Micro chino mods

RIMSHOT
#406 por RIMSHOT el 11/07/2008
Eso dicen las malas lenguas...Alctron, Apex, Nady, Avant..., la lista es larga y sigue creciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
antodones
#407 por antodones el 11/07/2008
Yo estoy pensando en hacerme otro micro con las piezas que he cambiado.
Por cierto para los que habeis puesto la capsula del c 12, como la habeis sujetado al soporte ¿con pegamento?
Subir
David Valdés
#408 por David Valdés el 11/07/2008
Buenas tardes.

Acaba de llegar un señor de UPS y me dice que mi prole aumenta... :lol: :lol: :lol: ¡Ya somos familia numerosa! :mrgreen:

No sé si habrá sitio para todos... ¡tendré que colgarlos de un arbol! :wink:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La familia.jpg
Subir
--31852--
#409 por --31852-- el 11/07/2008
Alguien escribió:

¡tendré que colgarlos de un arbol! :wink:




jeje, ya se yo de q arbol canalla.. de un "decca tree"



slds
Subir
hal9001
#410 por hal9001 el 11/07/2008
En este aspecto clarificar algunas cosas es importante. Una cosa es hablar de una mod rápida, barata y sencilla y otra bastante diferente convertir esa cosa en un micrófono que pueda tutearse con los pesos pesados y clásicos del mercado. Teniendo en cuenta los elevados costes de los micros de primera fila en el mercado la jugada está bastante clara. Si bien la parte más compleja de todo el proceso de una mod completa para este micrófono es el cambio de la capsula.

Uno de los puntos más importantes en referencia a las mods del micro, probablemente el que más de todos, es el cambio de la capsula. Del orden de un 80 – 85% de la calidad de sonido el responsable directo es la capsula.
El enlace de guía que apunta davidvaldes es bastante bueno y explicito. Pero es muy importante recalcar que en ese enlace se aborda el tema del cambio por una capsula de la marca Peluso. Estas capsulas vienen (de forma opcional) con una peana acorde para la capsula. Siguiendo la guía se aprecian claramente todos los procesos para llevar la operación a buen fin. Esto sería igualmente aplicable para hacer el cambio de una Akg CK 12 pero en tal caso es necesario realizar unas cuantas variaciones un poco más complejas.

Saludos, :)
Subir
antodones
#411 por antodones el 11/07/2008
hal9001 escribió:
Esto sería igualmente aplicable para hacer el cambio de una Akg CK 12 pero en tal caso es necesario realizar unas cuantas variaciones un poco más complejas.

Saludos, :)

Yo he puesto la Akg Ck 12, y la verdad no se si lo he echo bien, he puesto los cables vivos una a cada extremo de la capsula y la malla al chasis. Y la forma de encajarla a sido en el soporte queda un hueco donde encaja a presion la Ck 12, no va atornillada a si que no se si poner un por de pegamento para que no se suelte.
Por otro lado estoy revisando los circuitos y me surge una duda, en la lista que hay de condensadores pone que C9 y C10 tambien desaparecen, y en el tutorial de las modificaciones no se menciona nada de quitarlos.
Subir
modulay
#412 por modulay el 11/07/2008
Si no se menciona en la guía,sería por despiste.Esos dos condensadores van fuera(se eliminan).
Subir
--31852--
#413 por --31852-- el 11/07/2008
Alguien escribió:

En este aspecto clarificar algunas cosas es importante. Una cosa es hablar de una mod rápida, barata y sencilla y otra bastante diferente convertir esa cosa en un micrófono que pueda tutearse con los pesos pesados y clásicos del mercado


Si, siempre es bueno clarificar hal.. y clarificando podriamos clarificar tambien q los pesos pesados ademas de mejores controles de calidad y mejores materiales una de las cosas q aportan es el recinto/chasis y la intima relacion de este con la capsula (y sus pruebas de escucha y medida), retirar una capsula y poner otra no es una tarea sencilla y aunq a primera vista podamos haberlo echo bien, la relacion de la capsula (su sujeccion, colocacion..etc.. ) es mas importante de lo q alguien en primera instancia pueda pensar, el chasis la capsula y su sujeccion forman un cuerpo resonante en el q variando ligeramente cualkiera de las partes de la ecuacion modificaremos la respuesta del micro considerablemente, es como un instrumento acustico, el recinto y la union entre partes moviles (cuerdas, puente etc etc..) es muy importante y no solo q las cuerdas o las pastillas sean de tal o cual marca y la madera sea de pino o de arce.. no seria el primer micro clasico carisimo q veo arruinado pq le han cambiado la capsula por una igual pero nueva (o en mejor estado) y sencillamente no entregar ese "tono" magico del micro a pesar de ser la misma capsula. De hehco hay gente bastante reputada q se dedica a esto, considerados "maestros artesanos" y si yo tuviese un micro clasico carisimo no se me ocurriria llevarselo a un DIYer de turno para esta labor.

De cualkier manera me gustaria decir en mi humilde opinion un aphex 460 modificado solo de condensadores y valvula (y siempre y cuando la capsula este en buen funcionamiento) no me parece q juege en una liga "totalmente" diferente de los venerados clasicos, cierto es q no estara en puestos de champion.. pero dsd luego q la proporcion no es directamente proporcional al precio ni mucho menos, personalmente creo q se puede acercar bastante y mucho mas teniendo en cuenta el precio.


Una de mis motivaciones para animar a david a no cambiar la capsula esq hay q ser realmente fino y saber lo q estas haciendo para cambiar la capsula a pesar de ir a sustituirla por una "teoricamente" mejor o los resultados a lo mejor no son los esperados, y supongo q tu hal me entenderas mejor q nadie.


slds
Subir
hal9001
#414 por hal9001 el 12/07/2008
Chus escribió:

Si, siempre es bueno clarificar hal.. y clarificando podriamos clarificar tambien q los pesos pesados ademas de mejores controles de calidad y mejores materiales una de las cosas q aportan es el recinto/chasis y la intima relacion de este con la capsula (y sus pruebas de escucha y medida), retirar una capsula y poner otra no es una tarea sencilla y aunq a primera vista podamos haberlo echo bien, la relacion de la capsula (su sujeccion, colocacion..etc.. ) es mas importante de lo q alguien en primera instancia pueda pensar, el chasis la capsula y su sujeccion forman un cuerpo resonante en el q variando ligeramente cualkiera de las partes de la ecuacion modificaremos la respuesta del micro considerablemente, es como un instrumento acustico, el recinto y la union entre partes moviles (cuerdas, puente etc etc..) es muy importante y no solo q las cuerdas o las pastillas sean de tal o cual marca y la madera sea de pino o de arce.. no seria el primer micro clasico carisimo q veo arruinado pq le han cambiado la capsula por una igual pero nueva (o en mejor estado) y sencillamente no entregar ese "tono" magico del micro a pesar de ser la misma capsula.


En varias ocasiones se ha intentado dejar bien claro que el cambio de la capsula es la parte más compleja de todo el proceso.

Chus escribió:

De hehco hay gente bastante reputada q se dedica a esto, considerados "maestros artesanos" y si yo tuviese un micro clasico carisimo no se me ocurriria llevarselo a un DIYer de turno para esta labor.


No serías el único, yo también :wink:

Chus escribió:

he ahi la calve de mi filosofia, si cambias capsula, valvula, condensadores, y trafo... ¿q te queda del micro original? chasis y placa de circuito impreso? para eso.. personalmente.. me curro un "fontanero"


Si eres capaz de hacerlo es una decisión libre y posiblemente acertada. El chasis del Alctron, quizás un valor en alza? :roll: probablemente... :wink:
Chus escribió:


Una de mis motivaciones para animar a david a no cambiar la capsula esq hay q ser realmente fino y saber lo q estas haciendo para cambiar la capsula a pesar de ir a sustituirla por una "teoricamente" mejor o los resultados a lo mejor no son los esperados, y supongo q tu hal me entenderas mejor q nadie.


https://www.hispasonic.com/foros/miclo-chino-vs-akg-c12vr/177350

Saludos, :)
Subir
texvo
#415 por texvo el 12/07/2008
esperemos a ver el resultado final con la capsula nueva y si merece la pena...

yo creo que si.. a ver
Subir
David Valdés
#416 por David Valdés el 22/08/2008
Buenas noches.

Me disponía a postear en el hilo, y me encuentro con la noticia de la muerte de Texvo, y coincide que fue él el último en postear... ¡Vaya por Dios...!

Descanse en paz, y que su familia encuentre consuelo (cosa difícil en estos momentos...).

En fin... :(

Mi pregunta tiene que ver con el transformador, que hoy me he puesto con ellos. Una vez colocado, ¿da igual que toque con las paredes de la campana que lo contiene? He usado cinta termo-retráctil en todas las conexiones, pero el Haufe T 14/1 es mucho más pequeño que el de serie, y baila en la campana, ya que le viene grande. Si alguna parte metálica del transformador toca con el metal del recinto donde está metido, ¿pasa algo?

Seguramente es una pregunta tonta, pero quería asegurarme antes de estropear nada. Adjunto una foto por si sirve de algo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Haufe.JPG
Subir
torso
#417 por torso el 28/08/2008
David, ojo que tanto cacharreo quita tiempo para tocar la guitarra :lol:
Subir
anton-1
#418 por anton-1 el 17/11/2008
en ebay. ch se puede encontrar
Subir
Power
#419 por Power el 18/02/2009
Hola

¿ Aguien me puede decir donde puedo comprar los transformadore HAUFE ?

Gracias

:(
Subir
David Valdés
#420 por David Valdés el 18/02/2009
Buenas tardes.

Puedes pedirlos en esta dirección de correo electrónico:

k.fach@haufe-uebertrager.de

La persona que te atenderá es Katrin Fach. Pídeles lo que necesites, y ellos te enviarán una proforma con todos los detalles de pago. Nada más que les envíes el dinero, te mandarán los transformadores. Eficacia y profesionalidad alemana a prueba de bombas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo