hal9001 escribió:
En este aspecto clarificar algunas cosas es importante. Una cosa es hablar de una mod rápida, barata y sencilla y otra bastante diferente convertir esa cosa en un micrófono que pueda tutearse con los pesos pesados y clásicos del mercado
Si, siempre es bueno clarificar hal.. y clarificando podriamos clarificar tambien q los pesos pesados ademas de mejores controles de calidad y mejores materiales una de las cosas q aportan es el recinto/chasis y la intima relacion de este con la capsula (y sus pruebas de escucha y medida), retirar una capsula y poner otra no es una tarea sencilla y aunq a primera vista podamos haberlo echo bien, la relacion de la capsula (su sujeccion, colocacion..etc.. ) es mas importante de lo q alguien en primera instancia pueda pensar, el chasis la capsula y su sujeccion forman un cuerpo resonante en el q variando ligeramente cualkiera de las partes de la ecuacion modificaremos la respuesta del micro considerablemente, es como un instrumento acustico, el recinto y la union entre partes moviles (cuerdas, puente etc etc..) es muy importante y no solo q las cuerdas o las pastillas sean de tal o cual marca y la madera sea de pino o de arce.. no seria el primer micro clasico carisimo q veo arruinado pq le han cambiado la capsula por una igual pero nueva (o en mejor estado) y sencillamente no entregar ese "tono" magico del micro a pesar de ser la misma capsula. De hehco hay gente bastante reputada q se dedica a esto, considerados "maestros artesanos" y si yo tuviese un micro clasico carisimo no se me ocurriria llevarselo a un DIYer de turno para esta labor.
De cualkier manera me gustaria decir en mi humilde opinion un aphex 460 modificado solo de condensadores y valvula (y siempre y cuando la capsula este en buen funcionamiento) no me parece q juege en una liga "totalmente" diferente de los venerados clasicos, cierto es q no estara en puestos de champion.. pero dsd luego q la proporcion no es directamente proporcional al precio ni mucho menos, personalmente creo q se puede acercar bastante y mucho mas teniendo en cuenta el precio.
Una de mis motivaciones para animar a david a no cambiar la capsula esq hay q ser realmente fino y saber lo q estas haciendo para cambiar la capsula a pesar de ir a sustituirla por una "teoricamente" mejor o los resultados a lo mejor no son los esperados, y supongo q tu hal me entenderas mejor q nadie.
slds