un intento de recreación hacia el AKG C 12 original y eso es lo que ha salido.

Saludos, :)
Subir
MartinSpangle
#268 por MartinSpangle el 13/11/2007
Si no me equivoco, los cambios realizados son cuatro, ¿no?:

1. Cápsula.
2. Transformador.
3. Condensadores.
4. Válvula.

Tal vez también se haya quitado la rejilla esa protectora.

De estos cambios, ¿Cómo los ordenaríais en cuanto a su importancia? ¿Cuales son los más y los menos positivos para mejorar el micro?

Gracias,

Salu2.
Subir
RIMSHOT
#269 por RIMSHOT el 13/11/2007
ElHombreRana escribió:
¿De verdad que nadie me haría el favor, pagando yo los costes y el trabajo, de tunearme el micro?


Hombre, lo malo de esto es hacer tunning para una, dos o tres unidades. Al ser pocos micros los costes se disparan, sobre todo por el tema de los portes.
Imagino que si se junta un número lo suficientemente grande como para hacer un nuevo "buy group" de piezas la cosa cambia, pero cuenta con que este proceso no es ninguna tontería y lleva su tiempo y su esfuerzo (todo esto lo digo a título personal, no sé si realmente hal9001 piensa lo mismo).

Yo desde luego estoy muy contento con su trabajo y con el resultado. Me parece un tipo muy serio y concienzudo.
Subir
narkos
#270 por narkos el 13/11/2007
"La unidad de micro chino que se esta probando por comparación con el AKG C 12 VR (vease el hilo: miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html ) consiste en un intento de recreación hacia el AKG C 12 original y eso es lo que ha salido."


Eso quiere decir que tiene la capsula ck 12 de Akg. ¿verdad?

Entonces tengo q ponerme en contacto con el distribuidor.

Gracias y sí, sois unos cracks, y P3ru, y Rim y todos los que os habeis involucrado tanto, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo